Un sondeo de la prensa afín al PP hunde al PSOE y Podemos y da mayoría absoluta a Abascal y Feijóo

.El tercer partido más votado sería Vox de Santiago Abascal Conde
Cs también se hunde perdiendo 9 de sus escaños actuales en el Congreso de los Diputados

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.10.2019. El presidente de Gobierno en funciones de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón (c), la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera Mestres (i), y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez (d), entre otros cargos dle Ejecutivo de España, han sufrido hoy en sus carnes el odio separatista, al pisar finalmente tierra de verdad en Cataluña, muy lejos de los palacios de la Generalidad de Cataluña y las delegaciones de Gobierno, durante una visita al Hospital San Pau de Barcelona al policía nacional atacado por los grupos separatista en Vía Layetana de Barcelona. Los separatistas han montado hasta tres emboscadas al presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón, otra de ellas en la Jefatura Superior de Policía Nacional, en Vía Layetana de Barcelona, donde el Gobierno se ha solidarizado con los agentes del Cuerpo Nacional de Policía ante la escalada de violencia del separatismo en Cataluña tras publicación de la sentencia del Procés del pasado 14 de octubre de 2019. Efe

Efe.- Madrid (España), lunes 29 de agosto de 2022. El PP liderado por Alberto Núñez Feijóo obtendría entre 140 y 142 escaños y el PSOE bajaría a 90 o 92 en las elecciones generales, según una encuesta de NC Report que hoy publica el diario La Razón.

 

El periódico destaca que el PP sube en este sondeo con respecto al que realizaron en julio, tras las elecciones andaluzas, cuando el Partido Popular salía con un resultado de 138-140 parlamentarios.

Con el 34 % de los votos, el PP aumentaría entre 51 o 53 los escaños actuales que tiene, 89, desde las elecciones generales de 2019, mientras que el PSOE, con el 23,8 % de las papeletas, perdería entre 28 o 30 escaños, con respecto a los 120 actuales.

El tercer partido más votado sería Vox, que, no obstante, perdería escaños: de los 52 actuales pasaría a entre 41 y 43 escaños y el 13,2 % de los votos.

Con estos resultados, la suma entre el PP y Vox tendría la mayoría absoluta (situada en los 176 escaños) con una horquilla de 181 a 185 diputados.

También bajaría en escaños el cuarto partido más votado, Unidas Podemos, que pasaría de los 35 escaños de 2019 a los 23 o 25 que le da la encuesta, con el 9,7 % de los votos.

Prácticamente repetirían resultados ERC, con 12-13 escaños (ahora tiene 13) y el 3,2 % de las papeletas; Junts per Catalunya, con 8 (los mismos que en la actualidad) y el 2,1 % de los votos; PNV con 6 (igual) y el 1,5 % de los sufragios; y EH Bildu, con 5-6 (ahora 5) y el 1,3 de las papeletas.

Más País tendría de 4 a 5 escaños y el 2,5 de los votos.

Ciudadanos conservaría un escaño (tiene 10 ahora) y el 1,8 % de los sufragios.

La encuesta de NC Report se ha elaborado sobre la base de mil entrevistas y tiene un margen de error de 3,17 %, según el periódico.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot