Los muertos por coronavirus en Madrid suben a 21 y a 782 los contagiados

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 10.03.2020. Varios alumnos se dirigen a la facultad de Medicina en la Universidad Complutense, este martes en Madrid. Efe

Efe – El número de personas fallecidas con coronavirus en la Comunidad de Madrid ha subido este martes de 17 a 21, todas ellas con patologías previas, mientras que el número de contagios confirmados ha subido en 24 horas en 204 hasta un total de 782, han informado este martes fuentes de la Consejería de Sanidad. Madrid (España), martes 10 de marzo de 2020.

Además, hasta el momento ya se han realizado 109 altas hospitalarias por mejoría del paciente, que Atención Primaria continuará atendiendo con un seguimiento telefónico domiciliario.

La Consejería ha reforzado el personal con un total de 1.142 contrataciones (707 prolongaciones de los contratos del Plan de Invierto y 435 específicas para el coronavirus), y se ha habilitado un octavo laboratorio para analizar las pruebas, el del Hospital de Getafe.

Este laboratorio se suma a los otros siete que ya realizaban las pruebas: los de los hospitales de La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz, Puerta de Hierro y el del Hospital Príncipe de Asturias.

Según Sanidad, los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública prosiguen con el estudio epidemiológico de contactos de todos los casos, entre el personal sanitario y en el entorno familiar y social de cada paciente para activar las medidas de control y prevención.

Para reforzar la información a la ciudadanía, la Sanidad madrileña mantiene el teléfono gratuito 900 102 112, que deriva las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

Según datos de la Consejería de Sanidad, este teléfono ha recibido desde el 27 de febrero un total de 12.394 llamadas, de las cuales 619 han precisado derivación a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado de que se mantiene en contacto con el Ministerio de Sanidad para adoptar las medidas que correspondan y coordinar todas las actuaciones de control y prevención.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot