Los separatistas de ultraizquierda Aragonés y la escocesa Nicola Sturgeon se reúnen para conspisrar contra la unidad nacional de España y Reino Unido

.Preguntado sobre el referéndum de independencia en  (Reino Unido), el jefe del Gobierno de coalición nacionalsocialista y separatista ha expresado “todo el apoyo al pueblo escocés, decida lo que decida” y ha reiterado el “compromiso del Gobierno de Cataluña en un proceso de negociación con España que debe culminar en un referéndum sobre la independencia de Cataluña y en una amnistía” de los golpistas huidos del Proc3s y los indultados politicos presos del ataque separatista a la democracia española en la Comunidad autónoma de Cataluña

FOTOGRAFÍA. GLASGOW (REINO UNIDO, 08.11.2021. Los separatistas de ultraizquierda, Pere Aragonés García (ERC) y la dirigente del partida separatista escocés, y presidente regional de Escocia (Reino Unido), Nicola Sturgeon (d), se reúnen para conspisrar contra la unidad nacional de España y Reino Unido en Glasgow (Reino Unido), aprovechando de la Cumbre globalista del 'Cambio climático'. Las voces del pueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Glasgow (Reino Unido), lunes 8 de noviembre de 2021. El presidente de Gobierno regional de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García (ERC), ha iniciado su viaje a Glasgow (Reino Unido), con motivo de la Cumbre del Clima COP26 con una reunión con la presidente regional de Escocia (Reino Unido), Nicola Sturgeon, durante la cual los dos dirigentes de ideología ultraizquierdista separatista y globalista han abordado “las luchas compartidas contra el cambio climático, en una transición que debe ser justa, y que debe servir para generar oportunidades de creación de nuevos puestos de trabajo”.

“Este es un reto importante, que tiene la sociedad, la economía y la nación escocesa, de la que podemos aprender”, ha añadido el el dirigente secesionista de la extrema izquierda secesionista ERC y ha señalado que “hemos querido compartir los proyectos que desde Cataluña estamos trabajando en el ámbito de descarbonización de la economía y de acompañar a los sectores productivos que se ven afectados por todo lo que conlleva un compromiso firme en la lucha contra el cambio climático”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Aragonés ha afirmado que “Escocia y Cataluña son dos pueblos que compartimos muchos anhelos, aspiraciones y maneras de poder llegar”.

Preguntado sobre el referéndum de independencia en  (Reino Unido), el jefe del Gobierno de coalición nacionalsocialista y separatista ha expresado “todo el apoyo al pueblo escocés, decida lo que decida” y ha reiterado el “compromiso del Gobierno de Cataluña en un proceso de negociación con España que debe culminar en un referéndum sobre la independencia de Cataluña y en una amnistía” de los golpistas huidos del Proc3s y los indultados politicos presos del ataque separatista a la democracia española en la Comunidad autónoma de Cataluña.

“Este es un gobierno que trabaja cada día por la independencia de Cataluña, pero también por una transición ecológica justa, por una sociedad mejor, por un país feminista, verde y productivo”, ha concluido.

En esta misma línea, ha subrayado que “es importante que en Cataluña nos miremos a Escocia y su proyecto a favor de la independencia, porque se basa en políticas de justicia social, de igualdad de oportunidades y absolutamente comprometidas en la transición ecológica y en la lucha contra el cambio climático”. “Es un muy buen ejemplo y nosotros desde el Gobierno de Cataluña estamos haciendo lo mismo”, ha dicho.

Y ha añadido que se trata de “dos gobiernos independentistas, progresistas” (eufemismo que no es otra cosa que comuniamo del siglo XXI), “que lo que queremos es conseguir para nuestros pueblos el reconocimiento de su derecho a decidir su futuro”, agregó.

Además de la reunión con la líder separatista escocesa, el jefe del Ejecutivo secesionista se Cataluña ha mantenido otros contactos, como una representación del Gobierno de Baden-Württemberg, encabezada por el ministro-presidente de este land alemán, Winfried Kretschmann, y con el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee.

Acompañan a Aragonés en este viaje oficial a Glasgow con motivo de la COP26 la consejera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà y Roura, y el delegado del Gobierno ante el Reino Unido, Sergi Marcen.

Asamblea Under2

Tras la reunión con Nicola Sturgeon, Aragonés ha participado en la Asamblea general de la Under2, la coalición de gobiernos estatales y regionales comprometidos con la reducción de las emisiones de CO2, en línea con el Acuerdo de París.

Durante la sesión Energy, Transporte, Industry and Infraestructure Leadership, Pere Aragonès García ha afirmado que “la transición verde es imperativa, tanto desde el punto de vista medioambiental y de lucha contra el cambio climático, como desde el punto de vista económico”. Aseguró que esto “implica cambios y transformaciones de fondos”, que “se deben gobernar y acompañar desde las administraciones”.

El dirigente separatista ha puesto de relieve que “la transición verde es imperativa, tanto desde el punto de vista medioambiental y de lucha contra el cambio climático, como desde el punto de vista económico” . Esta transición verde debe “mejorar la vida de la ciudadanía” , ha dicho, y ha asegurado que esto “implica cambios y transformaciones de fondo”, que “se deben gobernar y acompañar desde las administraciones”.

Aragonés ha explicado que este cambio de modelo requiere “inversiones extraordinarias para acelerar los cambios” y ha señalado que en esta línea “tenemos una oportunidad única con los Fondos Next Generation” , que “deben servir para crear un tejido productivo fuerte, sostenible y resiliente”. “Todo euro que no sea invertido en clave transformadora es un euro gastado en vano”, ha concluido.

Ha explicado lo que se está haciendo desde Cataluña en este ámbito, tanto a nivel legislativo, con la ley del cambio climático o el decreto para acelerar la implantación de las energías renovables, como a nivel estratégico.

Y ha afirmado que “lo hacemos acompañando o impulsando directamente proyectos transformadores tan relevantes como la apuesta por la producción de hidrógeno verde, la biomasa y el biogás, la creación de una energética pública, la mejora de la red de transporte público y el impulso de la movilidad eléctrica”.

Ha subrayado la importancia del “acompañamiento de una reindustrialización basada en la digitalización y la sostenibilidad de sectores tan importantes para nuestra economía como puede ser la automoción o toda la industria alimentaria” .

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot