Los «puchistas» liderados por Susana Días ya tienen su favorita: Javier Fernández

0
814
El presidente del Gobierno de Asturias, Javier Fernández, a su llegada hoy al Consejo de Gobierno del Principado. EFE

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Es falso y pura mentira decir que Pedro Sánchez ha sacado los peores resultados electorales de la historia del PSOE; es una mentira. El químico y político socialista ex-vicepresidente del Gobierno de España y candidato del PSOE a la presidencia del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, sacó 110 escaños (59 menos que 2008) –su peor resultado desde la restauración de la democracia en España y un 28,76% de los votos, el pasado domingo 20 de noviembre de 2011–. Y gracias a la gestión de su entonces gobierno con el dimitido expresidente del Gobierno, José Rodríguez Zapatero, ayudaron a un candidato que ni siquiera la militancia del PP le valoraba positivamente en las encuestas: Mariano Rajoy Brey, a llegar al poder con una amplia mayoría absoluta: 186 escaños. Madrid (España), jueves 29 de septiembre de 2016. Fotografía: El presidente del Gobierno de Asturias, Javier Fernández, a su llegada hoy al Consejo de Gobierno del Principado. Efe.

Cabe recordar que Alfredo Pérez Rubalcaba sacó los 110 escaños cuando todavía Podemos y Pablo Iglesias no pintaban absolutamente nada en la política española. Con la irrupción de Podemos, Pedro Sánchez sacó 90 escaños (solo 20 escaños menos) el 20-D y 85 escaños en las pasadas elecciones del 26 de junio de 2016. Ante eso, el votante de Derechas no tiene alternativa, o vota al PP o se queda en su casa.

Ciudadanos no es un partido de Derechas como pretenden vender; no lo es. Ciudadanos no defiende los valores tradicionales de la Derecha: el matrimonio, la Iglesia Católica, etc..

Es más, Ciudadanos vota en los Plenos de Ayuntamiento, las mociones para prohibir y multar has 600.000 euros a las procesiones de Semana Santa en Cataluña [ver aquí].

Lo único que tiene en común Ciudadanos con la Derecha es gritar «viva España», nada más. Ciudadanos es un partido abortista y participa activamente con la cúpula del partido en manifestaciones de orgullo gay.

Por lo que con el nuevo panorama político español, el PSOE de Pedro Sánchez sangra más a su Izquierda (Podemos), pero también a su Derecha (Ciudadanos).

Sin embargo, Pedro Sánchez ha podido aguantar con una media de 87 escaños de la herencia de 110 de ex-candidato socialista Rubalcaba.

Evidentemente son pocos, pero el votante de Izquierdas hoy en día en España tiene una clara alternativa al PSOE que es Podemos. Y a eso, hay que recordar el afán del gobierno del PP para acabar con el PSOE durante los últimos 4 años; Rajoy no ha hecho nada para que el PSOE sea una alternativa al gobierno de España.

Es lamentable que en medio de todo eso, haya gente en el PSOE completamente enloquecida. Hombres y mujeres del PSOE que quieren que un Mariano Rajoy Brey, quien nunca ha hecho ningún esfuerzo ni da ninguna batalla, sea presidente de Gobierno; pero esta vez ,nada más que con los votos del PSOE.

Estos hombres y mujeres socialistas «puchistas» críticos al legítimo secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), quienes no quieren oír hablar de urnas –elecciones primarías–, como en cualquier Golpe de Estado, ya tiene su favorito para liderar el PSOE: Javier Fernández.

Así lo han indicado a la agencia española de noticias ‘Efe’ los críticos a la gestión del actual líder legítimo del PSOE que han aclarado no obstante que el propio Fernández aún no se ha pronunciado sobre esta posibilidad.

Este lunes mismo, Fernández calificó de «extemporánea y fuera de lugar» la propuesta del secretario general, Pedro Sánchez, de convocar primarias en octubre y congreso del partido en diciembre, que ha precipitado en apenas unas horas la crisis interna.

Otras fuentes apuntan para ese puesto en la gestora a la presidenta del Comité Federal, la socialista andaluza Verónica Pérez, que fue una de las primeras en criticar con dureza los resultados del PSOE en las elecciones vascas y gallegas del pasado domingo.

Pérez, afín a la presidenta andaluza, Susana Díaz, mostró su hartazgo por otros «resultados históricos» y por «volver a pulverizar» los peores resultados socialistas y se preguntaba: «¿Y ahora qué?».

No obstante, fuentes de la dirección andaluza han asegurado a Efe que no está claro que se vaya a nombrar una gestora de forma inmediata, ya que Pedro Sánchez podría consultar la cuestión a la Comisión de Derechos y Garantías ante lo inédito de la situación.

¿Si Sánchez dimite qué pasa, el PSOE gana las posibles terceras elecciones? La respuesta es no porque la suma Podemos, PSOE y parte de Ciudadanos representa la tradicional izquierda española de siempre.