Los Mozos desobedecen la jueza de familia y el «bebé Puigdemont» hace caca sobre la estrellada

Lasvocesdelpueblo
PARLAMENTO DE CATALUÑA (ESPAÑA), 10.10.2017. En la imagen, el bebé Puigdemont se hace diarrea y urina en sus pañales y en la bandera separatista en Cataluña denominada 'Estrellada', en el Parlamento de Cataluña donde ha sido abandonado a su suerte por los familiares de la oligarquía infecta catalana, tras la salida de las empresas de Cataluña. Imagen Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Mayor de la Policía de Cataluña, Mozos de Escuadra, Josep Lluís Trapero, ha desobedecido a la Orden Judicial de la Jueza de Familia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que ha abierto una Causa General contra las familias Artur Mas, Jordi Pujol y Puigdemont Casamajó, de detención de los padres del bebé Puigdemont por maltrato a este “niño catalán”. Barcelona (España), miércoles 11 de octubre de 2017. Fotografía: PARLAMENTO DE CATALUÑA (ESPAÑA), 10.10.2017. En la imagen, el bebé Puigdemont se hace diarrea y urina en sus pañales y en la bandera separatista en Cataluña denominada ‘Estrellada’, en el Parlamento de Cataluña donde ha sido abandonado a su suerte por los familiares de la oligarquía infecta catalana, tras la salida de las empresas de Cataluña. Imagen Lasvocesdelpueblo.

La caquita del bebé Puigdemont, abandonado en el Parlamento catalán, cae sobre la Estrellada de sus padres

En su auto, con fecha martes, 10 de octubre de 2017, el TSJC pide a Trapero detener a los padres de Puigdemont y entregar el “bebé catalán” al Estado. 

El presidente de Gobierno Mariano Rajoy ha convocado un Consejo de Ministros urgente este mediodía. Según fuentes gubernamentales, el Gobierno de España dará luz verde, durante la reunión que se celebrará hoy en La Moncloa, a la operación policial en Cataluña donde parece que los padres se han refugiados en las montañas, los llamados ‘Pirineos’.

Se prevé una intervención brutal con mucha manipulación por parte de TV3. La cadena desde su programa ‘La Mañana de Cataluña’ (El Matí de Cataluña Radio) que lidera la hija de Pujol, Mónica Terribas Sala, ha hecho un llamamiento a los catalanes para digan ha tiempo real donde verán un coche de la Guardia Civil y Policía Nacional, quienes llegarán por tierra, mar y aire a Cataluña. 

También, según ha podido comprobar Lasvocesdelpueblo, se ha dado órdenes “mafiosas” a los responsables de hoteles en Cataluña para que no aceptan a Policías nacionales y Guardias civiles, incluso si pagan hasta 5 veces el precios habitual. Fuentes de Defensa, explican a Lasvocesdelpueblo que ha sitio en los cuarteles militares en Cataluña.

Algunas fuentes aseguran que ante la furia de más de 30 mil separatistas anoche en el Paseo Lluís Companys de Barcelona, movilizados por las familias investigadas para presionar a la jueza tal como ocurrió con el caso Juana Rivas hace poco, los padres de Puigdemont, Mas y Puigdemont estarían aún en Gerona.

Según ha podido comprobar Lasvocesdelpueblo, los Mozos que debería detener a los padres de Puigdemont han asesorado a los presuntos delincuentes como hacer para evitar la detención.

Un testigo asegura que una pareja de Mozos de Escuadra llegó hasta la casa de Puigdemont padre en Gerona esta madrugada y dijo: “a qué no están los padres del bebé Puigdemont, no” y los escudos humanos movilizados por las asociaciones de apoyo a Mas, Puigdemont Casamajó y Pujol contestaron todos: “nooooo”.

Añade el testigo que los mozos entonces dijeron que: “pues… estamos solo para la seguridad de los padres. nuestro coche no puede llegar hasta aquí”, dicen los Mozos.

“Esperaremos allí y cuando haya muchísima gente todavía, volveremos y levantaremos acta. Luego diremos a la Jueza que había mucha gente y no hemos podido hacer absolutamente nada”, denuncia la vecina a Lasvocesdelpueblo.

La vecina que también ha grabado la escena con su teléfono mobil dice que luego los mozos se fueron entre aplausos de los escudos humanos que custodiaban la casa familiar.  

Vídeo

Fuentes Policiales, Guardia Civil y Policía Nacional, aseguran que están listos para actuar.

Se prevé que en cuestión de horas se recuperará el bebé Puigdemont que lleva desde la anoche el Parlamento catalán, donde apareció por última vez abandonado con síntomas de malnutrición, los mismos pañales del lunes 9 de octubre de 2017 completamente mojados de urina, diarrea y una Estrellada de los padres a su lado.

Es una ironía de la mayoría de los catalanes tras la “payasada” separatista de anoche en el Parlamento de Cataluña

Los hecho

Puigdemont asume que Cataluña se convierta en un estado pero, suspender los efectos de la independencia de Cataluña

El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, aseguró este martes 10 de octubre de 2017, ante el pleno del Parlamento de Cataluña que, con los resultados del referéndum ilegal del 1-O en la mano, Cataluña “se ha ganado ser un estado independiente, ser escuchada y ser respetada” .

En este sentido, defendió que el 1 de octubre supuso “un antes y un después” y, por ello, ha querido “asumir, al presentar los resultados del referéndum, el mandato del pueblo que Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república”.

Así, aseguró que justo eso era lo que estaba haciendo en el pleno “con solemnidad y por respeto y responsabilidad”.

Y con este mismo carácter, el presidente, en su nombre y del Gobierno catalán, ha propuesto que el Parlamento regional “suspenda los efectos de la declaración de independencia” porque en las próximas semanas se emprenda “un diálogo sin el cual no es posible una solución acordada”.

El punto fuerte del discurso de Puigdemont ha recibido los aplausos de la práctica totalidad de los diputados de JxSí, pero ni los tres diputados de Demócratas ni los diez de la CUP han hecho este gesto de aprobación.

Més allá de la decisión expresada respecto de la declaración de independencia, Puigdemont ha insistido en la necesidad de hablar y que haya mediación entre Cataluña y España.

“Creemos firmemente que el momento pide una desescalada en la tensión y sobre todo una voluntad clara y comprometida para avanzar en las demandas del pueblo de Cataluña a partir de los resultados de los resultados del 01-O, que debemos tener en cuenta de manera imprescindible en la etapa de diálogo que estamos dispuestos a abrir”, sentenció, recordando las” diferentes propuestas “de mediación que asegura que hay sobre la mesa.

En este mismo sentido, el presidente afirmó que ahora ya Europa” se siente interpelada lada”, porque conoce “los efectos” de no acordar una resolución al conflicto.

“Apelo a la responsabilidad de todos”, ha dicho, reclamando a los ciudadanos que “continúen expresándose como hasta ahora, con respeto”, ya las fuerzas políticas y los medios que “contribuyan a rebajar la tensión”.

Pero Puigdemont también ha querido dirigirse al gobierno español para pedir “que escuche a los que abogan por la mediación, a la comunidad internacional ya los ciudadanos españoles que reclaman que renuncie a la violencia y la imposición”. “Volvemos a extender la mano al diálogo”, dijo, defendiendo que el Gobierno y él actúan “con responsabilidad y generosidad”.

“Si todo el mundo actúa con la misma responsabilidad y cumple con sus obligaciones, el conflicto se puede resolver de manera acordada. Para nosotros no quedará”, sentenció.

El presidente de la Generalitat también ha tenido palabras para el pueblo español. Así, en castellano, ha querido enviar un “mensaje de serenidad y respeto, de voluntad de diálogo y de acuerdo político”.

“No somos delincuentes, locos, golpistas o abducidos. Somos gente normal que sólo pide votar “, ha dicho, reclamando” un esfuerzo” para “conocer y entender” lo que ha pasado en Cataluña los últimos años más allá del relato que les llega desde algunos sectores.

Y es que Puigdemont ha intentado que los españoles sepan que los catalanes y su Gobierno “no tienen nada contra ellos”.

“Al contrario, queremos entendernos, porque hace años que la relación no funciona y nada se ha hecho para revertir la situación insostenible y un pueblo no puede ser obligado a aceptar un status quo que no votó y que no quiere”, ha afegit.Durant su discurso, el presidente ha querido dar cuenta de los resultados del 1-O, remarcando que el referéndum “se celebró en condiciones más que difíciles, extremas” y con “violentos ataques policiales contra población que quería votar”.

Sin embargo, destacó que más de 2 millones de personas “vencieron el miedo y cuando llegaron al colegio encontraron urnas, sobres, papeletas y un censo fiable y operativo”.

“Las operaciones de las semanas anteriores no impidieron el referéndum, ni las detenciones, ni las escuchas telefónicas y los seguimientos de personas, ni el cierre de 140 webs, ni las violaciones del correo tampoco”, dijo.

Per último, Puigdemont s ha dirigido a los “ciudadanos que tienen miedo” tras la “violencia gratuita” de la policía española durante el 1-O y el anuncio de bancos y empresas para trasladar su sede fuera de Cataluña.

Para el presidente, “han conseguido introducir tensión en la sociedad catalana”.

“Los quiero enviar un mensaje de comprensión y empatía, de serenidad y tranquilidad”, ha dicho.

Y en este sentido, ha querido garantizarles que su Gobierno “no se desviará ni un milímetro del compromiso con el progreso sociales y económico, con el diálogo, el respeto a la discrepancia y la voluntad negociadora”.

“Siempre actuaré como presidente con responsabilidad y teniendo en cuenta los 7,5 millones de catalanes”, ha añadido.

Del mismo modo, consideró que los anuncios de bancos y empresas para llevar su sede social fuera de Cataluña “tiene más de relato para los mercados que de efectos reales para los catalanes”.

El presidente ha dedicado parte de su discurso en denunciar la actitud del gobierno español que en los últimos años “no sólo no ha movido un dedo para dar marcha atrás sino que ha activado un programa agresivo de regresión”.

En este contexto, ha recordado que el Gobierno ha ofrecido diálogo hasta 18 veces “en todos los formatos” y que la respuesta del Estado ha sido una “negativa radical y absoluta combinada con una persecución policial y judicial de las autoridades catalanas”.

Acuerdo de mínimos a última hora

Los contactos de última hora, tanto internos como a nivel internacional, han forzado que la comparecencia de Puigdemont haya retrasado una hora.

JxSí ha planteado la propuesta definitiva sólo una hora antes del pleno y esto ha provocado malestar en las filas de la CUP.

Tanto los extremistas de CUP como un sector de JxSí y las entidades soberanistas han visto con recelos el último texto que se había presentado.

En estas reuniones de última hora también se han producido contactos internacionales para la mediación.

El acuerdo sobre la fórmula no ha llegado hasta el último minuto pero no ha despertado el entusiasmo de todos los partidos separatistas y esto se ha trasladado en el hemiciclo.

Ni los diputados de la CUP ni de Demócratas de Cataluña aplaudieron cuando el presidente de la Generalidad de Cataluña ha propuesto la suspensión de los efectos de la declaración de independencia para abrir un proceso para el diálogo con el Gobierno de España.

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies