Los Mozos detienen al golpista Josep Costa Rosselló a raíz de la ofensiva judicial de VOX

El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña advierte de que «los tiempos de la impunidad han terminado». «Con VOX todos pagarán por sus crímenes contra España»

FOTOGRAFÍA. NEUMÜNSTER (ALEMANIA), 04.04.2018. El vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa Rosselló, llega a la prisión de Neumünster (Alemania) donde permanece el golpista expresidente catalán Carles Puigdemont Casamajó. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Los Mozos de Escuadra, a raíz de la ofensiva judicial de VOX, han detenido al exvicepresidente del Parlamento de Cataluña Josep Costa Rosselló (JxCat) para que comparezca como investigado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por desobediencia, después de que plantara a la juez cuando lo citó a declarar el pasado 15 de septiembre.

Según han informado fuentes de JxCat, Costa ha sido trasladado a la sede del TSJC para comparecer ante la juez Maria Eugènia Alegret, que lo investiga por desobediencia por haber tramitado en noviembre de 2019, como vicepresidente del Parlamento de Cataluña, resoluciones a favor de la autodeterminación y de reprobación de la monarquía.

«Con VOX todos pagarán por sus crímenes contra España»

Según publica la cuenta Twitter del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, la detención se ha producido después de una ofensiva judicial de la formación que preside Santiago Abascal Conde. «Detienen al golpista Josep Costa a raíz de la ofensiva judicial de VOX», apuntan los 11 de VOX.

«Los tiempos de la impunidad han terminado». «Con VOX todos pagarán por sus crímenes contra España», sentencia la cuenta Twitter de la cuarta fuerza política en el Parlamento de Cataluña.

El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña, Ignacio garriga Vaz de Concicao, ha celebrado la noticia, reiterando que su formación «exigió su detención por haberse negado a comparecer ante el TSJC».

«Tarde, pero la justicia llega». «Exigimos se reanude la actividad parlamentaria, que se está suspendiendo por estos hechos», sentenció Garriga.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot