Macarena Olona confirma su enfermedad: «la tiroides» y anuncia que ya «me he recuperado» y estoy «preparada» para volver a «servir a los españoles»

. «Afortunadamente estoy recuperada, estoy recuperada porque esta es una cuestión que con medicación se doma la tiroides y que requiere una revisión cada tres o cuatro meses». «Estoy deseando volver a sudar la camiseta pública».

FOTOGRAFÍA. SARRIA (LUEGO) ESPAÑA, 29.08.2022. La exportavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona Choclán, firma su primer tramo de la ruta de su peregrinación Cristiana en Sarria (Lugo), un Camino de Santiago que finalizará el próximo viernes. Olona ha asegurado que se ha recuperado de la enfermedad y ya esta preparada para volver a la política y servir a los españoles. Sandra Dios Morales/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Sarria (Lugo) España.- «Lo peor» que obligó a la entonces portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento de Andalucía y candidata a presidir la Junta de Gobierno andaluz, Macarena Olona Choclán, se descartó después de diagnosticar la causa de la «fatiga», asegura quien ha vuelto a considerarse una «política» con mucha ganas de volver: «Estoy deseando volver a sudar la camiseta pública».

Las primeras declaraciones políticas de Olona desde su «obligada parada» se han producido este lunes en Sarria (Luego) durante unos de los primeros tramos de su Peregrinación Cristiana en la ruta de Sarria (Luego) del Camino de Santiago.

La política, que ha reconocido públicamente la «excelente relación» que mantiene con el líder de Vox, Santiago Abascal Conde, concluirá su ‘camino’ el próximo viernes junto a su «madre» -de quien ha aprendido mucho- y junto a un grupo de seguidores y amigos que han querido estar con ella durante toda esta semana. Olona ha pagado los gastos de algunos asistentes, así como prometió en el comunicado de la convocatoria.

Asimismo, ha querido dejar claro que son «falsas» las informaciones y especulaciones sobre su parada obligada de la política con su partido político, Vox, y el líder de los verdes, Santiago Abascal Conde.

De hecho, Olona ha hecho una firme defensa de Abascal y Vox, y considera que quienes intentan usar su parada obligada de la política para atacar a Vox y Abascal pretende hacer daño finalmente a «España» porque Vox y Abascal, ha dicho, son muy necesarios para el país.

La política ha aparecido al canutazo con el mensaje «Española. Sí, soy y lo digo».

También, ha dicho que es el «secretario general» de Vox, Francisco Javier Ortega Smith Molina, quien debe responder a una de las preguntas de los periodistas sobre la polémica de una supuesta orden dada a los dirigentes y cargos institucionales de Vox para que no difundieran los mensajes Twitter de Macarena Olona Choclán durante esta semana de su camino de Santiago.

Algunas de las afirmaciones destacadas de Olona

«Afortunadamente estoy recuperada, estoy recuperada porque esta es una cuestión que con medicación se doma la tiroides y que requiere una revisión cada tres o cuatro meses». «Estoy deseando volver a sudar la camiseta pública».

«Tengo muy claro que yo quiero servir a los españoles y que yo estaré allí donde puedo serles útiles». «Lo tengo claro, sólo no como política, porque a eso me he dedicado desde que decidí opositar durante 5 años y servían durante 10 años como abogada del Estado; para eso precisamente, para servir a los españoles».

«Así que (ya me he recuperado) y estoy como los caballos antes de la carrera, llena de adrenalina deseando que se levante la barrera».

«No sé dónde va a ser, pero tengo muy claro de que va ser seguir sirviendo a los españoles allí donde yo pueda serles útil y haciendo lo que yo sé hacer: trabajar, trabaja y trabajar».

SOBRE ENFERMEDADES DE LA TIROIDES

La enfermedad de la tiroides es una afección médica que afecta la función de la glándula tiroides (el órgano endocrino que se encuentra en la parte frontal del cuello y que produce hormonas tiroideas), según recoge Wikipedia.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos asegura que La tiroides produce la hormona tiroidea, que controla muchas de las actividades de tu cuerpo, incluso la velocidad en la que quemas calorías y cuán rápido late tu corazón.

Las afecciones de la tiroides hacen que produzca demasiada o muy poca cantidad de la hormona. Dependiendo de la cantidad de hormonas que produzca la tiroides, ya sea mucha o poca, te puedes sentir activa o cansada o puedes subir o bajar de peso. Las mujeres son más propensas a desarrollar enfermedades de la tiroides en comparación con los hombres, especialmente después de un embarazo o luego de la menopausia.

Los síntomas de la enfermedad tiroidea varían según el tipo. Hay cuatro tipos generales:

1) hipotiroidismo (baja función) causado por no tener suficientes hormonas tiroideas;

2) hipertiroidismo (función alta) causado por tener demasiadas hormonas tiroideas;

3) anomalías estructurales, más comúnmente un agrandamiento de la glándula tiroides;

y 4) tumores que pueden ser benignos o cancerosos. También es posible tener pruebas anormales de la función tiroidea sin ningún síntoma clínico.

Los síntomas comunes de hipotiroidismo incluyen fatiga, baja energía, aumento de peso, incapacidad para tolerar el frío, frecuencia cardíaca lenta, piel seca y estreñimiento.

Los síntomas comunes de hipertiroidismo incluyen irritabilidad, pérdida de peso, latidos cardíacos rápidos, intolerancia al calor, diarrea y agrandamiento de la tiroides. Tanto en el hipotiroidismo como en el hipertiroidismo, puede haber hinchazón de una parte del cuello, que también se conoce como bocio, dice también Wikipedia.

El diagnóstico a menudo se puede hacer a través de pruebas de laboratorio. La primera es la hormona estimulante de la tiroides (TSH), que generalmente está por debajo de lo normal en el hipertiroidismo y por encima de lo normal en el hipotiroidismo. La otra prueba de laboratorio útil es la tiroxina no unida a proteínas o T4 libre.

Los niveles totales y libres de triyodotironina (T3) se usan con menos frecuencia. También se pueden usar autoanticuerpos antitiroideos, donde los anticuerpos anti-tiroglobulina y anti-peroxidasa elevados se encuentran comúnmente en el hipotiroidismo de la tiroiditis de Hashimoto y los anticuerpos del receptor de TSH se encuentran en el hipertiroidismo causado por la enfermedad de Graves.

Procedimientos tales como ultrasonido, biopsia y un estudio de captación de yodo radioactivo también pueden usarse para ayudar en el diagnóstico.

El tratamiento de la enfermedad tiroidea varía según el trastorno. La levotiroxina es la base del tratamiento para las personas con hipotiroidismo, mientras que las personas con hipertiroidismo causado por la enfermedad de Graves pueden tratarse con terapia con yodo, medicamentos antitiroideos o la extirpación quirúrgica de la glándula tiroides.

La cirugía de tiroides también se puede realizar para extirpar un nódulo o lóbulo tiroideo para biopsia, o si hay un bocio que es antiestético u obstruye las estructuras cercanas.

El hipotiroidismo afecta al 3-10% de los adultos, con una mayor incidencia en mujeres y ancianos.

Se estima que un tercio de la población mundial vive actualmente en áreas con bajos niveles de yodo en la dieta, lo que hace que la deficiencia de yodo sea la causa más común de hipotiroidismo y bocio endémico.

En las regiones de deficiencia severa de yodo, la prevalencia de bocio llega al 80%. En las áreas donde no se encuentra la deficiencia de yodo, el tipo más común de hipotiroidismo es un subtipo autoinmune llamado tiroiditis de Hashimoto, con una prevalencia del 1-2%.

En cuanto al hipertiroidismo, la enfermedad de Graves, otra enfermedad autoinmune, es el tipo más común con una prevalencia de 0.5% en hombres y 3% en mujeres. Aunque los nódulos tiroideos son comunes, el cáncer de tiroides es raro.

El cáncer de tiroides representa menos del 1% de todos los cánceres en el Reino Unido, aunque es el tumor endocrino más común y representa más del 90% de todos los cánceres de las glándulas endocrinas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot