Los Presupuestos Generales 2017 de Rajoy (PP), pactados entre 7 partidos políticos

0
611
Domingo 28 de agosto de 2016. Congreso de los Diputados del Reino de España. Los equipos de negociaciones de Ciudadanos (i) y del PP (d) con sus máximos representantes Albert Rivera Díaz (iz. c) y Mariano Rajoy Brey (dcha. c) hoy en el Congreso de los Diputados. Lasvocesdelpueblo.

Efe – El debate y las votaciones de las enmiendas a las distintas secciones que componen los Presupuestos Generales del Estado para 2017 continuarán mañana en el Congreso para, una vez aprobados por la Cámara Baja, poder remitirlos al Senado. Madrid (España), martes 30 de mayo de 2017. Fotografía: La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante su intervención en la segunda sesión que celebra el pleno del Congreso para debatir y votar las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado de 2017 correspondientes a sus diferentes departamentos. Efe.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado el hecho de que los Presupuestos Generales del Estado para 2017 se hayan pactado con siete partidos distintos, algo que a su juicio demuestra que el Ejecutivo tiene «capacidad de negociación y de diálogo».

Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Congreso, tras el primer bloque de votaciones en pleno de las cuentas públicas, que supone la aprobación de un tercio del conjunto del proyecto.

En su opinión, se trata de unos «buenos Presupuestos para España», porque «nos permiten dar estabilidad, seguir con el crecimiento económico y la creación de empleo».

Ha señalado también que obedecen a un «esfuerzo importante», porque el respaldo de siete formaciones políticas confirma que «hemos aunado distintas sensibilidades, buscando un interés común, que es que España siga creciendo y se recupere».

El debate y las votaciones de las enmiendas a las distintas secciones que componen los Presupuestos Generales del Estado para 2017 continuarán mañana en el Congreso para, una vez aprobados por la Cámara Baja, poder remitirlos al Senado.