Los Mozos claman contra uso “partidista y politización” del Cuerpo y advierten: “No somos enemigos” de España

.”La politización constante de nuestra profesión, la utilización partidista (…) y la falta de valentía política para defender el Cuerpo de los Mozos de (…) así como las continúas agresiones que hemos ido sufriendo nos han llevado a la calle”
.”(…) tiene que verse representado en la mayoría de sus resoluciones, hablar con la ciudadanía para que deje de ver a la Policía de la Generalidad de Cataluña Mozos de Escuadra como un enemigo” del de los catalanes y resto de españoles

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23.10.2021. Unos 2.000 policías se han manifestado este sábado en el centro de Barcelona para exclamar un «basta» ante las agresiones a agentes y para exigir respeto, apoyo institucional y que se acabe la utilización «partidista» del Cuerpo por parte del separatismo. Efe

Redacción.- Barcelona (España), sábado 23 de octubre de 2021. Más de 2.000 agentes del cuerpo autonómico de los Mozos de Escuadra de la Generalidad de Cataluña, Policías locales, Vigilantes y Guardias Urbanas de la Comunidad autónoma de Cataluña -según cifra de la Guardia Urbana de Barcelona- se han manifestado este sábado en el centro de Barcelona para denuncia la participación del Gobierno separatista del presidente Pere Aragonés García (ERC) y partidos políticos separatistas ERC, CUP y JxCat en la demonización del Cuerpos que ha provocado un rechazo social de los Mozos de Escuadra en Cataluña tal y como ya fueron rechazado en el resto de España tras el golpe de estado secesionista de 2017, por su comprobada pasividad y afinidad al separatismo. Durante la lectura del manifiesto “Por el Respeto y por la Dignidad”, la portavoz de los agentes ha dicho que “¡basta!” al la “utilización partidista y politización” de los Mozos de Escuadra por parte del Gobierno de coalición nacionalsocialista de la Generalidad de Cataluña de la ultraizquierda ERC del indultado político preso del Procés, Oriol Junqueras Vies, de la derecha separatista JxCat del huido golpista Carles Puigdemont Casamajó, apoyado en la extrema izquierda más rancia de Cataluña CUP de Maria Dolors Sabater Puig, exalcaldesa de Badalona (Barcelona).

VÍDEO.

Manifiesto “Por la Seguridad Pública” de los Mozos de Escuadra de la Generalidad de Cataluña y Policías locales de Cataluña

“Plaza San Jaime de Barcelona, sábado 23 de octubre de 2021.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23.10.2021. Unos 2.000 policías se han manifestado este sábado en el centro de Barcelona para exclamar un «basta» ante las agresiones a agentes y para exigir respeto, apoyo institucional y que se acabe la utilización «partidista» del Cuerpo por parte del separatismo. Efe

“La politización constante de nuestra profesión, la utilización partidista para desgatar el Gobierno de al Generalidad de Cataluña de turno y la falta de valentía política para defender el Cuerpo de los Mozos de Escuadra de la Generalidad de Cataluña y respectivos Cuerpos de Policías Locales, los Vigilantes Municipales y las Guardias Urbanas (…), así como las continúas agresiones que hemos ido sufriendo nos han llevado hoy (sábado 23 de octubre de 2021) a la calle”.

“La falta de recursos, a la que tenemos que hacer frente en situaciones extremadamente complejas ha provocado un agotamiento evidente que sumado a la falta de apoyo político” por parte del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, “en conjunto, no ha llevado a esta situación insostenible”.

“Es por ello que la Policía de la Generalidad de Cataluña dice ¡basta!”.

“Exigimos que la manifestación de hoy sea un punto de inflexión, el respecto a la Policía de la Generalidad de Cataluña Mozos de Escuadra, igualmente que pasa de manera generalizada en todo los lugares” del resto del Reino de España, respecto al rechazo a los Mozos de Escuadra, “está en juego”.

“Ante esta situación (…), nos hemos visto obligados a salir a la cale en defensa de nuestra vocación”.

“Recordemos que el Parlamento autonómico de Cataluña, en cumplimiento de sus propias Resoluciones, tiene que aprobar un alejamiento de rechazo a la violencia urbana y desórdenes públicos”. “Y visto los últimos acontecimientos, queda evidente que no ha sido así”.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23.10.2021. Unos 2.000 policías se han manifestado este sábado en el centro de Barcelona para exclamar un «basta» ante las agresiones a agentes y para exigir respeto, apoyo institucional y que se acabe la utilización «partidista» del Cuerpo por parte del separatismo. Efe

“Por lo tanto, que hoy la Policía de la Generalidad de Cataluña Mozos de Escuadra salga a la calle, tiene que servir para dar como a mínimo un toque de atención generalizada a todos aquellos que a nosotros también nos representen”.

“Con el respeto, pero con firmeza que la situación actual nos obliga, reclamamos que” los partidos políticos separatistas y el Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña de Pere Aragonés García (ERC) “actúen con determinación necesaria, que protegen la Policía de la Generalidad de Cataluña”.

“Porque a no hacerlo” (al no proteger la Policía de la Generalidad de Cataluña Mozos de Escuadra), “el estado de bienestar se verá gravemente afectado”.

“(…) tiene que verse representado en la mayoría de sus resoluciones, hablar con la ciudadanía para que deje de ver a la Policía de la Generalidad de Cataluña Mozos de Escuadra como un enemigo” del de los catalanes y resto de españoles “sino como un colectivo de Profesionales policiales que trabaje y que garantice su seguridad y la seguridad colectiva” arriesgando “hasta la seguridad individual” de los agentes que “integran” los Mozos de Escuadra para proteger a los catalanes.

“Por lo tanto, por respeto, por la dignidad y por defender a los que nosotros protejamos (los catalanes) debe haber un giro de 180 grados” en las políticas del Gobierno de la Generalidad de Cataluña; “un giro de 180 grados, que si bien estos últimos días se ha producidos, se tiene que mantener de manera constate sin que una manifestación como la que se ha producido este sábado” en el centro de Barcelona “se tenga que volver a producir”.

“Por el respeto y por la dignidad”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot