Programa Electoral de VOX para el 13F: «10 Medidas para Castilla y León»

0
750
FOTOGRAFÍA. VALLADOLID (ESPAÑA), 15.01.2022. VOX presenta su candidato a la Presidencia de Castilla y León en las elecciones regionales del 13 de febrero (13F), Juan García-Gallardo Frings (en la imagen), y el resto de cabezas de lista por las 8 provincias restantes de la Comunidad autónoma. Han participado el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, la secretaria general parlamentaria, Macarena Olona, el secretario general Francisco Javier Ortega Smith-Molina Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- A continuación, reproducimos íntegramente el Programa Electoral de del partido político VOX para las elecciones autonómicas de Castilla y León del próximo domingo, 13 de febrero de 2022 (13F). Como candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y león, el partido presidido por Santiago Abascal Conde ha depositado toda su confianza en un joven abogado de 30 años y miembro de las juventudes del partido verde, juan García-Gallardo Frings. Bajo lema «sembrar» y «sembramos futuro», el resto de candidatos de las 9 provincias restantes de una Comunidad autónoma, que es la mayor de España y una de las más extensas de la Unión Europea, son los siguientes: Por León, Carlos Pollán Fernández; por Zamora, Marisa Calvo Enriquez; por Salamanca, Carlos Menéndez Blanco; por Palencia, David Hierro Santos; por Valladolid, Fátima Pinacho Fernández; por Ávila, José Antonio Paloma; por Burgos, Ignacio Sicilia Doménech; por Segovia, Susana Suárez Villagrá; y por Soria, Carmen Romero Peirotén.

EL PROGRAMA ELECTORAL DE VOX PARA 13F CASTILLA Y LEÓN

«10 Medidas para Castilla y León

Valladolid, 28 de enero de 2022.

1.- En defensa del mundo rural

Reivindicar y promover el estilo de vida, modelo económico y tradiciones de nuestro campo, abandonado por el PP y el PSOE y acosado por las agendas globalistas respaldadas por todos demás los partidos.

Apoyo a la industria agroalimentaria nacional y a la producción de las pequeñas y medianas empresas de carácter asociativo y familiar, para frenar la despoblación y hacer posible el equilibrio entre la producción tradicional y la incorporación de mejoras tecnológicas.

Conservar el patrimonio histórico-cultural de la región como garante de la identidad nacional y motor económico y turístico.

2.- Por la reindustrialización

PP y PSOE han desindustrializado voluntariamente Castilla y León con el beneplácito de las élites de Bruselas. Frenar el cierre de las plantas industriales y energéticas que están en peligro por el abandono institucional y la presión de una normativa y una burocracia implacables.

Promover activamente la investigación, exploración y explotación de recursos mineros en la región respetando el medio natural para la creación de riqueza y empleo.

Eliminar o presionar para la eliminación de los tributos que tienen repercusión en las arcas autonómicas y provocan el aumento de la factura de la luz.

3.- En defensa del sector primario

Devolver el potencial económico a nuestra ganadería y agricultura protegiendo el producto nacional maltratado por el gobierno de Pedro Sánchez, el fanatismo ecológico y la competencia ilegal de productos extranjeros que no cumplen las mismas normas que impone la Unión Europea a nuestros productores.

Frenar la estigmatización de alimentos que únicamente responde a motivos ideológicos. Perseguir los etiquetados ilegales o irregulares que induzcan a confusión con el origen nacional de los productos.

Refuerzo de la seguridad de las explotaciones, aumento de las indemnizaciones por ataques del lobo y mejora de la planificación forestal.

4.- Por unos servicios públicos e infraestructuras dignas

El sistema autonómico crea españoles de primera y segunda categoría, perjudicando de forma sistemática a las comunidades más leales con la Nación. Reforzar las inversiones y el gasto sanitario; fundamentalmente en la atención primaria.

Asegurar la extensión de los servicios sanitarios y educativos básicos y las infraestructuras de comunicaciones y transporte a todos los rincones de la región y su más perfecta conexión con el resto del país.

Los castellanos y leoneses han sufrido algunas de las restricciones sanitarias más arbitrarias e ineficaces de España, pero sus problemas de acceso rápido a centros de atención primaria en su propio pueblo siguen sin resolverse.

5.- En defensa de los trabajadores de Castilla y León

Garantizar la prioridad de los españoles en el acceso a las ayudas sociales. Acabar con el infierno burocrático y fiscal para las empresas y promover la contratación estable y con salarios dignos.

Reforzar la persecución a las mafias de ocupación y acabar con el efecto llamada a la inmigración ilegal masiva que provoca inseguridad y degradación en nuestros barrios.

6. Por la repoblación de Castilla y León

Las políticas del PP y el PSOE han expulsado a los castellanos y leoneses de su tierra. La repoblación de la España rural es crucial para garantizar la prosperidad y la vertebración territorial.

Convertir a las familias en el centro de las políticas públicas y promover la cultura de la vida para revertir el invierno demográfico.

Garantizar el apoyo de la administración a quienes quieran formar una familia en nuestra tierra mediante ayudas directas progresivas por número de hijos, facilidades en el acceso a una vivienda, medidas de conciliación o bonificaciones a familias numerosas.

7. En defensa del futuro de los jóvenes

Todo joven debe poder quedarse a trabajar en su provincia, cerca de su familia, si lo desea. El PP y el PSOE han acabado con las oportunidades laborales y han abocado a irse fuera a miles de jóvenes castellanos y leoneses.

Promoción del regreso de estas generaciones a una región que vuelva a ser atractiva para ellos.

8. Por el fin del expolio fiscal

La política fiscal del consenso progre provoca que los impuestos de los castellanos y leoneses vayan destinados a sufragar el estado de bienestar de los políticos.

Eliminar las subvenciones a sindicatos y patronales y el gasto político superfluo, así como las duplicidades administrativas, para poder bajar o suprimir radicalmente los impuestos a PYMES, autónomos y familias. Reducir sustancialmente el gasto de la estructura autonómica para reforzar municipios y provincias.

9. En defensa de la libertad frente a las imposiciones progres

El PP de Castilla y León ha asumido y hecho propios todos los dogmas ideológicos de la izquierda. Frenar las políticas del consenso progre que provocan el enfrentamiento y la desigualdad entre españoles, como el decreto de memoria histórica y democrática o el proyecto de ley LGTBI.

Proteger el derecho de las familias a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, desalojar a los activistas políticos de las aulas y garantizar, mediante el cheque escolar, la igualdad de oportunidades en la enseñanza. Mejora de la formación profesional para facilitar la integración laboral de los jóvenes.

10. Por la riqueza y diversidad provincial

El sistema autonómico ha creado nuevos centralismos atacando la pluralidad provincial. Defender a las provincias y municipios frente a un sistema autonómico que pretende homogeneizar artificialmente a toda Castilla y León, que enfrenta a los territorios y dilapida el dinero de todos los españoles.

Recuperaremos la solidaridad entre regiones y la vitalidad de los municipios».