“Los republicanos que quieren derribar a Felipe VI no desean implementar un sistema democrático y moderno”

FOTOGRAFÍA. WINSOR (REINO UNIDO), 17.06.2019. Su Majestad el Rey Felipe VI de España, con la toga, el sombrero y los atributos que componen el uniforme de caballero, tras ser investido este mediodía nuevo caballero de la Orden de la Jarretera, la máxima distinción del Reino Unido. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Comunicado Movimiento «Todos Unidos/Tots Units» en defensa de la Monarquía Constitucional. Barcelona, jueves 5 de agosto de 2020. ¿Por qué no? En estos momentos defenderla es más arriesgado que atacarla, puesto que los ataques contra dicha institución se han vuelto constantes y, a veces, injustificados.

1-. El mismo sistema creado bajo en anterior monarca protege a los detractores de la misma, mientras que la necesidad de permanecer neutral obliga a dicha institución a no responder a críticas y/o insultos.

2-. La monarquía es la última institución del Estado que sigue siendo neutral en los conflictos políticos del mismo, su sustitución por una república ya sea presidencial, parlamentaria o popular sería, a nuestro criterio, un desastre dada la polarización que sufre España en estos momentos. -Los que quieren abolir la monarquía son los mismos que intentan destruir con todos los demás símbolos que representan la unidad nacional. No pretenden mejorar España, sino simplemente eliminar otro obstáculo frente a su destrucción.

3-. Los republicanos que quieren derribar a Felipe VI no desean implementar un sistema político moderno y democrático— porque éste ya existe bajo la forma de monarquía constitucional y parlamentaria—ni desean una república moderna como la Alemana o la Francesa. El objetivo es implantar una república como la de Venezuela con todo lo de negativo que ello conlleva.

4-. No vamos a disculpar a Juan Carlos Iº (porque no somos los que debemos juzgar algunos de sus actos) pero debemos recalcar que,la monarquía bajo su forma actual ha traído casi medio siglo de paz social, orden y progreso a España.La instauración de una eventual República no es garantía de que esa paz, ese orden y ese progreso vayan a seguir existiendo.

Movimento Tots Units/Todos Unidos

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot