Macarena Olona derrota a grupos de ultraizquierda en la Universidad de Granada

.Se ha vivido momentos de tensión hoy ante las puertas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. «¡Libertad, libertad, Libertad!» o «¡fuera comunistas de la Universidad!», han correteado, pacíficamente, centenares varias decenas de estudiantes y seguidores de Macarena Olona Choclán como distracción para recuperar la Facultad ocupada y asediada más de media hora antes del inicio de la conferencia

FOTOGRAFÍA. GRANADA (ESPAÑA), 15.09.2022. La exsecretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, excandidata de la formación a presidir la Junta de Andalucía y exportavoz parlamentaria de los 'verdes' en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona Choclán, ha derrotado esta noche a los grupos violentos movilizados por los partidos de la extrema, extrema y extrema izquierda, entre ellos Podemos, partido Comunista e Izquierda Unida, en la Universidad de Granada. Sandra Dios Morales/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Granada (España), jueves 15 de septiembre de 2022. La exsecretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, excandidata de la formación a presidir la Junta de Andalucía y exportavoz parlamentaria de los ‘verdes’ en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona Choclán, ha sacado pecho al acceder en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada después de pisotear cada barricada y expulsando de sus trincheras a los grupos violentos de la ultraizquierda —movilizados por las formaciones políticas de la la coalición gubernamental socialcomunista de España que preside Pedro Sánchez Pérez casate Izquierda Unida (IU) que lidera el ministro de Consumo, Alberto Garzón Espinosa; Podemos Granada de la ministra de Igualdad, Irene Montero Gil, y cuya secretaria general es la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra Urteaga; el partido separatista andaluz de extrema izquierda Nación Andaluza Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA), el Partido Socialista Libre Federación (PSLF), Izquierda Anticapitalista Revolucionaria (IZAR), sindicatos de ultraizquierda y entidades de la izquierda radical—.

VÍDEO. Granada 15.09.2022. Antes de la conferencia titulada, «La Defensa de Derechos y Libertades a través del Tribunal Constitucional (TC): La Inconstitucionalidad de los Estados de Alarma», ‘La Maca’ participó a una ofrenda floral de la virgen de la angustias de Granada, donde se ha dejado ver, pasando con el empresario, activista español Luís Pérez Fernández (Alvise Pérez).

Se ha vivido momentos de tensión hoy ante las puertas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. «¡Libertad, libertad, Libertad!» o «¡fuera comunistas de la Universidad!», han correteado, pacíficamente, centenares varias decenas de estudiantes y seguidores de Macarena Olona Choclán como distracción para recuperar la Facultad ocupada y asediada más de media hora antes del inicio de la conferencia.

Mientras, también varias decenas personas, entre ellos muchos «perroflautas», tachaban de «fascistas» a todos los seres humanos que no comulgaban con sus ideas «retrógradas.
FOTOGRAFÍA. GRANADA (ESPAÑA), 15.09.2022. Conferencia de Macarena Olona en Granada. Ñ Pueblo (1)
Durante varios minutos, una cadena humana de los violentos impidió el acceso a los asistentes.

Protegida por varios profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la ex abogada del Estado en Las Vascongadas irrumpió en la plaza exhibiendo ‘fuerza y honor’.
FOTOGRAFÍA. GRANADA (ESPAÑA), 15.09.2022. Conferencia de Macarena Olona en Granada. Ñ Pueblo (1)
EL FRACASO DE LA ULTRAIZQUIERDA
FOTOGRAFÍA. GRANADA (ESPAÑA), 15.09.2022. Conferencia de Macarena Olona en Granada. Ñ Pueblo (3)
En un comunicado «unitario», partidos políticos de la extrema, extrema y extrema izquierda, sindicatos ultras y asociaciones neocomunistas se conjuraron impedir este exitoso acto, tachando de «fascismo» a este evento pacífico y democrático.
FOTOGRAFÍA. GRANADA (ESPAÑA), 15.09.2022. Conferencia de Macarena Olona en Granada. Ñ Pueblo (4)
COMUNICADO ÍNTEGRO DE LAS ULTRAIZQUIERDA

«Comunicado unitario. Fuera fascismo de nuestras aulas. Concentración jueves 15 de septiembre

Ante el anuncio de la conferencia en el paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada (UGR) con Macarena Olona como ponente y el auge de publicaciones incitando al odio en redes sociales y medios de comunicación de extrema derecha contra los que legítimamente nos manifestarnos. A iniciativa de la Unión Sindical Estudiantil (USE), las organizaciones y colectivos abajo firmantes expresamos:
FOTOGRAFÍA. GRANADA (ESPAÑA), 15.09.2022. Conferencia de Macarena Olona en Granada. Ñ Pueblo (8)
1-. Que hacernos uso de nuestro derecho fundamental de reunión y manifestación contra lo que esta señora representa: la organización política de ideas reaccionarias y profundamente discriminatorias como el racismo, la LGTBI fobia, el machismo, el negacionismo y la reivindicación de una dictadura que acarrea millones de muertos sin justicia ni reparación alguna.
FOTOGRAFÍA. GRANADA (ESPAÑA), 15.09.2022. Conferencia de Macarena Olona en Granada. Ñ Pueblo (7)
2-. Que denunciamos a través de nuestro derecho a la protesta y a la movilización la actitud de la UGR ante la organización de ésta y otras tantas charlas de ideología puramente reaccionaria, a la par que se cierran sus espacios a la izquierda social, política y sindical de Granada, así como al movimiento estudiantil para actos culturales y políticos. La universidad como centro de conocimiento y saber debe cesar su actitud de comportarse como una empresa a la hora de ceder sus espacios. El pagar unos «precios públicos» no debe ser el único criterio para que los órganos de gobierno de la universidad y sus diferentes facultades cedan sus instalaciones para el debate y la difusión de ideas.

3-. Que rechazamos cualquier tipo de publicación o difusión que dé a entender que el próximo jueves día 15 lo que tendrá lugar es un «enfrentamiento entre radicales». Nuestro interés es mostrar el rechazo masivo a que las ideas y prácticas discriminatorias tengan cabida en la universidad por el simple hecho de que puedan pagar unas tasas. Querernos que la ideología de extrema derecha quede totalmente fuera de la Universidad, la cual siempre ha sido y debe ser un ejemplo de humanismo y no discriminación.
FOTOGRAFÍA. GRANADA (ESPAÑA), 15.09.2022. Conferencia de Macarena Olona en Granada. Ñ Pueblo (6)
Primeros firmantes:

Unión Sindical Estudiantil (USE)

Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)

Granada Confederación General del Trabajo (CGT)

Granada Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Granada Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía (USTEA)
FOTOGRAFÍA. GRANADA (ESPAÑA), 15.09.2022. Conferencia de Macarena Olona en Granada. Ñ Pueblo (5)
Universidad de Granada Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía (USTEA)

Actividades Diversas Granada

Asamblea Interprofesional Granada

Coordinadora de las Marchas de la Dignidad de Granada

Colectivo de la Rivera

Izquierda Anticapitalista Revolucionaria (IZAR)
FOTOGRAFÍA. GRANADA (ESPAÑA), 15.09.2022. Conferencia de Macarena Olona en Granada. Ñ Pueblo (2)
Izquierda Unida (IU)

Nación Andaluza Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA)

Partido Socialista Libre Federación (PSLF)

Podemos Granada

Asamblea estudiantes Granada

Defender Granada».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot