Cs no descarta “alianzas electorales con PP” en Cataluña y rechaza el veto a VOX

.”¿Si no soy partidaria de hacerlo con Arnaldo Otegi, como lo estoy con gente que no ha matado a nadie (VOX)?”

FOTOGRAFÍA. JEREZ DE LA FRONTERA (ANDALUCÍA) ESPAÑA, 19.08.2021. La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, junto al coordinador de Cs en Andalucía y vicepresidente del Gobierno de coalición de Gobierno de coalición del PP con Cs, apoyado en VOX en la Junta de Andalucía, Juan Antonio Marín, valora la actualidad política, la crisis inmigratoria estallada por la llegada en el poder del Emirato Islámico de Afganistán en el poder en el país y la devolución de los MENAS marroquíes a sus padres desde Ceuta. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 19 de agosto de 2021. Anna Grau Árias, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de la penúltima (séptima) fuerza política en el Parlamento de Cataluña, Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), se ha mostrado este jueves contraria a establecer un «cordón sanitario» (veto de todos contra uno) contra otras formaciones políticas, argumentando que no cree que deba aplicarse a “nadie”. Cs, que critica la estrategia del PP que consiste en fichar a cargos naranja, dice que estudia “lianzas, coordinaciones o acuerdos” con el PP Cataluña en unas próximas elecciones “desde el respeto” y “sin que signifique la renuncia de las siglas de ninguno de los dos partidos políticos”.

“¿Si no soy partidaria de hacerlo con Arnaldo Otegi, como lo estoy con gente que no ha matado a nadie (VOX)?”. Así se preguntó Árias en una entrevista con la Agencia Catalana de Noticias, en la que ha descrito la medida como “una gran hipocresía”.

Por otra parte, la diputada de esta formación naranja que ha pasado de primera fuerza con 36 escaños a tan solo 6 diputados y séptima, ha asegurado que el líder del PSC, Salvador Illa Roca, “no está haciendo oposición en el Parlamento de Cataluña” porque quiere “volver a espacios propios de la «sociovergencia» y “reavivar con nuevos protagonistas (JxCat del huido golpista Carles Puigdemont Casamajò)”.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 16.08.2201. La diputada del Grupo Parlamentario Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Anna Grau Árias, este lunes durante una entrevista con la Agencia Catalana de Noticias. ACN.

“Es muy legítimo pero, esto no es voto útil ni hacer oposición ni defender los intereses de los catalanes constitucionalistas que son moneda de cambio”, lamentó Árias.

En la misma línea, Ciutadans ha añadido que “probablemente el objetivo del PSC no sea tanto hacer oposición al Gobierno nacionalista (de Pere Aragonés García) como entrar en un nuevo reparto de cuotas del poder”.

Así, ha argumentado que, como que el PSC “no acaba de encontrar su papel” y ve “un montón” de sus diputados que no sabe “a qué se dedican”, el grupo parlamentario de Cs debe asumir el trabajo de los “otros”.

La portavoz adjunta de Cs en el Parlamento de Cataluña ha señalado que el hecho de que Cs se viera durante un tiempo “como un posible partido de gobierno en el conjunto de España desdibujó” su función en Cataluña porque proyectó una serie de “servidumbres”.

No obstante, Árias ha valorado que el espacio de Ciutadans en la política catalana “vuelve a ser nítido y más necesario que nunca”, y medio año después de ser elegida diputada por primera vez, Árias se ha mostrado “muy motivada e ilusionada” de haber dado el paso a la política institucional.

Pactos con el PP en las próximas elecciones

Por otra parte, la diputada adjunta de la formación presidida por Inés Arrimadas García ha criticado los movimientos del PP para atraer políticos de Cs en sus filas.

“Una de las cosas más feas que he visto en los últimos meses en política española es el intento por parte del PP en nivel español de intentar captar tránsfugas de Cs de muy mala manera”, ha apuntado.

Sin embargo, no descarta “alianzas, coordinaciones o acuerdos” con el PP Cataluña en unas próximas elecciones “desde el respeto” y “sin que signifique la renuncia de las siglas de ninguno de los dos partidos”.

Sobre la ampliación del aeropuerto de El Prat

Aunque Ciutadans ha valorado positivamente el acuerdo de ampliación del aeropuerto del Prat entre el Ejecutivo de España y el de la Generalidad de Cataluña, siempre que tenga el visto bueno de la Comisión Europea, Árias ha denunciado que el Gobierno separatista “pida el dinero” y “no explique en qué se gastan”.

“Perfectamente, el dinero que quizás deberían ir al aeropuerto de El Prat pueden acabar pagando una embajada catalana en Kuala Lumpur, por esta misma lógica”, ha apuntado.

En este sentido, se mostró “preocupada” que el Gobierno no esté “pendiente” de estas cuestiones, aunque ha reconocido que es “difícil” que “el tejido social, empresarial, económico y ecológico” permita cualquier irregularidad.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot