Vecinos denuncian “agresiones, inseguridad y robos” por parte de “MENAS” en El Masnou (Barcelona)

.Varios vecinos, víctimas de las agresiones y robos en plena calle, entre ellos una anciana, han explicado esta tarde a Lasvocesdelpueblo su calvario con “los MENAS” en la ciudad
.Varios testigos pudieron identificar a los agresores, “un grupo de jóvenes de varias nacionalidades”

Redacción.- Barcelona (España), domingo, 4 de junio de 2021. “Casi medio millar” de vecinos de El Masnou, municipio de la comarca del Maresme, provincia de Barcelona, han protestado esta tarde frente al Ayuntamiento de la ciudad para denuncia las agresiones y apuñalamiento sufridos durante la Fiesta Mayor de junio de finales de junio de 2021, además de la “inseguridad, robos y agresiones” en las calles de esta localidad por parte de los “Menores Extranjeros No Acompañados (MENA)” o y por parte de “ex MENAS”, tutelados en un centro de acogida de la Generalidad de Cataluña en esta localidad.

Vídeo. En declaraciones a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), los vecinos, entre ellos más mujeres que varones, han querido señalar directamente a los “MENAS” y “ex MENAS”, además de “magrebíes” como autores de las agresiones y robos masivos en El Masnou, exigiendo que el Gobierno municipal del alcalde de ERC, Jaume Oliveras Maristany, tome medidas urgentemente.

Este municipio dispone de un centro de acogida de inmigrantes ilegales Menores Extranjeros No Acompañados (MENA). Con el siguiente comunicado: “Domingo a las 19:00 horas sentada la N2, con el fin de pedir más seguridad en la población de El Masnou. No sería bueno que hubieran mensajes xenófobos, pero sí, mensajes contundentes, reclamando lo que no tenemos: seguridad y tranquilidad. Dejamos el individualismo y que éste sea plan de la tarde de este próximo domingo (4 de julio de 2021). ¡No vale quejarse por redes sociales si no tomamos medidas más ejecutivas (después)! Con 10 o 100 personas (en la sentada) no haremos nada; con 500 personas haremos un poco de ruido; (Pero con) 1.000 personas (en la sentada del próximo domingo) ya podremos salir a medios de comunicación. ¿Vamos? Nuestros familiares se lo merecen”, en catalán: [Diumenge a las 19:00 hores sentada  la N2, amb la finalitat de demanar més seguritat a la població de El Masnou. No sería bó que haguessin missatges xenófobs, pero sí, missatges contundents, reclamant el que no tenim: seguritat i tranquilitat. Deixem l’individualismo i que aquest sigui Plà de la tarda d’aquest proper diumenge. No val queixar-se per xarxes socials si no prenem mesures més executives! 10 o 100 persones (a la sentada) no farem res; 500 persones farem una mica de soroll; (però amb) 1.000 persones (a la sentada del proper diumenge) ja podrem sortir al mitjans de comunicació. Som-hi? El nostres familiars s’ho mereixen], los vecinos convocaron la protesta de esta tarde.

Según ha asegurado un vecino a Lasvocesdelpueblo, “no se esperaba a tanta gente hoy frente al Ayuntamiento”. Afirma que “ha contabilizado cerca de medio millar de personas” mientras un agente de la Policía local de El Masnou, preguntado sobre la cifra de participación, ha asegurado que “más de 200 personas” y que esa cifra aún “no era oficial”. De hecho, la sentada, en la que han asistido gente con mascarillas con banderas independentista y algunos con mascarillas con bandera española, ha reunido a tanta gente que la Policía Local ha decido cortar la NII.

Varios vecinos, víctimas de las agresiones y robos en plena calle, entre ellos una anciana, han explicado a Lasvocesdelpueblo su calvario con “los MENAS”.

Los hechos

La madre de la víctima denunció la agresión en redes sociales afirmando que el ataque fue “una cacería al azar” ya que no se produjo ningún enfrentamiento previo.

Herido de gravedad, el hijo de esta vecina de El Masnou logró huir de sus agresores, saltando por una escalera y llegar a su casa, desde donde le trasladaron al Hospital de Can Ruti en Badalona.

Varios testigos pudieron identificar a los agresores, “un grupo de jóvenes de varias nacionalidades”, según varios testigos y así como recogen los medios locales y regionales.

Según apuntan varios medios locales y provinciales, El Gobierno municipal de El Masnou de Jaume Oliveras Maristany, el alcalde de ERC y exdiputado de esta formación en el Parlamento de Cataluña de la VI Legislatura catalana, ha dicho que ejercerá la Acusación Popular en el caso.

La agresión sufrida ocurrió la pasada madrugada del martes, 29 de junio de 2021, durante el último día de la Fiesta Mayor 2021 de este municipio dela Comarca del Maresme.

La víctima, de 18 años, sufrió “contusiones en diversas partes del cuerpo y una herida de arma blanca producidas por parte de un grupo de jóvenes”, apuntan fuentes de la investigación, tal y como recogen los medios locales y regionales. Apuntan que pese “a la profundidad de la herida”, la víctima “se encuentra fuera de peligro y ya ha recibido el alta hospitalaria”.

Según la investigación, “el joven fue herido con un arma blanca en el paseo Marítimo, cerca de la Estación de Ocata, alrededor de las tres de la madrugada de la noche entre el lunes y martes, cuando ya habían finalizado los actos de Fiesta Mayor”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot