“No vamos a participar en la votación de unas leyes que vulneran el sentido común” en Cataluña

CATALUÑA (ESPAÑA), 05.09.2017. La líder de Ciudadanos en Cataluña y jefa d ela oposición en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas García, hoy durante una entrevista a TV3. Lasvocesdelpueblo

Redacción – La jefa de la Oposición en Cataluña, en TV3: “Yo quiero votar en unas elecciones autonómicas con urnas de verdad para elegir un gobierno con un nuevo proyecto”.  “Ciudadanos (Cs) no va a participar en la votación de unas leyes que vulneran el sentido común, las reglas democráticas del Parlamento de Cataluña y que ponen en peligro su seriedad”. Barcelona, martes 5 de septiembre de 2017.  Fotografía: CATALUÑA (ESPAÑA), 05.09.2017. La líder de Ciudadanos en Cataluña y jefa d ela oposición en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas García, hoy durante una entrevista a TV3. Lasvocesdelpueblo.

 Así lo ha asegurado la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y jefa de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, un día antes de que los partidos separatistas pretendan aprobar de forma “ilegal” en el pleno del Parlament las leyes de ruptura que “atropellan los derechos de los catalanes” y que ni siquiera se han admitido a trámite por la Mesa de la cámara catalana siguiendo el procedimiento habitual de cualquier propuesta ya registrada.

En una entrevista en ‘Las Mañanas de TV3’, Arrimadas ha pedido al Presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, que “rectifique” y no prometa un referéndum separatista del 1-O que “sabe que no se hará”, como lo sabía cuando “prometía la independencia en 18 meses”.

Asimismo, ha reiterado la necesidad de que haya “urnas de verdad” en Cataluña.

“Yo quiero votar en unas elecciones para elegir un gobierno con un nuevo proyecto”, ha añadido, que “negocie mejoras con el gobierno de España” en materia de educación, sanidad, sistema de financiación y autónomos, entre otras.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot