Los presidentes de Gobierno de Hungría y Polonia asistirán a la conferencia de VOX sobre el patriotismo europeo

.Las fuerzas patrióticas y conservadoras de Europa buscan hacer un frente común en favor de la soberanía de los Estados frente a las burocracias de Bruselas

FOTOGRAFÍA. VARSOVIA (POLONIA), 04.12.2021. Foto de familia de los líderes conservadores de Europa durante la cumbre celebrada este sábado en Varsovia (Polonia), entre ellos el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde (segunda fina 2º i). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), sábado 4 de noviembre de 2021. La cumbre de líderes conservadores de Europa, el patriotismo en Europa, celebrada este sábado en Varsovia ha finalizado con el compromiso de todos los participantes de estrechar la colaboración para poner fin a la “inquietante idea” de crear una Europa gobernada por “las élites globalistas”.

“Sólo las instituciones soberanas de los Estados tienen plena legitimidad democrática”, reza la declaración conjunta suscrita, entre otros, por los presidentes de los partidos gobernantes en Hungría y Polonia, Viktor Orbán y Jarosław Kaczyński, respectivamente.

“Las instituciones europeas no gozan de la misma legitimidad y, por tanto, deberían desempeñar un papel subordinado en la arquitectura política al Estado nacional”, recuerdan.

El texto, que también ha firmado el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, así como la líder de la Agrupación Nacional de Francia, Marine Le Pen, recuerda que las instituciones comunitarias “deberían estar subordinadas” a las instituciones soberanas de los Estados miembros, de acuerdo con el espíritu fundacional de la Unión Europea, y no al revés, como pretenden las “autoproclamadas” élites de Bruselas.

La histórica declaración subraya la oposición de los participantes de la Cumbre a que la UE se convierta en “una herramienta de ingeniería social destinada a crear una nueva «Nación Europea»”, un concepto que, recuerdan, “nunca ha existido, no existe hoy, ni puede existir en el futuro”.

Los líderes reunidos en Varsovia también han debatido “cooperación más estrecha” de sus respectivos partidos en el Parlamento Europeo, “incluida la organización de reuniones conjuntas y alinear el voto sobre cuestiones comunes” como la protección de la soberanía de los Estados miembros y la postura sobre la inmigración ilegal.

Los asistentes han acordado, a propuesta del presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, que en en enero de 2022 se organice otra conferencia en España en respuesta al debate en curso sobre el Futuro de Europa.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot