Los trabajadores de Nissan protestan en Barcelona: “Pedro Sánchez, hijo de puta”

Redacción – Varios centenares de trabajadores de las plantas de la empresa nipona en Barcelona han vuelto esta mañana del jueves, 18 de junio de 2020, a las calles del centro de Barcelona para mostrar su descontento frente al engaño y abandono del presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, ante el cierre inminente de las plantas de Nissan, decretado por los responsables de Nissan. el presidente Sánchez prometió el pasado mes de enero de 2020 el “mantenimiento del empleo” de los trabajadores de Nissan. Por lo que, engañados y desamparados, los manifestantes han considerado que el actual presidente de Gobierno de España es “un hijo de puta”. Barcelona (Cataluña) España, jueves 18 de junio de 2020. 

VÍDEO. Barcelona, 18.06.2020. Protesta de los trabajadores de Nissan en el centro de Barcelona. 

El pasado 22 de enero de 2020, el presidente de Gobierno Pedro Sánchez confirmó en un mensaje que nunca se cerrará las plantas de Nissan en Cataluña porque su Gobierno había llegado a un acuerdo con Nissan: «El mantenimiento del empleo en la planta de Nissan en Barcelona está garantizado. Durante nuestro encuentro de hoy, 22 de enero de 2020, en Davos (Suiza) #Davos2020 el Gobierno de España y @Alliance_RNM [Alliance Renault-Nissan-Mitsubishi] hemos reafirmado nuestra voluntad para seguir trabajando juntos para asegurar la viabilidad de la factoría». 

Asimismo, al menos 800 personas han asistido hoy a la protesta contra el cierre de las plantas de la empresa japonesa y han propuesto un plan B para un despido justo de los trabajadores de Nissan que pasa para la derogación de la reforma laboral y modificación de algunos de los artículos del estatuto de los trabajadores.

La manifestación ha iniciado ante la Consejería de Empresa y Conocimiento del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, donde miembros del comité de Nissan han mantenido una conversación con una de las responsables de la Consejería de Empresa del Gobierno de la Generalidad de Cataluña.

La manifestación ha transcurrido pacíficamente hasta la Delegación del Gobierno de España en Barcelona, calle Mallorca de Barcelona. la protesta se ha realizado bajo lema “Nissan: basta de mentiras. Exigimos un futuro real”, firmando con la etiqueta “#FuturoParaNissanYa mintras otros manifestantes llevaban la pancarta con las frases “Nissan Sant Andreu. Por nuestro futuro” y “Acciona en lucha. Futuro para 25.000 familias. Nissan no se para”.

Estaba previsto un encuentro con la delegada de Gobierno de España en Cataluña, Teresa Cunillera Mestres (PSC-PSOE).

En la manifestación asistieron los varias personas de las empresas afectadas por el cierre de Nissan, entre esas empresas, “Acciona”, apunta una pancarta.

“Pedro Sánchez hijo de puta”

Los trabajadores de Nissan han denunciado el engaño del presidente Sánchez y de su vicepresidente y ministro de Derechos Sociales Pablo Iglesias durante su protesta de este jueves.

Los asistentes han correteado consignas contra todo el Gobierno de España: “Sánchez, dimisión”, se ha podido oír.

También, para varios centenares de trabajadores de Nissan, el actual presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, es “un hijo de puta”.

Los trabajadores de Nissan se sienten muy defraudados por el actual Gobierno de nuestro país.

El paso mes de enero de 2020, en plena crisis de Nissan, este Gobierno de España, entonces muy ocupado por las llamadas negociaciones del proceso separatista en Cataluña, debido a sus compromisos pactados con sus socios de la investidura con una «Mesa de Diálogo Cataluña-España», garantizó a todos los trabajadores de Nissan que no se cerrará las plantas de la empresa nipona en Cataluña.

Desde la decisión de los japoneses de cerrar Nissan en Cataluña, no ha habido ninguna valoración del Gobierno del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias sobre el cierre de Nissan que pueda tranquiliza a los trabajadores de esta empresa nipona en Cataluña.

“Derogación de la reforma laboral”

Conscientes del cierre inminente de las plantes de Nissan, los trabajadores de Nissan han exigido hoy en Barcelona “la derogación” de la actual “reforma laboral“, tal y como prometieron los partidos de la coalición gubernamental de España: Unidas Podemos y PSOE, en su pacto de gobernabilidad  para esta legislatura y, tal y como recientemente el Gobierno Sánchez e Iglesias pacto con los herederos políticos de ETA (EH Bildu) para su «sí» a la quinta prórroga del decreto de estado de alarma por coronavirus (covid 19).

Los trabajadores de Nissan han exigido también la “modificación del Artículo 5 del Estatuto de los trabajadores”.

Este sería el plan B de los trabajadores de Nissan para un despido justo tras el cierre de Nissan.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot