Los objetos hallados en ERC, Podem, ANC y Òmnium eran artefactos simulados

0
715
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 25.09.2019. Fotografía facilitada por Podemos Cataluña del objeto que ha aparecido éste miércoles en su sede, así como en las sedes de ERC, la CUP, la ANC y Òmnium en Barcelona, un bidón con aspecto de artefacto explosivo y adhesivos de símbolos independentistas, que después de ser analizados por los Mossos se ha visto que eran artefactos simulados, aunque la policía catalana ha abierto una investigación sobre los hechos. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Una vez analizados estos objetos sospechosos, fuentes cercanas al caso han explicado a Efe que se trataba en todos los casos de «acciones simuladas». No obstante, los Mozos han abierto una investigación para identificar a las personas responsables de haber colocado esos artefactos simulados en las sedes de los partidos separatistas, Podemos Cataluña (Podem) al ser Podemos proreferéndum y al tener simpatizantes y militantes autoproclamados Antifascistas y entidades separatistas de los preso del Procés, los «Jordis»: Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural (Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente). Barcelona (España), jueves 26 de septiembre de 2019. 

Los objetos sospechosos encontrados de madrugada ante las sedes de ERC, Podemos Cataluña, CUP,  y las entidades separatistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium eran artefactos simulados, si bien los «Mozos de Escuadra han abierto una investigación sobre los hechos», apunta Efe.

Ante las sedes de ERC, Podem, la CUP, la ANC y Òmnium en Barcelona se han hallado este miércoles unos objetos con aspecto de artefactos explosivos y adhesivos de símbolos independentistas.

Los Mozos de Escuadra han analizado los paquetes sospechosos, de acuerdo con los protocolos de la policía autonómica ante hallazgos de ese tipo, y han concluido que eran artefactos explosivos simulados, puesto que no contenían ninguna sustancia explosiva en su interior, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Una vez analizados estos objetos sospechosos, fuentes cercanas al caso han explicado a Efe que se trataba en todos los casos de «acciones simuladas». No obstante, los Mozos han abierto una investigación para identificar a las personas responsables de haber colocado esos artefactos simulados en las sedes de los partidos y entidades.