Macarena Olona Choclán: «No existe una «España vacía» ni «vaciada», existe una «España silenciada» y abandonada»» y «VOX lo tiene muy claro»

.La secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados y diputada por Granada ha asegurado este viernes en la tractorada de Salamanca (Castilla y León) que «Marruecos está sustituyendo a nuestros campos»

FOTOGRAFÍA. SALAMANCA (ESPAÑA), 28.01.2022. La secretaria general del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso Diputados, Macarena Olona Choclán (c),  ha asistido este viernes a la tractorada de Salamanca (Castilla y león, donde la política andaluza ha afirmado de que su partido lo tiene claro porque, a su juicio, 'no existe una «España vacía» ni «vaciada», existe una «España silenciada» y abandonada»'. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Salamanca (España), viernes 28 de enero de 2022.- La secretaria general del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso Diputados, Macarena Olona Choclán, ha asegurado este viernes que «España ha pasado de ser la «nevera de Europa» a estar en una situación en la que nuestros campos han sido sustituidos por terrenos del norte de Marruecos».

Frente a esta situación, la dirigente verde andaluza ha afirmado que «alguien tiene que hacer algo, hay que poner pie en pared y, desde luego, VOX lo tiene muy claro: no existe una España vacía ni vaciada, existe una España silenciada y abandonada», reiteró la secretaria general parlamentaria dle partido que preside Santiago Abascal Conde.

«Y con VOX en los Gobiernos será el momento en que tengan voz propia» en Europa y en el resto del mundo, apostilló la política.

Olona, quien ha asistido a la tractorada, convocada por Asaja, Coag y Upa en Salamanca (Castilla y León) en «defensa del sector primario», ha manifestado que «es un drama ver cómo nuestro campo tiene que salir a la calle a reivindicar sus derechos porque nuestros campos se ahogan, se secan y asfixian».

«Alguien tiene que defender a nuestro sector primario» y es VOX

La dirigente verde ha añadido que el sector primario, «en una unidad de acción como no se ha conocido hasta la fecha, ha salido a la calle a reivindicar que no tenga que estar produciendo a pérdidas, que no tenga que estar sometido a unos acuerdos comerciales que constituyen una auténtica competencia desleal, porque nos estamos enfrentando -a causa de las exigencias europeas- a unos productos de terceros países que están sometidos a unas exigencias fitosanitarias y laborales que nada tienen que ver con las propias de España», ha señalado.

Por este motivo, la diputada nacional de VOX ha asegurado que «alguien tiene que defender a nuestro sector primario y, desde luego, para VOX está en su ADN defender a nuestros ganaderos, agricultores, a nuestras gentes del mar…».

«Porque es evidente que cuando en Madrid se toman decisiones desde el ministerio para controlar la caza del lobo, cuando además no se prevén unas indemnizaciones justas si esa caza se produce terrenos cinegéticos, quienes pagan las consecuencias son nuestras explotaciones ganaderas», ha denunciado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot