Los Mozos investigan al Ayuntamiento del ex alcalde Junqueras

0
1239
SAN VICENTE DE LOS HUERTOS (BARCELONA) ESPAÑA, 21.11.2018. Vista d ela fachada del Ayuntamiento de la localidad barcelonesa de San Vicente de los Huertos, consistorio gobernado por el preso independnetista Oriol Junqueras Vies (ERC), incluso cuando era vicepresidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Los hechos sucedieron en el mes de abril del presente año, momento en el que finalizaba la comisión de servicio de un sub-inspector de Gavá condenado por prevaricación, que prestó servicios en la policía de Sant Vicenç dels Horts durante 2 años, y que al finalizar la comisión no volvió a su destino de Gavá, continuando en Sant Vicenç dels Horts con jefe de la policía local, sin nombramiento. San Vicente de los Huertos (Barcelona) España, jueves 22 de noviembre de 2018. Fotografía: SAN  VICENTE DE LOS HUERTOS (BARCELONA) ESPAÑA, 21.11.2018.  Vista d ela fachada del Ayuntamiento de la localidad barcelonesa de San Vicente de los Huertos, consistorio gobernado por el preso independnetista Oriol Junqueras Vies (ERC), incluso cuando era vicepresidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña. Lasvocesdelpueblo

Estos hechos fueron denunciados por el Concejal no Adscrito Santos Mateo Franco, ahora vinculado al partido político de VOX.

Mateo tramitó varias instancias que nunca le han contestadas, solicitando explicaciones sobre los hechos, y de otras irregularidades vinculadas, con la voluntad de mantener a dicho sub-inspector en la policía de Sant Vicenç dels Horts, causando un perjuicio al erario público, y una distorsión en el funcionamiento de la policía.

Las denuncias públicas incluso en su intervención en los plenos municipales de Mateo como concejal provocaron que saliera a la luz pública estas supuestas irregularidades en algún medio de comunicación que ya lo publicó.

La comisión se finalizó en el mes de junio del presente año , de manera que el Ayuntamiento reconoció que durante 2 meses el sub-inspector de Gavá, presento servicios de Jefe en Sant Vicenç dels Horts sin el preceptivo nombramiento, ejerciendo irregularmente y percibiendo unas retribuciones indebidas.

Iniciándose una revisión de oficio con la finalidad de concretar a quien correspondía hacerse cargo de las nóminas, y la validez de los acuerdos que este funcionario tomó durante estos dos meses.

El 15 de Junio y pese a las irregularidades ya denunciadas, se constituyó una nueva comisión de servicios por este sub-inspector.
En este caso ocupando una plaza que se había creado expresamente para él.

Dándose la circunstancia que en una plantilla de menos de 25 efectivos, habían 5 mandos de la escala intermedia y ejecutiva, sin que además, se conociera cuáles eran las funciones del citado sub-inspector.

Una situación totalmente anómala, y sin obedecer a ninguna justificación, mas allá del deseo de mantener al sub-inspector de Gava en Sant Vicenç dels Horts, presuntamente por afinidades y amistades con los miembros del equipo de gobierno.

La Plaza se creo expresamente para él, puestos que no salió a concurso.

Finalmente una persona perjudicada presentó denuncia judicial por los hechos en el Juzgado 4 de Sabt Feliu de Llobregat (Barcelona), por posibles delitos de tráfico de influencias , malversación de caudales públicos, usurpación de funciones, prevaricación, encargando la jueza de dicho juzgado a los Mossos de Escuadra las investigaciones relacionadas con este caso.