Los vecinos de un piso «okupado» podrán instar el desalojo si «altera la convivencia» en Cataluña

.El régimen amarillo dice que «la comunidad de vecinos deberá pedir primero al propietario del inmueble que lo haga, y si en el plazo de un mes no lo hizo, los vecinos estarán legitimados a pedir al juez el desalojo».

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.09.2022. La consejera de Justicia, Lourdes Ciuró, y la consejera de Derechos Sociales, Violant Cervera, en una rueda de prensa en el Distrito Administrativo, en Barcelona. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), miércoles 21 de septiembre de 2022. La Consejería de Justicia del régimen amarillo, en vez de combatir las mafias de la ocupación ilegal ha decidido apoyar a los okupas siempre que sean ‘buenos’ con los vecinos.

El régimen progre y separatista que preside Pere Aragonès García anunciado este miércoles que reformará la ley para que los vecinos de un piso ‘okupado’ puedan instar el desalojo judicial «si en éste existe actividad delincuencial o si sus ocupantes alteran la convivencia del edificio, siempre que la vivienda sea ​​propiedad de un gran tenedor».

«La comunidad de vecinos deberá pedir primero al propietario del inmueble que lo haga, y si en el plazo de un mes no lo hizo, los vecinos estarán legitimados a pedir al juez el desalojo». «Esta facultad también la tendrán los ayuntamientos».

También, el Gobierno separatista modificará la Ley de la Vivienda para poder «multar a los grandes tenedores que no actúen frente a sus pisos ocupados conflictivos» y se les podrá «obligar a ceder la vivienda a uso social».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot