Los Mozos homenajean al guardia civil de los (GAR) Jesús Gayoso en Barcelona

.»En nombre de los Mozos Escuadra» y «de nosotros mismo», aquí presentes, queremos «expresar nuestras condolencias y mostrar nuestro pésame por el fallecimiento del coronel Jesús Gayoso» y mostrar nuestra «solidaridad a sus familiares, compañeros y amigos. Muchas gracias por los servicios prestados», afirmaron los mozos.

FOTOGRAFÍA. CALLE TRAVESSERA DE GRACIA (BARCELONA), 28.03.2020. Un efectivo de los agentes constitucionalistas de los Mozos de Escuadra rinde homenaje al coronel del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil (GAR), Jesús Gayoso, de 48 años, caído por coronavirus (COVID-19). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 31 de marzo de 2020.  Un efectivo de los agentes constitucionalistas de la Policía autonómica de la Generalidad de Cataluña-Mozos de Escuadra ha expresado este fin de semana, la noche del sábado, 28 de marzo de 2020, sus condolencias al General Jefe de la Zona de la Guardia Civil en Cataluña por la muerte del teniente coronel del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil (GAR), Jesús Gayoso, de 48 años, caído por coronavirus (COVID-19) el viernes, 27 de marzo, tras luchar contra esta pandemia durante 10 días; concretamente, este héroe nacional ingresó el martes, 17 de marzo de 2020, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital San Pedro de Logroño.

VÍDEO. Calle Travessera de Gracia de Barcelona (España), 28.03.2020.

«En nombre de los Mozos Escuadra» y «de nosotros mismo», aquí presentes, queremos «expresar nuestras condolencias y mostrar nuestro pésame por el fallecimiento del coronel Jesús Gayoso» y mostrar nuestra «solidaridad a sus familiares, compañeros y amigos. Muchas gracias por los servicios prestados», afirmaron los mozos.

Y como no, el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil en Cataluña dio las «gracias» a los Mozos por este reconocimiento, y ambos los agentes de ambos Cuerpos policial, desde los golpes separatistas del 20S, 1-O y 27S muy distantes y críticos vice-versa, cerraron el encuentro entre aplauso.

Las imágenes muestran varios coches de patrulla de los Mozos de Escuadra con luces azules para rendir homenaje al fallecido.
FOTOGRAFÍA. TRAVERSERA DE GRACIA (BARCELONA), 28.03.2020. Los Mozos de Escuadra rinden homenaje al coronel del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil (GAR), Jesús G. Ñ Pueblo (6)
Jesús Gayoso, una persona muy querida entre los suyos
FOTOGRAFÍA. TRAVERSERA DE GRACIA (BARCELONA), 28.03.2020. Los Mozos de Escuadra rinden homenaje al coronel del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil (GAR), Jesús G. Ñ Pueblo (5)
«Querido desde el primero al último de sus hombres. En el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil tenemos un único lema: ¡Siempre GAR! No existe la figura del exGAR, uno nunca deja de pertenecer a esta gran familia y muere con la boina puesta, nuestro mayor tesoro la cual nos acompaña en nuestro último viaje». Esta es el homenaje de un Guardia Civil, según avanzó el digital español Lasvocesdelpueblo el sábado, 28 de marzo.
FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, 28.03.2020. Los guardias civiles rinden homenaje al héroe nacional, Jesús Gayoso de 48 años, un teniente coronel del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil (GAR). Ñ Pueblo
Según recoge el digital Larioja.com, en su edición de este viernes, Gayoso Gallego de origen, que se incorporó a la Guardia Civil en 1996, tuvo varios destinos ligados al País Vasco y Navarra, hasta que en 2008 entró en la Dirección General de la Benemérita, en Madrid.
FOTOGRAFÍA. TRAVERSERA DE GRACIA (BARCELONA), 28.03.2020. Los Mozos de Escuadra rinden homenaje al coronel del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil (GAR), Jesús G. Ñ Pueblo (1)
Comenzó su carrera en la Academia General Militar de Zaragoza en el año 1991 y obtuvo el empleo de teniente el 10 de julio de 1996.
FOTOGRAFÍA. TRAVERSERA DE GRACIA (BARCELONA), 28.03.2020. Los Mozos de Escuadra rinden homenaje al coronel del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil (GAR), Jesús G. Ñ Pueblo (2)
Comenzó su andadura en el GAR en la 1ª Compañía del GAR en Bilbao, tras finalizar el XVIII Curso de Adiestramientos Especiales. Después ascendió a capitán y estuvo al mando de la 3ª Compañía de Navarra. Entre los años 2001 al 2007 estuvo al frente de la 2ª Compañía de San Sebastián con sede en el Acuartelamiento de Inchaurrondo.
FOTOGRAFÍA. TRAVERSERA DE GRACIA (BARCELONA), 28.03.2020. Los Mozos de Escuadra rinden homenaje al coronel del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil (GAR), Jesús G. Ñ Pueblo (3)
Al ascender a comandante permaneció durante 1 año en el GAR para posteriormente y, tras la realización del curso de Estado Mayor, ser destinado al Estado Mayor de la Dirección General de la Guardia Civil entre los años 2009 a 2014. Desde el año 2014 ha desempeñado la Jefatura del GAR en los empleos de comandante y teniente coronel.
FOTOGRAFÍA. TRAVERSERA DE GRACIA (BARCELONA), 28.03.2020. Los Mozos de Escuadra rinden homenaje al coronel del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil (GAR), Jesús G. Ñ Pueblo (4)
Dirigió las últimas misiones contra ETA, pero también el despliegue de sus hombres en misiones fuera de España.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot