Los talibanes elevan a 23 las capitales de provincia capturadas en Afganistán

.La caída de Mazar-e-Sharif, capital de la provincia de Balkh, es un duro golpe para el Gobierno afgano, después de que cayeran ya en manos insurgentes la segunda ciudad más importante, Kandahar, y la tercera, Herat, con Kabul como único bastión contra los talibanes.

FOTOGRAFÍA. GHAZNI (AFGANISTÁN), 12.08.2021. La principal ciudad de la provincia de Ghazni, en el sur de Afganistán, se convirtió este jueves en la décima capital regional en caer en manos de los talibanes en los últimos siete días, tras intensos combates entre las fuerzas afganas y los insurgentes por el control de varias ciudades. Efe

Efe.-Mazar-e-Sharif (Afganistán), sábado 14 de agosto de 2201. Los talibanes elevaron hoy a 23 las capitales provinciales capturadas en poco más de una semana con la anexión de la noroccidental Maymana, la oriental Mehtarlam, y la norteña Mazar-e-Sharif, la cuarta ciudad más grande de Afganistán.

La caída de Mazar-e-Sharif, capital de la provincia de Balkh, es un duro golpe para el Gobierno afgano, después de que cayeran ya en manos insurgentes la segunda ciudad más importante, Kandahar, y la tercera, Herat, con Kabul como único bastión contra los talibanes.

“Todas las instalaciones gubernamentales están ahora bajo el control de los talibanes y se están produciendo combates esporádicos en algunas partes de la ciudad”, dijo a Efe un funcionario de Balkh, que pidió el anonimato, tras la caída esta noche de Mazar-e-Sharif.

Balkh es la provincia más grande y estratégicamente importante del norte de Afganistán, ya que ha servido como capital de zona para varias provincias del norte, y posee uno de los puestos fronterizos más importantes del país al limitar con Uzbekistán y Tayikistán.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot