Luz verde para una larga vida y eternidad a Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña

0
1134
VÍA LAYETANA DE BARCELONA (ESPAÑA), 30.10.2017. En la imagen, un catalán que defiende la legalidad sigue un coche de Policía Nacional con una bandera de España, en la Vía Layetana de Barcelona, como muestra de apoyo a los héroes de España a pocas horas del golpe de estado del gobierno de la generalidad de Cataluña; el domingo 1 de octubre de 2017. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El separatismo está muy triste por lo ocurrido ayer, domingo 1-O, durante su fracasado golpe de estado; y le tiene mucho miedo a la Policía Nacional y Guardia Civil. Para que no se hable de su batacazo, señalan a los hijos de España como responsable. Y es que todo este lunes, nadie ha querido recordarse de la brutalidad e inexperiencia de los Mozos de Escuadra quienes sacaron un ojo a una mujer: BARCELONA, 15.11.2012, ‘El Diario.es: «Una mujer de 42 años perdió anoche parte de la visión del ojo izquierdo por culpa, supuestamente, del impacto de un bola de goma lanzada por los Mossos d’Esquadra durante la manifestación de ayer en Barcelona con motivo de la huelga general. Así lo aseguraron las personas que la acompañaban cuando resultó herida en la esquina entre la plaza de Catalunya y el Paseo de Gracia. Según han confirmado fuentes del Hospital de Sant Pau, donde la mujer ingresó a las 21.18 horas, la paciente llegó al centro con un traumatismo muy fuerte en la cara. Tras la exploración médica, los doctores detectaron que, del impacto, le había estallado el globo ocular y presentaba una fractura en el suelo orbitario», dice este medio. Y es que no es el único caso: (Efe) BARCELONA, 31.09.2009. «Dos jóvenes pierden un ojo por disparos de los Mossos de Escuadra. Dos jóvenes han denunciado la pérdida de la vista de un ojo a causa de sendos pelotazos de goma de los Mossos d´Esquadra en los incidentes ocurridos en la celebración de la victoria del FC Barcelona el pasado miércoles, según informó una emisora de radio catalana. Por su parte, la policía catalana ha informado que solo tiene constancia de una denuncia, la de Òscar A., quien ha declarado que se encontraba con un amigo cerca de la plaza Catalunya, cuando vio como otra persona lanzaba una botella contra la policía. El joven, que se encuentra ingresado en el hospital de Vall d’Hebron, asegura que estaba criticando con su amigo la actitud del desconocido cuando recibió el impacto que le provocó la pérdida del ojo. Según fuentes policiales, a raíz de esta denuncia se ha abierto una investigación sobre los hechos y las circunstancias del incidente». Estos solo unos de los numerosos caso de extrema violencia y falta de experiencia de la Policía de los separatistas en Cataluña, un Cuerpo que miento y engaña, incluso, ante los muertos de atentado terrorista islamista en Cataluña; en referencia al aviso de la CIA sobre un atentado inminente en Cataluña. Barcelona (España), lunes 2 de octubre de 2017. Fotografía: VÍA LAYETANA DE BARCELONA (ESPAÑA), 30.10.2017. En la imagen, un catalán que defiende la legalidad sigue un coche de Policía Nacional con una bandera de España, en la Vía Layetana de Barcelona, como muestra de apoyo a los héroes de España a pocas horas del golpe de estado del gobierno de la generalidad de Cataluña; el domingo 1 de octubre de 2017. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo.

Larga vida y eternidad del al despliegue de Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña

El despliegue de refuerzo de la Policía y de la Guardia Civil se mantendrá en Cataluña sin fecha aún para su repliegue, aunque en un principio estaba previsto que concluyera esta misma semana, según han señalado a Efe fuentes próximas al operativo.

Tras la jornada de ayer, domingo uno de octubre de 2017, cuando se celebró el referéndum separatista suspendido por el Tribunal Constitucional, los agentes desplegados en Cataluña seguirán en esta comunidad para reforzar a las unidades que de forma permanente trabajan en esta comunidad.

12.000 agentes de Policía y Guardia Civil actualmente en servicio en Cataluña

En total, unos y otros suman 12.000 agentes de ambos cuerpos actualmente en servicio, de los que una parte importante forman parte de los antidisturbios, es decir, de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional y los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil.

Así, la Policía Nacional mantiene algo más de 2.000 antidisturbios y la Guardia Civil a unos 700, a los que hay que añadir los agentes de las diferentes unidades desplegadas, desde los servicios de Información a la Policía Judicial, entre otras.

Un despliegue que ha obligado a habilitar barcos y dependencias del Ejército para alojar a los agentes.

Pese a que no se sabe la fecha en la que podría replegarse el dispositivo, bien en su totalidad o bien en parte, las asociaciones de guardias civiles ya han instado al Ministerio del Interior a que de mantenerse, se aumente el número de efectivos disponibles para dar descanso a los agentes que están en Cataluña.

Policías y guardias actuaron ayer, durante el golpe de estado separatista, para cerrar los colegios electorales y evitar la votación, que solo lograron en algo más de 90 instalaciones.

19 policías y 14 guardias civiles heridos

Las cargas y los enfrentamientos con los votantes, que en muchos lugares formaron barricadas, provocaron, según la Generalidad, heridas a 893 personas, mientras que entre las fuerzas de seguridad diecinueve policías nacionales y catorce guardia civiles también resultaron heridos.

De todos modos, según el Ministerio del Interior, han sido «innumerables» los agentes que fueron heridos y continuaron trabajando para requisar el material electoral.

La traición de Mozos de Escuadra

Tanto los sindicatos policiales como las asociaciones de guardias civiles han defendido la actuación ayer de ambos cuerpos y han tildado de «vergonzosa» y de «escandalosa» la de los Mozos de Esquadra por su pasividad.

Los representantes de ambos cuerpos han dicho ya que están estudiando acciones legales contra el jefe de los Mozos, Josep Lluis Trapero, su equipo directivo y todos los agentes que dificultaron el trabajo de policías y guardias civiles.

Mientras, la Federación de Profesionales de la Seguridad Pública de Cataluña (Fepol), formada por varios sindicatos de los Mozos de Escuadra, les ha respondido y ha denunciado la «vergonzosa politización» y «extralimitación» de la Guardia Civil y Policía Nacional en el día de ayer, ya que la Constitución no se preserva «agrediendo» a ciudadanos.