Los nietos de Franco: No permitiremos «jamás» la exhumación de nuestro abuelo

0
1027
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 25.04.2018. Vista de la tumba del exlíder de España, Francisco Franco, en el cementerio El Valle de los Caídos por la Nación Española. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los nietos del caudillo español Francisco Franco afirman en un comunicado que no permitirán «jamás» que el Gobierno disponga de los restos de su abuelo Franco. La familia del exlíder español Francisco Franco, cuyo proceso de exhumación del Valle de los Caídos se ha puesto en marcha tras un decretazo ideológico de un mal gobierno instalado en la presidencia de España -liderado por el PSOE de Pedro Sánchez y apoyado por los enemigos de España: proetarras, supremacistas y golpistas-, ha asegurado en un comunicado que «bajo ningún concepto» colaborará «activa o pasivamente» en la decisión del Gobierno y advierten de que agotarán los recursos legales a su alcance para impedir el traslado. Madrid (España), sábado 25 de agosto de 2018. fotografía: MADRID (ESPAÑA), 25.04.2018. Vista de la tumba del exlíder de España, Francisco Franco, en el cementerio El Valle de los Caídos por la Nación Española. Efe

La nota, firmada por la familia Martinez-Bordiú Franco, ofrece estas aclaraciones ante lo que consideran «la tergiversación que algunos medios de comunicación han hecho de las declaraciones efectuadas por miembros de nuestra familia», y con el objeto de «evitar cualquier malentendido».

Varios medios aseguraban que no emprenderían acciones legales

La familia añade que, como interesados en el expediente de exhumación que se incoará mediante acuerdo del Consejo de Ministros del próximo viernes, se reservan la opción de agotar «todos los recursos legales» a su alcance, sin descartar ninguna otra acción legal que garantice sus derechos como «únicos legitimados para decidir el destino de los restos mortales» de su abuelo.

«Confianza en los tribunales de justicia y en la legalidad vigente»

En ese sentido, la familia expresa su «confianza en los tribunales de justicia y en la legalidad vigente», desde su punto de vista «gravemente vulnerada por el Real Decretó Ley aprobado ayer», y «muy especialmente -añade el comunicado- en la Comunidad Benedictina que tiene encomendada la custodia de los restos».

Asimismo recuerdan que dicha orden «ha manifestado que no accederá a ninguna exhumación en contra de la familia del difunto», por lo que esperan que el gobierno «no podrá culminar su propósito de vejar los mismos en un acto de revanchismo retrospectivo sin precedentes en el mundo civilizado».

En la nota reiteran su «firme y unánime oposición» a cualquier exhumación o traslado de los restos de Franco.

«No permitiremos jamás que el Gobierno disponga de los restos de nuestro abuelo en la forma que tenga por conveniente, por lo que, si se produjera una exhumación de los mismos en contra de nuestra voluntad, exigiremos que se nos haga entrega de los mismos para proceder a darles cristiana sepultura», concluye la nota.

No saben dónde llevarían los restos

Este sábado Francisco Franco Martínez-Bordiu, uno de los nietos del dictador, ha afirmado en RNE que llegado el caso la familia se hará cargos de los restos, aunque todavía no tienen decidido dónde los llevarán. «Por supuesto que nos vamos a hacer cargo, pero primero lo tienen que sacar del Valle de los Caídos», ha matizado.

El Gobierno ha dado 15 días de plazo a la familia para que decida qué hacer con los restos del exlíder español Francisco Franco, según explicó la vicepresidenta Carmen Calvo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Para Franco Martínez-Bordiu «justificar la urgencia diciendo que llevan 43 años de retraso es un disparate» y recuerda que los líderes socialistas de hace 40 años decidieron que «no venía a cuento» hacerlo.

«Ahora han decidido que hay una urgencia, pero qué se puede esperar de una vicepresidenta que dice que el dinero público no es de nadie», opina Franco.

El nieto de Franco ha acusado al Gobierno de «tergiversar la ley» ha opinado que la vía del decreto ley «es una manera de sortear los obstáculos haciendo un camino más complejo, como también van a hacerlo para sortear el techo de déficit».

Fundación Francisco Franco (FNFF) también anuncia recurso ante la justicia y luchará hasta final para impedir la humillación que los enemigos de España pretenden hacer al pueblo español

«Comunicado de la (FNFF)

Madrid, a 24 de agosto de 2018

Ante la aprobación del Decreto Ley por el Consejo de Ministros cuya última finalidad es la exhumación de quien fuera jefe de Estado español, D. Francisco Franco Bahamonde, en un mezquino ejercicio de revanchismo, la FNFF manifiesta que:

1-. No hay justificación legal alguna para la utilización de un Decreto Ley con esta finalidad. No hay presupuesto habilitante para el mismo, pues la Constitución permite al Gobierno dictar decretos-leyes sólo «en caso de extraordinaria y urgente necesidad».

2-. Seguir adelante con la ejecución del Decreto Ley aprobado constituye una doble y grave vulneración. Primero incumple tratados internacionales de superior rango legal que el citado Decreto, como son los Acuerdos con la Santa Sede de 1979 que prescriben la inviolabilidad de los lugares de culto, en los cuales rige la legislación eclesiástica. Segundo, vulnera gravemente los derechos de la familia Franco que es la única habilitada legalmente para disponer de los restos mortales de su abuelo, que fueron inhumados en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos por decisión del anterior Jefe del Estado, el rey Juan Carlos I, con el consentimiento de su familia.

3-. En consecuencia, la actuación del gobierno de España constituye un supuesto inédito de incumplimiento del propio ordenamiento jurídico en la democracia española, incurriendo en una conducta impropia de un Estado de derecho.

4-. La utilización de los recursos gubernamentales para humillar y escarnecer los restos del anterior Jefe de Estado, más allá de una triste y mezquina demostración de impotencia política y de ignorancia legal, pone de manifiesto que este gobierno es incapaz de liderar política real alguna para gestionar el presente y el futuro de España.

5-. Como consecuencia de todo lo anterior, la FNFF anuncia que interpondrá cuantas acciones legales estime necesarias, no sólo para intentar impedir el propósito del gobierno sino también para que se respete el ordenamiento jurídico gravemente quebrantado con el mencionado Decreto Ley.

FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO»