Los Mozos niegan que su jefe Josep Lluís Trapero acudiera a una reunión en la Casa Real

.Sin embargo, según han adelantado los diarios Ara y La Vanguardia y ha podido confirmar Efe, fuentes cercanas a Trapero han desmentido que el mayor visitara la Zarzuela y han asegurado que avisó al director general de la Policía, Pere Ferrer, de que acudiría a Madrid, junto al comisario Miquel Esquius, para entregar condecoraciones de 2019 a jueces, fiscales y personal de la administración que no se habían podido imponer antes debido a la pandemia

FOTOGRAFÍA. MARTORELL (BARCELONA), 05.03.2021. Visita de su Majestad el rey Felipe VI de España a la Planta de Martorell con el motivo del 70 aniversario de SEAT. Un acto que dejó una imagen insólita que muestra al  absuelto del delito de sedición por la Audiencia Nacional jefe de este Cuerpo autonómico de Policía, el Mayor Josep Lluís Trapero, cuadrándose ante el rey don Felipe VI de España, tres años y cuatro meses y cinco días después del golpe de estado separatista del pasado 1 de octubre de 2017 (1-O). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Barcelona (España), jueves 19 de agosto de 2021. Los Mossos d’Esquadra han aclarado que el mayor Josep Lluís Trapero avisó al director general de la policía catalana, Pere Ferrer, de su viaje en julio pasado a Madrid, para entregar premios pendientes a jueces y fiscales de la Audiencia Nacional y el Supremo, y han negado que acudiera a una reunión en la Zarzuela.

Fuentes de la consejería de Interior aseguraron ayer a Efe, una vez “La Razón” publicó que Trapero mantuvo reuniones en la Audiencia Nacional, el Supremo y la Zarzuela, que el mayor no les informó de estos encuentros, aunque el departamento de la Generalitat liderado por Joan Ignasi Elena (próximo a ERC) sostuvo que fueron encuentros de tipo operativo y que tenían todo el sentido.

Sin embargo, según han adelantado los diarios Ara y La Vanguardia y ha podido confirmar Efe, fuentes cercanas a Trapero han desmentido que el mayor visitara la Zarzuela y han asegurado que avisó al director general de la Policía, Pere Ferrer, de que acudiría a Madrid, junto al comisario Miquel Esquius, para entregar condecoraciones de 2019 a jueces, fiscales y personal de la administración que no se habían podido imponer antes debido a la pandemia.

Según las fuentes, el 13 de julio se informó al director general de la Policía de la agenda de Trapero, que el 14 de julio habló telefónicamente con Ferrer y acordaron además que aprovecharía su viaje para reunirse con la delegada del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Madrid, Ester Capella, para analizar la seguridad de la sede de la Generalitat.

Al trascender ayer las informaciones sobre la visita de Trapero a Madrid -que los Mossos ayer ni confirmaron ni desmintieron-, el exconsejero Jordi Turull (de Junts), que estuvo en prisión por el 1-O hasta que fue indultado, aseguró: “Ya no viene de aquí. Ninguna sorpresa de hace tiempo. Cada cual con su consciencia”.

Trapero fue restituido al frente de los Mossos d’Esquadra en noviembre pasado por el entonces conseller de Interior Miquel Sàmper (de Junts) tras ser absuelto en la Audiencia Nacional en su juicio por su papel en el 1-O, después de haber sido destituido por el Gobierno de Mariano Rajoy como máximo responsable operativo de la policía catalana cuando se activó el 155 el 27 de octubre de 2017 tras la votación en el Parlament de una resolución sobre la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).

Tanto en el juicio a la cúpula del “procés” en el Supremo como en el que finalmente le absolvió en la Audiencia Nacional, Trapero se desmarcó de los planes independentistas del Gobierno de la Generalidad de Cataluña de Carles Puigdemont, aseguró que los Mossos le pidieron al expresidente que suspendiera el referéndum unilateral y desveló que se ofreció a la justicia para detener al ejecutivo catalán por la DUI.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot