Los catalanes dan una calurosa bienvenida a Puigdemont en Perpiñán (Francia): “golpista”

joseph Azanméné Ngabgué

Redacción – Un importante grupo de vecinos de Cataluña, los verdaderos presos políticos del Procés separatista en Cataluña, con sus banderas españolas, se ha echado a las calles de Perpiñán (Francia) este sábado, 29 de febrero de 2020, para darle una calurosa bienvenida al máximo de sus verdugos líderes del Procés golpista amarillo, el prófugo de la Justicia española, actualmente pendiente de su expulsión del Parlamento Europeo, con ella, la reactivación del proceso judicial de la Orden Europea e internacional de detención y entrega a España, cursada por el magistrado del tribunal supremo, instructor del Caso Procés, Pablo Llarena Conde, contra él; Carles Puigdemont Casamajò, alias «el Puchi». Perpiñán (Francia), sábado 29 de febrero de 2020. 

VÍDEO. Perpiñán (Francia), 29.02.2020. Un grupo de ciudadanos españoles, vecinos de Cataluña, movilizados por la Plataforma «Catalanes por España» por la red social y por la red WhatsApp de teléfonos Smartphones, ha viajado hasta Perpiñán (Francia) para recordarle a Puigdemont que él es un delincuente y que tarde o temprano pagará por su daño irreparable contra Cataluña y resto de España. 

“Golpista, cobarde, viva España, Puigdemont a prisión”, son algunas de las consignas que los resistentes y valientes catalanes han proferido este sábado en Francia durante el acto del «el Puchi» en está ciudad del sur de Francia, considerado por el separatismo, parte de su llamado «Países Catalanes»: “La Cataluña Norte”, reivindica el separatismo así de contundente esta parte del territorio nacional francés.

Desde la frontera España y Francia, dos gendarmes de Tráfico han escoltado el autocar de la Resistencia hasta la ciudad de Perpiñán. También, desde La Escala (España) hasta Junqueras, la frontera con Francia, un coche banalizado de los Mozos de Escuadra ha escoltado el autocar de la Resistencia catalana hasta Junqueras. Cabe subraya también la profesionalidad de los agentes de la Segurité Nacional (Policía Nacional) de Francia; una imparcialidad increíble, toda una lección de seguridad ciudadana para los Mozos de Escuadra en Cataluña. tanto es así que, avisado de que, avisado de que en el autocar iban antagonista a los varios de miles de separatistas, Francia ha adoptado medidas extraordinarias para los catalanes: El autocar de los catalanes no ha aparcado entre los centenares de autocares de los separatistas sino a unos 20 minutos andando, detrás de las líneas del enemigo.

Según los agentes de la Seguridad Nacional francesa, eso permitiría a los catalanes salir los primeros de Perpiñán que los separatistas, además, los 24 ocupantes del llegaría en el lugar del acto por detrás de los manifestantes. También, según han asegurado a la organización de la performance de los catalanes, Juan Ribas, en lengua materna del reportero de Lasvocesdelpueblo, Joseph Azanméné Ngabgué, el francés, quien ha servido  de traductor entre os policías y los catalanes, la Policía francesa garantizará el derecho a la manifestación de los catalanes. “Aquí tenemos 600 policías. No se preocupen”, apuntaron. Tras el acto, los agentes han acompañado a los catalanes hasta su autocar, recibiendo aplausos y agradecimiento de los manifestantes catalanes. Y es que no abandonaron la zona. Unos 20 minutos después, dos agentes volvieron hasta el autocar para asegurarse de que los catalanes estaban listos para coger el autocar o si necesitaban que los agentes esperasen varios minutos más para protegerlos.

Subrayar también las serias dudas que han manifestados los catalanes cuando los gendarmes franceses adoptaron medidas extraordinarias en Junqueras a favor de la Resistencia catalanas. Concretamente, los catalanes llegarían a Perpiñán sobre las 13:30 horas, por el colapso de la frontera por varios autocares y coches individuales del separatismo, rumbo a la manifestación de Perpiñán.  de hecho, el separatismo retrasó su acto por el bloqueo de varios autocares de secesionistas en la Junqueras.

Asimismo, “avisados” -según comprobó Lasvocesdelpueblo- los gendarmes sacaron el autocar de la resistencia a unos 15 metros de la Frontera, ya en la frontera, y desviaron el autocar hacia un autovía, desde un vía que solo podrían usar personalidades VIP o autoridades de los Estados, hasta la ciudad de Perpiñán, a unos 15 minutos del lugar del acto de Puigdemont, tal y como muestran las imágenes de Lasvocesdelpueblo.

Los catalanes, desafiando a los miles de separatistas, han exigido la vuelta a casa de Puigdemont para asumir su responsabilidad, ha dicho el portavoz de la organización de la contra manifestación, Juan Ribas, en declaraciones a Lasvocesdelpueblo. 

También, ha estado presente entre los catalanes la resistencia suiza, liderada por el presidente de la plataforma ‘Cataluña Peuple de Espagne’, François Meylan. 

Meylan que recurrió los permisos del acto ha lamentado que se haya permitido un acto separatista en Francia. 

“Deploramos que muchos niños sean adoctrinados en el camino de la desobediencia Civil, en beneficio de aparato separatista que, para ocultar varios años de corrupción y compra de influencia, ha inventado la fantasía de República catalana sobre los conceptos racionales y falsificación de la historia”, denuncia el presidente de Cataluña Peuple d’Espagne’. 

Meylan deplora también que el acto de Puigdemont, “que movilice a gente mayor de edad, se celebre en total contradicción a la directivas de la salud pública,  en un momento en que Europa se enfrenta a un mayor riesgo de contagio de coronavirus”, ha afirmado el suizo François Meylan. 

Ocurre, pocos días después de que la consejera de Justicia del Gobierno desafiante regional, que ha iniciado la llamada ‘Mesa de Diálogo’ España-Separatismo sobre el Procés con el Gobierno de coalición de Unidas Podemos de Pablo Manuel Iglesias Turrión y PSOE de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, con el fin de “solucionar el conflicto político en Cataluña” -afirman ambas partes aunque discrepan sobre las soluciones. Si para el separatismo la solución pasa por: “El conflicto político es de soberanía, es de entender que, y nunca mejor dicho y nunca en mejor lugar que en Portugal, que el conflicto va de ejercer el derecho de autodeterminación de Cataluña” —aseguró este viernes el inhabilitado expresidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla (Quim Torra) añadiendo que—”La posición del Gobierno de Cataluña es muy clara, es el ejercicio del derecho de autodeterminación formulado en un referéndum que permita a los ciudadanos de Cataluña decidir su futuro político democráticamente” —puntualizó Torra desde la nueva embajada de la República Catalana en Lisboa, en declaraciones a los periodistas zanjando que— “además de encontrar la fórmula para poder tirar adelante este referéndum”, Torra ha defendido “la amnistía, el fin de la represión y la reparación de todo lo que ha sucedido”; para el Gobierno socialcomunista de Iglesias y Sánchez, pasa por ceder más competencias al separatismo, reconociendo a Cataluña “como una Nación”, volviendo a replantear a votación en el Congreso de los Diputados el borrador del estatuto de Autonomía de Cataluña de 2006, rechazado por el Tribunal Constitucional, o aceptando la “amnistía” de los presos golpistas del Procés y anulando las órdenes de detención nacionales, internacional y europea contra los huidos del Procés.

Por cierto, una amnistía que ya se ha concretado con un Tercer Grado en cubierto a todos los presos separatistas, incluso al máximo de ellos, Oriol Junqueras Vies, líder de ERC, que podrá salir de prisión los próximos días, cada 3 días la semana para trabajar. Tanto es así que a Fiscalía ha considerado fraude la excarcelaciones en bloque de los presos golpistas. El Fiscal Superior de Cataluña, Francisco Bañeres, ha defendido este jueves los recursos en que el ministerio público se opone a los permisos laborales a los presos del procés y ha afirmado que “lo razonable” es que la Generalitat les hubiese concedido el tercer grado si los ve rehabilitados. 

La Fiscalía ha justificado los recursos del ministerio público para oponerse a la decisión de las juntas de tratamiento de las cárceles catalanas de aplicar el artículo 100.2 del reglamento penitenciario y ha asegurado que dan el mismo trato a los presos del procés que a cualquier otro interno. Según el fiscal superior, uno de los requisitos para poder disfrutar de este tipo de permisos es que los afectados deben “aceptar” que cometieron un delito y “comprometerse” a no volver a hacerlo.

Por su parte, la consejería de Justicia de Cataluña ha advertido de que la Generalidad de Cataluña gestiona unas “prisiones del siglo XXI” y va a dar la libertad a todos los presos del Procés, en cumplimiento de ese artículo 100.2 del reglamento penitenciario aunque “a la fiscalía no le guste”, sentenció. En un acto en la cárcel Can Brians de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), la consejera separatista Ester Capella ha reaccionado así ante los recursos presentados por el ministerio público contra la aplicación del artículo 100.2 del régimen penitenciario a los presos golpistas separatistas, postura que ayer defendió ante el Parlamento de Cataluña el propio fiscal superior de Cataluña, Francisco Bañeres.

TORRA EN PERPIÑÁN (FRANCIA) CON PUIGDEMONT

El inhabilitado expresidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, ha expresado su “emoción” este sábado en Perpiñán (Francia) por “dar la bienvenida a casa” al prófugo líder de JxCat, Carles Puigdemont, pues considera esta localidad francesa como parte de la “Cataluña Norte (Catalunya Nord) “, recoge también Efe. 

En unas breves declaraciones a los periodistas antes del acto del denominado “Consejo por la República” en el Parque de Exposiciones de Perpiñán, Torra ha expresado su alegría por estar en “tierras catalanas” y ha celebrado “dar la bienvenida a casa” a los prófugos eurodiputados Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí. Estos dos últimos también están pendientes de su expulsión del Parlamento Europeo, tras la tramitación de la solicitud de suspensión su inmunidad parlamentaria europea por parte del Tribunal Supremo. 

EL SEPARATISMO EXIGE TAMBIÉN PERPIÑAN

Torra insinúa claramente que Perpiñán forma parte de la República catalana del secesionismo. Torra ha enfatizado los vínculos entre “norte y sur” de Cataluña, lo que a su juicio demuestra que “los Pirineos no separan nada, sino que lo unen todo”.

Antes del acto del Consejo por la República Catalana, que ha comenzado a las 13 horas, Torra y Puigdemont han sido recibidos por el alcalde de Perpiñán, Jean-Marc Pujol, en el Ayuntamiento.

Finalmente, fue París que autorizó el acto de Puigdemont porque Perpiñán “no disponía de recursos” policiales, ambulancia, etc.. Para garantizar la seguridad de los “150.000 manifestantes independentistas”, cifra estimada por la organización del evento, el “Consejo de la República Catalana”; siendo la población de Perpiñán unas “121.934 personas”, según datos del año 2015.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot