Los sanitarios, «Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020» por “encomiable nivel y compromiso”

FTOGRAFÍA. ESPAÑA, MESES DE MARZO Y ABRIL 2020. Combo de fotografías «Dedicado a los políticos que cobran dietas por dormir fuera de su casa», según un usuarios de las redes sociales. Las imágenes muestran a las heroínas y héroes de todo un país y su pueblos abandonados a su suertes por un régimen totalitario socialcomunista y «criminal» del presidente Pedro Sánchez Pérez-Castejón (Partido Socialista Obrero Español -PSOE-) y vicepresidente Pablo Manuel Iglesias Turrión (Unidas Podemos). Las enfermeras, enfermeros y doctores, ante el miedo de volver a casa tras su dura jornada de combate contra el COVID 19 y contagiar a sus seres queridos hijos, parejas, madres, padres y sus abuelos y acabar montándolos, tras pasar el día en el principal foco de contagio del coronavirus (COVID 19), que son las Urgencias, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), los pasillos, etc. de los hospitales de toda España sin los Equipos de Protección Individuales (EPI) para protegerse y combatir ese bicho malo de tu a tu, esos profesionales acaban, como muestran las fotografías de este combo de imágenes, durmiendo juntitos, por falta de sitio, en cualquiera habitación libre del mismo hospital o en aquellos hoteles que algunos empresarios buenos de este país ofrecieron o que, finalmente, este régimen socialcomunista o los Gobiernos regionales alquilaron o quitaron a sus propietario a la fuerza en cumplimiento del mal llamado Estado de Alarma; otro engaño masivo del régimen socialcomunista que no es otra cosa que en realidad un Estado de Excepción en toda regla. Tan pequeña es el espacio que algunas enfermeras deben usar las piernas de sus compañeras como cojines mientras otras pasan la noche sentadas, todos, durmiendo con la misma ropa que han pasado todo el día en el foco de contagio de los varios miles de contagios diarios en España. Este jueves, 14 de mayo de 2020, las muertes por el nuevo coronavirus han aumentado este jueves hasta los 217 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de fallecidos por Covid-19 a los 27.321 según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad, que recoge Europa Press. Otro dato que preocupa es el de los sanitarios contagiados, que superan ya los 50.000, siendo un total de 50.088 sanitarios infectados por coronavirus (COVID 19) en España, desde el inicio de la pandemia del COVID 19. Un crisis sanitaria que, y hay que recordarlo, este Gobierno socialcomunista desoyó a la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 30 de enero de 2020 y esperó hasta que pasase su marcha hembrista del 8 de mazo de 2020 (8M), concretamente la noche del sábado, 14 de marzo de 2020, para preparar el pueblo español desde entonces hasta la fecha de hoy, viernes 15 de mayo de 2020, siempre con una mentira tras otras, comprando tests falsos y tests defectuosos de COVID 19 o mascarillas falsas y mascarillas defectuosas, etc.. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El jurado de los de los Premios Princesa de Asturias ha otorgado hoy el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020 a los profesionales sanitarios de nuestro país, porque han demostrado, desde que empezó esta emergencia sanitaria, “un encomiable nivel de profesionalidad y compromiso”. El Sindicato de Enfermería (SATSE) valora positivamente que a la hora de la cesión del galardón se haya valorado de estos profesionales que han estado “expuestos a una alta y agresiva carga viral, su entrega incondicional, haciendo frente a largas jornadas de trabajo sin contar, en ocasiones, con el equipamiento y los medios materiales adecuados”. Madrid (España), miércoles 3 de junio de 2020.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha agradecido al jurado de los Premios Princesa de Asturias que haya decidido otorgar este año uno de sus reconocimientos a los profesionales sanitarios de nuestro país por su encomiable labor y dedicación para combatir la pandemia del Covid-19, haciéndose así eco de la petición realizada el pasado mes de abril por la organización sindical.

El presidente de SATSE, Manuel Cascos,  se dirigió el pasado 8 de abril por carta a la Fundación Princesa de Asturias para pedirle que se reconociese y pusiese en valor la labor de las enfermeras y enfermeros, junto al conjunto de profesionales sanitarios, para atender y cuidar de la mejor manera posible a las personas afectadas por la Covid-19.

Así lo ha hecho finalmente el jurado de los premios que hoy ha dado a conocer que el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020 será para los profesionales sanitarios de nuestro país, porque han demostrado, desde que empezó esta emergencia sanitaria, “un encomiable nivel de profesionalidad y compromiso”.

Asimismo, la organización sindical valora positivamente que a la hora de la cesión del galardón se haya valorado de estos profesionales que han estado “expuestos a una alta y agresiva carga viral, su entrega incondicional, haciendo frente a largas jornadas de trabajo sin contar, en ocasiones, con el equipamiento y los medios materiales adecuados”.

Según SATSE, el compromiso y responsabilidad de los sanitarios es especialmente plausible en lo que respecta a las enfermeras y enfermeros, cuya atención y cuidados es permanente durante las 24 horas todos los días del año, y que en los momentos de crisis se hace más importante y decisiva si cabe, como así lo han reconocido todas las organizaciones, instituciones y administraciones públicas, tanto a nivel internacional como nacional. Además, el Sindicato quiere recordar especialmente a los compañeros y compañeras que han fallecido como consecuencia de su trabajo contra esta grave enfermedad.

Como continuidad al reconocimiento diario del conjunto de la ciudadanía por el gran trabajo del conjunto de sanitarios, SATSE entiende que el Teatro Campoamor de Oviedo constituirá un escenario inmejorable para seguir aplaudiendo a todos y cada uno de estos profesionales que, además de atender y cuidar de la mejor manera posible a sus pacientes, ponen en riesgo su salud y seguridad

“El solemne acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias constituye, sin lugar a dudas, un evento social, científico y humanístico de primera magnitud a nivel nacional e internacional que va a engrandecer este año, sin duda, a los profesionales sanitarios que se han enfrentado en primera línea a esta grave crisis que asola a nuestro país y al resto del mundo”, concluyen.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot