Sentmenat (Barcelona) Cataluña (Reino de España), lunes 2 de junio de 2025 (Efe).- Los Mossos d’Esquadra investigan un caso que apunta a violencia machista ocurrido a primera hora de este lunes en Sentmenat (Barcelona), en el que un hombre presuntamente ha matado a su hijastro de 22 años y ha herido de gravedad a su pareja, madre del fallecido. Posteriormente, el hombre se ha suicidado. Como la víctima es mayor de edad, no figurará en las estadísticas de violencia vicaria. La ley solo considera víctimas de violencia de género a la mujer y a sus descendientes menores de edad.
«Hay indicios de que puede ser violencia machista«, ha subrayado Montserrat Rueda, la alcaldesa de Sentmenat, aunque no ha querido concretar cuáles serían esos indicios con los que trabajan la policía catalana, ya que el caso está bajo secreto de sumario.
Los hechos se han producido sobre las 06:30 horas, cuando los Mossos han recibido el aviso de que había un hombre herido de gravedad por arma blanca en la calle, que finalmente ha fallecido, según ha avanzado ‘El País’ y han confirmado a Efe fuentes cercanas a la investigación.
Poco después, la policía ha hallado herida de gravedad a la madre de la víctima mortal, también por arma blanca, en un domicilio de esta localidad, la cual ha sido trasladada en estado crítico al Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona).
Según fuentes conocedoras de la investigación, el presunto autor de los hechos, que sería la pareja de la mujer y el padrastro del fallecido, se ha suicidado después en una nave industrial.
El consistorio ha informado que no les constan antecedentes de violencia machista ni que la familia se hallara inscrita en ninguno de los circuitos de los servicios sociales municipales.
Izquierda Unida: «Había gente que sabía la violencia machista de Íñigo Errejón»
Desde el departamento de Interior, la consellera Núria Parlon ha explicado en declaraciones a los medios que todavía no puede confirmarse que se trate de un caso de violencia machista hasta que no concluyan las investigaciones policiales, por lo que ha pedido prudencia.
La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra de la Región Metropolitana Nord se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos, y mantiene abierto este incidente desde las seis y media de la mañana para recabar pruebas en los lugares en los que se han cometido estas agresiones con arma blanca.
El juzgado de instrucción 2 de Sabadell, en funciones de guardia, ha abierto diligencias, ha realizado el levantamiento de cadáver de las dos personas muertas de forma violenta, y ha decretado el secreto de sumario.