Los suizos denuncian en Perpiñán (Francia) el plan separatista de Puigdemont en Europa

Redacción – No son solo los 24 catalanes de la performance contra la presencia del prófugo de la Justicia española, Carles Puigdemont Casamajò, contra los al menos 15.000 mil separatistas que estuvieron presentes en Perpiñán el día del acto separatista. Los suizos, liderados por el presidente de la entidad suiza «Cataluña Peuple d’Espagne» (CPDE), François Meylan, estuvieron presentes en Perpiñán desde las primeras horas de la mañana para repartir trípticos titulado “El mundo según Puigdemont” a los franceses, vecinos de Perpiñán y para recopilar pruebas sobre el “adoctrinamiento” separatista de los niños, el “negocio” que hace el separatismo con el procés, moviendo millones de euros, etc. Barcelona (España), martes 3 de marzo de 2020. 

VÍDEO. Perpiñán, 29.02.2020.

Cabe subrayar que la asociación suiza, con sede a Lausana (Suiza), «Cataluña Peuple d’Espagne» recurrió los permisos del acto separatista de Perpiñán. “Deploramos que muchos niños sean adoctrinados en el camino de la desobediencia Civil, en beneficio de aparato separatista que, para ocultar varios años de corrupción y compra de influencia, ha inventado la fantasía de República catalana sobre los conceptos racionales y falsificación de la historia”, denuncia el presidente de «Cataluña Peuple d’Espagne». 

Carteles de (CPDE): “Non a la venue de Carles Puigdemont a Perpignan (No a la llegada de Carles Puigdemont a Perpiñán)

“Lamentamos la decisión del Prefecto de los Pirineos Orientales (Francia).Nos parece que es estratégicamente peligroso. Sin embargo, lo respetamos y desaconsejamos cualquier intento de contramanifestación en territorio francés. Lo cual, además de no estar autorizado, sería contraproducente”, dijo «Cataluña Peuple d’Espagne» en una nota a Lasvocesdelpueblo el pasado domingo, 23 de febrero de 2020, 6 días antes del mitin secesionista de Perpiñán.

“Observamos que la historia se repite. Y que, al igual que en el pasado con la cuestión del terrorismo de ETA, se necesita tiempo para que Francia -un Estado altamente centralizado- se dé cuenta de los peligros que plantea en sus fronteras y dentro de ellas la presencia de un movimiento sectario, delincuente y supremacista. Este movimiento es de una fuerza inquebrantable, hasta ahora, en esta parte del continente”, apuntaron fuentes de «Cataluña Peuple d’Espagne».

“Simbólicamente, la asociación «Cataluña Peuple d’Espagne» (CPDE) —Grupo Operativo Francia— ha mostrado su descontento en las calles de Perpiñán y sus alrededores”, apuntó en referencia a los carteles que simpatizantes y miembros de «Cataluña Peuple d’Espagne» pegaron en Perpiñán contra la presencia de Puigdemont y de vario miles de separatistas en Perpiñán, el próximo fin de semana.

Por lo que desde «Cataluña Peuple d’Espagne», animaron “a todos los ciudadanos de los Pirineos Orientales en favor del respeto del estado de derecho, la unidad nacional y la democracia, a hacer lo mismo”. 

A pocos días del acto separatista, los suizos simpatizantes de (CPDE) colgaron carteles de Puigdemont persona no grata a Perpiñán. “Non a la venue de Carles Puigdemont a Perpignan (No a la llegada de Carles Puigdemont a Perpiñán)”, se puede leer en lengua francesa en algunos de los carteles de «Cataluña Peuple d’Espagne» (CPDE) en las calles de Perpiñán.

El día del acto separatista, en declaraciones a Lasvocesdelpueblo, Meylan deploró también que el acto de Puigdemont, “que movilice a gente mayor de edad, se celebre en total contradicción a la directivas de la salud pública, en un momento en que Europa se enfrenta a un mayor riesgo de contagio de coronavirus”, ha afirmado el suizo François Meylan.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot