Cataluña confirma la muerte de varios médicos por coronavirus, uno en Balaguer (Lérida)

0
815
FOTOGRAFÍA. CATALUAÑ, 22.03.2020. La consellera catalana de Salud, Alba Vergés, ha anunciado esta mañana que hoy se harán los primeros traslados de pacientes de hospitales a hoteles de la ciudad de Barcelona que se han habilitado para acoger a los enfermos más leves que deben seguir en aislamiento. Efe

Redacción – Después de asegurar que la situación en los hospitales en Cataluña «está a límite», para así evitar de hablar de colapso sanitario en Cataluña, la consejera de Salud Pública del Gobierno separatista que ocupa la Generalidad de Cataluña, Alba Vergés (JxCAT), ha dicho que el Gobierno del inhabilitado y expulsado del Parlamento de Cataluña, Quim Torra Pla, ha enviado una carta al Ejército de Tierra del reino de España en la que solicita a las Fuerzas Armadas una ayuda urgente de efectivos militares sanitarios y equipos como tiendas de campaña sanitarios de los militares. Y finamente, la consejera separatista ha anunciado la muerte de un médico por coronavirus. El fallecido es un vecino de Balaguer (Lérida). También, en el puro estilo supremacista, ante la humillación que supone pedir la ayuda militar o bien seguir dejando morir a tanta gente en Cataluña por rechazar dicha ayuda militar, ha dicho que «me consta» la muerte de «otros médicos» en Cataluña por coronavirus. Unos datos que Cataluña ha ocultado hasta ahora a los vecinos de esta región y al resto de España. Barcelona (España), jueves 2 de abril de 2020.

Así lo ha explicado este jueves Vergés en una entrevista en Cataluña Radio, en la que ha anunciado también que el hospital de campaña previsto para la localidad barcelonesa de Igualada «se ha de plantear» y que por ahora ya se ha distorsionado el Hospital de esta ciudad, la primera confinada de Cataluña, con las 180 camas que se han facilitado del Hospital General de Cataluña.

La separatista ha confirmado la muerte de un médico catalán por coronavirus, un profesional de Balaguer (Lérida) que atendía a personas de varios pueblos leridanos, y ha añadido que «le consta» el fallecimiento de «otros médicos», aunque no ha concretado dónde ejercían su profesión.

En total, en Cataluña hay 3.468 profesionales sanitarios infectados por coronavirus y muchos más aislados por haber estado en contacto con personas enfermas de COVID-19, recoge Efe.

La consejera de salud pública en Cataluña dice que «podría ser» que en Cataluña unas 350.000 personas estén infectadas o hayan pasado la enfermedad sin síntomas, ha admitido la consejera, que ha asegurado que el «índice de transmisibilidad de la enfermedad tiene tendencia a disminuir y eso quiere decir que las medidas de confinamiento funcionan».