«Los separatistas creen que Cataluña es su cortijo y suya, y de ahí hacer lo que les dé la gana»

0
673
JEREZ (ESPAÑA), 02.09.2017. La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, hoy en declaraciones a la prensa. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – «El 1-O se verá que es otra mentira más de los partidos separatistas». La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas: «Al presidente d ela Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, le gusta hablar» de la separación pero, «no le gusta dar la cara sobre la información que ha ocultado» sobre los atentados terroristas islamistas de este verano en Cataluña. Además, ha dicho que: «Los partidos separatistas creen que Cataluña es su cortijo y que Cataluña es suya, y a partir de ahí pueden hacer lo que les dé la gana, que es a lo que están acostumbrados», ha sostenido la dirigente de Ciudadanos Cs. Jerez (España), 2 de septiembre de 2017. Fotografía: JEREZ (ESPAÑA), 02.09.2017. La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, hoy en declaraciones a la prensa. Lasvocesdelpueblo.

Arrimada ha dicho que Ciudadanos (Cs) no participará «de ilegalidades y de atropellos a los catalanes», en alusión a la ley del referéndum y de transitoriedad jurídica fundacional de república catalana que podrían votarse en el Parlamento catalán la semana próxima.

«A Puigdemont le gusta hablar» de la separación pero, «no le gusta dar la cara sobre la información que ha ocultado»

Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y líder de la Oposición en Cataluña en referencia al aviso de la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) -en sus siglas en inglés- que la Generalidad recibió acerca de un posible atentado terrorista islamista en las Ramblas de Barcelona y que fue negado públicamente por el propio Presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont.

Cs exige las comparecencias de Puigdemont y cúpula de Mozos en el Parlamento de Cataluña sobre aviso de la CIA

Es por ello que el grupo parlamentario de Ciudadanos ha pedido su comparecencia en el próximo Pleno del Parlamento de Cataluña, así como también la del consejero de Interior, Joaquim Forn, la del anterior, Jordi Jané, la del actual director general de la Policía, Pere Soler, del anterior, Albert Batlle, y la del jefe de los Mozos de Escuadra, Josep Lluís Trapero.

Por otro lado, en declaraciones a los medios la jefa de la Oposición en Cataluña ha avisado que Ciudadanos no participará en la votación de las leyes de ruptura que pretenden aprobar los partidos separatistas el próximo miércoles porque suponen «un atropello de los derechos de los catalanes».

Además, ha criticado que los partidos separatistas se crean que «el Parlamento de Cataluña es su cortijo y que pueden hacer lo que les dé la gana», pero ha asegurado: «Al final se chocarán contra el muro de la democracia y del sentido común».

Arrimadas: «El 1-O se verá que es otra mentira más de los partidos separatistas»

Asimismo, ha reiterado que «el 1-O se verá que es otra mentira más de los partidos separatistas» y entonces se les podrá «exigir que pongan las urnas de verdad», las de las elecciones, para que Cataluña pueda tener «una alternativa liderada por Ciudadanos que acabe con siete años de procés y de mentiras» y que piense «en todos los catalanes».

En declaraciones a los periodistas en El Puerto de Santa María (Cádiz), Arrimadas ha afirmado que no sabe cómo los partidos independentistas «pretenden saltarse las leyes y pisotear nuestros derechos, pero no vamos a votar unas leyes que suponen dinamitar el estatuto de autonomía, la Constitución Española y nuestros derechos».

Arrimadas ha asegurado que los separatistas «se van a topar con el muro de la democracia y sentido común, y por muchas artimañas que intenten, al final lo que va a pasar es que vamos a ganar, vamos a gobernar, y vamos a poder tener una alternativa y acabar esta pesadilla de 7 años de ‘procés’, de división, desgobierno y mentiras».

La portavoz de la ejecutiva nacional de Cs ha subrayado que su formación está «luchando» contra las intenciones de los partidos separatistas «poniendo todos los recursos y peticiones de reconsideración necesarias en el Parlamento de Cataluña, porque la mayoría social de los catalanes están a nuestro lado».

Ha insistido en que los partidos separatistas que impulsan el proceso «lo intentan hacer con una minoría de votos en la calle» y «es una tomadura de pelo con un recorrido muy corto, y estamos deseando que llegue el 1 de octubre porque entonces vamos a exigir que pongan las urnas de verdad para poder quitar el separatismo y la falta de sentido común del gobierno de la Generalidad de Cataluña».