Los policías lloran al catalán caído por COVID 19, luchó en el fuego contra la ira separatista

Redacción – Los agentes catalanes del Cuerpo Nacional de Policía del reino de España están de luto por la muerte de su compañero, José Luís Gómez Bravo, un Oficial Cuerpo Nacional de Policía, que además de formar parte de la resistencia catalana contra el supremacismo amarillo en la región catalana, por vivir en Cataluña siendo agente de este Cuerpo policial, fue unos de los héroes y heroínas de las Unidades de Intervención Policial (UIP) que combatieron la ira y el odio separatista hasta arriesgar su vida durante días y noches desde el pasado lunes, 14 de octubre de 2019, coincidiendo con la publicación de la sentencia condenatoria del Procés (proceso separatista golpista) por parte del Tribunal Supremo, hasta finales del mismo mes, entre el fuego, una lluvia de adoquines y otros objetos contundentes, lanzados por parte de los combatientes de la milicia supremacista secesionista del Procés, en su mayoría, miembros y simpatizantes de la banda terrorista «Tsunami Democrátic»; la primera célula terrorista del Procés, que la Guardia Civil desarticuló el pasado 20 de septiembre de 2019 en su operación bautizada “Operación Judas“. Barcelona (España), jueves 2 de abril de 2020. 

VÍDEO. Barcelona, 02.04.2020. Los policías naciones vecinas y vecinos de Cataluña lloran al catalán caído por COVID 19, unos de los héroes de la UIP que luchó en el fuego contra la ira y el odio separatista en octubre de 2019; José Luís Gómez Bravo

Policía catalanes a su compañero: “La (UIP) no muere, despliega en el cielo”

Las compañeras y compañeros catalanes de Gómez Bravo le han despedido en un emotivo vídeo, con mensajes, fotografías y acciones realizadas por las (UIP) durante los últimos meses en Cataluña, principalmente la batalla de octubre de 2019.

El vídeo inicia con el Mensaje de anuncio de la muerte de este héroe nacional que publicó este miércoles la cuenta Twitter del Cuerpo Nacional de Policía: “Nuestro más sentido pésame y condolencias para la familia y amigos de nuestro compañero José Luis. Oficial de @policia integrante durante 23 años de la #UIP de #Barcelona y que ha fallecido hoy a causa de #COVIDー19. Descanse en Paz”.

Sus compañeros catalanes, quienes sobre la enseña nacional firman con el lema: “Servicio, Dignidad, Entrega y Lealtad”, han asegurado que “han luchado contra el fuego; han luchado contra el odio; han luchado contra la ira; lo han dado todo por defender nuestros derechos hasta han arriesgado su vida”, apuntan y se comprometen a estar “aquí pase lo que pase” porque “lo prometimos”, han homenajeado a su compañero.

Asimismo, sentencian que “La (UIP) no muere, despliega en el cielo; José Luís Gómez Bravo, descanse en paz”, firman los agentes de Policía nacional, destinados y vecinos de Cataluña.

Homenaje conjunto

Según publica la cuenta Twitter de policía nacional, la misma tarde del miércoles, 1 de abril de 2020, Los Mozos de Escuadra, Guardia Civil y Policía Nacional rendieron un homenaje conjunto al fallecido.

Dicha cuenta Twitter facilita un vídeo de los hechos, en el que se puede ver a varios coches de patrulla de los Mozos de Escuadra y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bajo lluvia.

Los vecinos, presos del confinamiento obligatorio, en cumplimiento del Real decreto Ley del 14 de marzo de 2020 para contener y combatir la pandemia del coronavirus -según el Gobierno progresista de pedro Sánchez y Pablo Iglesias-, deben participar en el homenaje desde los balcones y ventanas de las celdas en las que se han convertido sus pisos y sus casas, con numerosos aplausos y vítores.

FALLECIÓ POR COVID-19 ESTE MIÉRCOLES

Tal y como avanzó Lasvocesdelpueblo este miércoles, el oficial José Luis falleció este miércoles al agravarse su estado tras haber resultado infectado por la COVID-19. El Policía fallecido ejerció durante 23 años en Barcelona en la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios de la Policía Nacional, con un breve paréntesis en que estuvo destinado en Sevilla, entre 2014 y 2017, según las fuentes.

Actualmente, había ascendido al rango de oficial y estaba destinado al aeropuerto de Girona-Costa Brava. Se trata, según las fuentes, del primer miembro en activo de la Policía Nacional que fallece víctima del coronavirus.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot