Los Mozos «monitorizaron» a Barraycoa, le espiaban por «GPS, ordenador y telefono»

0
837
PLAZA DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, 12.10.2016. Un grupo de niños catalanes ondean bandera de España después de subir a un monumento ubicado en la entrada este de la plaza durante la conmemoración de la fiesta nacional de España en las calles del centro de Barcelona, con más de 100 mil personas, según cifra de la organización. Lasvocesdelpueblo

Redacción – «Luego vinieron los «duendes» telefónicos» -denuncia Barraycoa- «cuando personalmente tenía ciertas conversaciones con personas relacionadas con el movimiento asociacionista». «Uno de nuestros colaboradores encontró un dispositivo de seguimiento (de los Mozos de Escuadra) en su coche». «Estaba tan mal puesto que se salió del plástico del volante donde lo habían introducido». La cúpula de la Policía de la Generalidad-Mozos de Escuadra (PGME) espiaba desde «año 2012» —coincidiendo con el «inicio de la radicalización separatista«, y con «los primeros pasos en nuestra asociación SOMATEMPS»— toda la vida del activista que más daño ha hecho al separatismo hasta ahora, Javier Barraycoa Martínez; un disidente y activista catalán profesor de Universidad, autor de muchos libros sobre el secesionismo en Cataluña. Este pobre activista callejero en Cataluña que aparece en los documentos secretos, intervenidos por la Policía Nacional a los Mozos de Escuadra cuando estaban a punto de dejar en cenizas todos los documentos del espionaje a los civiles contrarios al separatismo y el aviso del Centro de Inteligencia estadounidense (CIA) -en sus siglas en inglés- sobre los atentados islamistas de Cataluña del pasado mes de agosto de 2017 —que los Mozos y el Gobierno cesado de Carles Puigdemont negaron su existencia anteriormente— en una incineradora de municipio San Adrián de Besós (Barcelona). Barcelona (España), jueves 15 de marzo de 2018. Fotografía: PLAZA DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, 12.10.2016. Un grupo de niños catalanes ondean bandera de España después de subir a un monumento ubicado en la entrada este de la plaza durante la conmemoración de la fiesta nacional de España en las calles del centro de Barcelona, con más de 100 mil personas, según cifra de la organización. Lasvocesdelpueblo

A raíz de la aparición del nombre de Barraycoa en los documentos secretos de los Mozos, el activista catalán se ha recordado de numerosos casos extraños que le ocurrieron los últimos años. «Un día le pregunté a una persona de confianza, de la que no puedo dar datos evidentemente, si me podía confirmar qué nivel de preocupación estábamos despertando en los Mozos de Escuadra. La respuesta fue escueta: «estáis monitorizados desde el primer día». Por monitorizado se significa no sólo tener el teléfono pinchado, sino también el ordenador controlado, el GPS etcétera». «Uno de nuestros colaboradores encontró un dispositivo de seguimiento en su coche». «Estaba tan mal puesto que se salió del plástico del volante donde lo habían introducido».

Así confiesa el autor los libros sobre el golpismo en Cataluña, Javier Barraycoa Martínez, en una carta bajo título «Espiado» este martes, 13 de marzo de 2018, en la que toda la disidencia catalana, y precisamente los disidentes catalanes que habrían mantenido una conversación telefónica o un encuentro de trabajo contra el ataque separatista en Cataluña, los últimos años, con Barraycoa se sentirían defraudados por la Policía de la Generalidad de Cataluña-Mozos de Escuadra.

La GESTAPO amarilla del siglo XXI en Cataluña

Dice este disidente catalán que:

«Todo empezó a materializarse cuando hace unas semanas, distintos medios, empezaban a dar noticia -con cuenta gotas- de un informe de la Guardia Civil sobre el espionaje ilegal de los mozos», apunta.

Añade que: «Toda la información era sensible y se había recuperado de las famosas camionetas de los Mozos que iban camino de la incineradora. Entonces es cuando en varios medios ves tu nombre como uno de los espiados ilegalmente», ha dicho.

Concreta el disidente que: «No hay sorpresa, pero sí tristeza al comprobar como una policía judicial se ha convertido en una policía política», firma Barraycoa a Cataluña y resto de España.

«Esa misma policía que por orden de Puigdemont, intentó comprar a finales de 2016, 850 subfusiles, fusiles de asalto y de precisión y 5,4 millones de cartuchos», apunta.

«Son los mismos Mozos de Escuadra entrenados con dinero del Ministerio de Interior español en Israel, y que en número de 150 custodiaban día y noche a Puigdemont antes de su fuga a Bruselas, en la casa de los Canonges»-dice Barraycoa- «el golpe de Estado ya se estaba perpetrando», dice Barraycoa en su carta que reproducimos íntegramente más abajo.

Barraycoa es socio fundador de Somatemps, la entidad que el poder corrupto de Madrid quiso someter al servilismo pero, no pudo y fabricó la entidad nacionalista Sociedad Civil Catalana (SCC) que se presentaba poco después, el 21 de abril de 2014.

Desde su creación, SCC nunca ha cambiado de estrategia pero en poco tiempo, se ha linchado, sin explicaciones, ninguna a todos sus presidentes que parece tener siempre una misión por mandato. Recientemente, esta misma entidad apuñaló por la espalda a la nueva plataforma d ela gente de a pie en Cataluña, Tabarnia. Y es que Tabarnia resistió pero, casi SCC acabara con la entidad.

Una GESTAPO que denuncia el profesor de Universidad preguntándose sobre la complicidad de unos con el separatismo. Entre ellos, Barraycoa cita indirectamente a una entidad en Cataluña, Sociedad Civil Catalana (SCC) de José Rosiñol, que apoya sin fisura la actual inmersión lingüística en Cataluña, el principal instrumento de adoctrinamiento de la hispanofobia pero, que para SCC, es un bien común que hay que defender para que todos los niños catalanes estudien solo en catalán, incluso la lengua española sea estudiada en Cataluña en catalán.

Barraycoa lo denuncia así: «A cambio, hemos puesto -desde Somatemps- muchos dedos en muchas llagas y hemos denunciado servilismos imperdonables a los partidos políticos (quizá un día habrá que hablar de por qué asociaciones que dicen luchar contra el independentismo, avalan las políticas de inmersión lingüística)».

«Espiado

Desde que se inició la radicalización separatista en 2012, y dimos los primeros pasos en nuestra asociación SOMATEMPS, nos iban llegando informaciones de Mozos de Escuadra amigos de que estuviéramos atentos y fuéramos precavidos. Desde nuestra primera reunión pre-fundacional en noviembre de 2013, en la población de Santpedor, ya nos avisaron que la policía autonómica tenía los nombres de todos los que nos íbamos a reunir.

Y eso que habíamos tomado todas las medidas discrecionales posibles. Hasta entonces, las informaciones que nos llegaban nos sonaban más a épica de la resistencia francesa novelada, que un peligro real. Incluso inflaba nuestra egolatría. ¡Somos tan importantes que hasta los mossos de preocupan de nosotros!

Luego vinieron los «duendes» telefónicos. Cuando personalmente tenía ciertas conversaciones con personas relacionadas con el movimiento asociacionista e íbamos preparando la resistencia al tsunami separatista que se nos venía encima, era más que habitual la siguiente situación: empezaba el móvil a hacer ruidos y luego oíamos rebobinada nuestra propia conversación. Con el interlocutor telefónico echábamos unas risas y por el móvil espetábamos a quien escuchara: «sois muy malos grabando, a ver si hacéis un cursillo en la CIA».

Un día le pregunté a una persona de confianza, de la que no puedo dar datos evidentemente, si me podía confirmar qué nivel de preocupación estábamos despertando en los Mossos. La respuesta fue escueta:

«Estáis monitorizados desde el primer día». Por «monitorizado» se significa no sólo tener el teléfono pinchado, sino también el ordenador controlado, el GPS etcétera. Uno de nuestros colaboradores encontró un dispositivo de seguimiento en su coche. Estaba tan mal puesto que se salió del plástico del volante donde lo habían introducido.

PASEO DE GRACIA DE BARCELONA DIRECCIÓN PLAZA DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, 12.10.2016. Simpatizantes d ela entidad catalana SOMATEMPS marchan durante la conmemoración de la fiesta nacional de España en las calles del centro de Barcelona, con más de 100 mil personas, según cifra de la organización. Lasvocesdelpueblo

En medio de la vorágine de reuniones preparatorias de lo que iba a ser la respuesta masiva de la ciudadanía contra el separatismo a partir del 30 de septiembre de 2017, acudí más que estresado a una reunión. Aparqué la moto. Al salir, había desaparecido. Con una media de varias reuniones al día, sin medio de locomoción quedaba anulado. Maldije mi suerte. Luego ya no he sabido qué pensar, en la medida que las cascadas de informaciones van dejando un ambiente hediondo y de sospecha continuada. Toda hipótesis empieza a ser como mínimo plausible.

Todo empezó a materializarse cuando hace unas semanas, distintos medios, empezaban a dar noticia -con cuenta gotas- de un informe de la Guardia Civil sobre el espionaje ilegal de los mozos. Toda la información era sensible y se había recuperado de las famosas camionetas de los Mozos de Escuadra que iban camino de la incineradora.

Entonces es cuando en varios medios ves tu nombre como uno de los espiados ilegalmente. No hay sorpresa, pero sí tristeza al comprobar como una policía judicial se ha convertido en una policía política.

Ya hay querellas interpuestas por varios miembros de SOMATEMPS que han aparecido entre los espiados y cuando se acabe la instrucción habrá muchas sorpresas. Pues los nombres de los investigados saldrán a borbotones de todo tipo de asociaciones y entidades cívicas.

Muchos de ellos, son simples ciudadanos dispuestos a defender la legalidad vigente, que han sido espiados por la UCRO, la elite policial y política del independentismo policial.

Esa misma policía que por orden de Puigdemont, intentó comprar a finales de 2016, 850 subfusiles, fusiles de asalto y de precisión y 5,4 millones de cartuchos. Son los mismos Mozos de Escuadra entrenados con dinero del Ministerio de Interior español en Israel, y que en número de 150 custodiaban día y noche a Puigdemont antes de su fuga a Bruselas, en la casa de los Canonges. El golpe de Estado ya se estaba perpetrando.

El colmo han sido las noticias de estos últimos días. Por un amigo -del que tampoco puedo dar datos- me dijo hace unas semanas que había estado cooperando con Mozos de Escuadra para preparar pisos francos para interrogatorios (¿?). Reconozco que me lo tomé como una boutade y no le di más importancia que uno de tantos rumores o fakes que asolan la tierra catalana en estos últimos tiempos.

Tanto surrealismo no cabe en una cabeza tan aristotélico-tomista como la mía. Pero sí, la realidad se impuso una vez más a la ficción. Tanto El Confidencial, como El Triangle, han confirmado hace escasos días que los Mozos de Escuadra estaban preparando pisos francos para futuros interrogatorios una vez se alcanzara la independencia. Incluso El Confidencial da la dirección de uno de ellos sito en la calle Numancia 77 de Barcelona.

Comentando todos estos avatares con un amigo, me preguntaba si no tenía miedo. Le contesté que no. Pero que sentía una terrible tristeza por la situación de mi pobre Cataluña y de mi querida España. Irán saliendo más noticias y, tarde o temprano, asumiremos de que hemos estado ante un complot de dimensiones abrumadoras.

Y lo que apena es que el Gobierno central está tratando todo este asunto como si fuera una mera crisis electoral o autonómica. Con toda la información que se tiene en estos momentos, la mayoría de altos cargos de la Generalidad de Cataluña debían estar cesados e inhabilitados, sino procesados. Y, por supuesto, todos los mossos que públicamente se han declarado a favor de la independencia debían estar expulsados del cuerpo.

Por primera vez en la historia, se han creados unas cloacas de Estado, antes de construir el Estado. Y claro, las cloacas apestan y más si no se tapan. Pero lo más demoledor, ha sido comprobar en estos meses que las cloacas del Estado español, que también existen y esas sí que están bregadas, también han intentado todo tipo de acciones contra nuestro asociacionismo.

Plaza de Cataluña de Barcelona (España) Cataluña, 08.07.2017. IV Congreso de Catalanidad Hispánica (Somatemps). En la imagen, el jurista y escritor Jesús Laínz (i), junto al miembro d ela Junta de Somatemps y profesor de Universidad en Cataluña, Javier Barraycoa (d) que presenta que dirigen el debate, durante su conferencia «Cataluña, Fortaleza del proteccionismo español». Lasvocesdelpueblo.

Se han comprado voluntades para enfrentar grupos y así debilitar a unos y fortalecer a los que sirvieran a las tesis del Gobierno; se han intentado acercarse a nosotros «amigos» del Estado con la única finalidad de saber qué se movía en nuestras asociaciones; y -hablo en primera persona por SOMATEMPS-, se han dado instrucciones para que no seamos un agente importante en el proceso de lucha contra el soberanismo; con toda seguridad me atrevo a afirmar que se han dado órdenes explícitas para anular a SOMATEMPS.

Hemos visto actuar a los «agentes» de los partidos políticos envenenando el asociacionismo y dirigiendo ataques directos contra nosotros. A cambio, hemos puesto muchos dedos en muchas llagas y hemos denunciado servilismos imperdonables a los partidos políticos (quizá un día habrá que hablar de por qué asociaciones que dicen luchar contra el independentismo, avalan las políticas de inmersión lingüística).

Demasiados interrogantes, pero todos tienen respuestas y no son muy agradables para los ingenuos, lo puedo asegurar. Cuando en el fragor de la batalla te atacan tanto los enemigos, como los teóricos amigos; o lo estás haciendo muy mal, o lo estás haciendo muy bien. Que juzgue la historia. De momento, me he quedado sin moto, es el único dato objetivo que puedo aportar.

Javier Barraycoa