Los Mozos quieren ahora trabajar “Fuera del foco mediático y enfrentamientos políticos”

Lasvocesdelpueblo
BARCELONA, 03.09.2017. El consejero de Interior separatista, Joaquim Forn; el mayor de los Mozos, Josep Lluís Trapero, y la responsable de redes sociales de los Mozos, Patricia Plaja, conspirando en directo en plena rueda de prensa para coordinar el plan y la mentira. archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – En la derecha d ela imagen, el comisario Josep Lluís Trapero, y la responsable de redes sociales de los Mozos, Patricia Plaja, conspirando en directo en plena rueda de prensa para coordinar el plan y la mentira. Los Mozos de Escuadra ya no quieren ser una ‘Policía Política’ al servicio del separatismo en Cataluña, tras los tiros que les han salido por la culata apoyando las mentiras del Gobierno de la Generalidad de Cataluña. Precisamente, las mentiras del Consejero antiespañol Joaquim Forn quien mintió junto al Mayor de los Mozos de Escuadra, el comisario Josep Lluís Trapero Álvarez, en rueda de prensa que nunca existió un aviso de la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) -en sus siglas en inglés- sobre posibles atentados terroristas en zonas turísticas de Cataluña, precisamente en “Las Ramblas de Barcelona”, tal como avisó la CIA en su documento al Departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña y a los Mozos, el pasado 25 de mayo de 2017, dos meses ante la masacre terrorista islamista de Las Ramblas de Barcelona, Cambrils (Tarragona) y chalet de Alcanar (Tarragona). Barcelona (España), martes 5 de septiembre de 2017. Fotografía: BARCELONA, 03.09.2017. El consejero de Interior separatista, Joaquim Forn; el mayor de los Mozos, Josep Lluís Trapero, y la responsable de redes sociales de los Mozos, Patricia Plaja, conspirando en directo en plena rueda de prensa para coordinar el plan y la mentira. archivo Efe.

El Sindicato de Mandos de los Mozos (Sicme) pide que no se cuestione la profesionalidad del cuerpo y que se deje trabajar a la policía catalana “fuera del foco mediático y los enfrentamientos políticos”, han dicho este lunes, 4 de septiembre de 2017. 

El sindicato cree que el cuerpo dio una respuesta “rápida y eficaz” a los atentados y ahora hay una “campaña de desprestigio en contra de que responde a una finalidad política”.

En un comunicado, el Sicme ve con “sorpresa y preocupación” esta campaña y parte de sus mandos, y lamenta que la situación política “compleja” de Cataluña haya llevado a “traspasar líneas rojas” como “introducir la seguridad pública en el enfrentamiento político”.

“De forma reiterada hemos pedido que no se utilice la seguridad ya la policía en este debate. Para peligroso y por irresponsable”, dicen.

“La seguridad es un bien común que no se puede poner en riesgo, no puede ser utilizada por nadie como elemento de distorsión y enfrentamiento”, añaden ahora.

Dicen después de hacer política con 16 muertos y más de 102 heridos de más de 34 nacionalidades que: “Cuestionar de forma intencionada al Cuerpo de Mozos, y en especial ponerlo en el centro del foco mediático, no hace más que debilitar la seguridad del país, en un momento en que lo que hay es todo lo contrario”, afirma el comunicado.

Justamente, la respuesta dada a los atentados terroristas fue una “labor sacrificada y agotadora de miles de agentes y mandos en todo el territorio”, tarea que la ciudadanía “agradecer” con “muestras de aprecio”.

Por eso, por respeto a la ciudadanía y “por el respeto que merece el cuerpo”, el Sicme reclama que dejen trabajar a la policía “con tranquilidad”.

Este Cuerpo tiene como argumento los sondeos de una institución que depende directamente del propio Gobierno de la Generalidad de Cataluña: Centro de Estudios de Opinión de la Generalidad de Cataluña. El sindicato asegura que la ciudadanía valora muy positivamente el trabajo de los Mozos, como lo expresan las encuestas del CEO.

La mala imagen de un Cuerpo de Policía, Mozos de Escuadra, cuyo agentes son buena gente

Todos los Mozos de Escuadra no apoyan la tesis política del departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña o de sus jefes políticos.

Existen agentes de Mozo de Escuadra como un conocido de esta casa, el agente Pep Sort  -un ciudadano catalán que dice abiertamente que sus compañeros y él cumplirán la Ley en cataluña durante el 1-O-, o el agente de Cambrils, ex Legionario español quien frenó la masacre terrorista islamista de Cambrils matando hasta 4 de los 5 terroristas de los atentados de Cataluña -pero, por ser ex militar español, ha quedado en el olvido completamente en Cataluña-, entre números mozos de escuadra que hacen muy bien su trabajo en Cataluña, y solo su trabajo como Policía al servicio del Pueblo y de la Legalidad.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot