Macián exige protección para taxistas en Tarragona

0
42
FOTOGRAFÍA. TARRAGONA (REINO DE ESPAÑA), 08 DE ABRIL DE 2024. Macián preocupado por la inseguridad que sufren taxistas en Tarragona. El candidato de VOX por Tarragona al Parlament de Catalunya para las elecciones del 12 de mayo en Cataluña y presidente provincial de esta formación en Tarragona, Sergio Macián Greef (d). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).
FOTOGRAFÍA. TARRAGONA (REINO DE ESPAÑA), 08 DE ABRIL DE 2024. Macián preocupado por la inseguridad que sufren taxistas en Tarragona. El candidato de VOX por Tarragona al Parlament de Catalunya para las elecciones del 12 de mayo en Cataluña y presidente provincial de esta formación en Tarragona, Sergio Macián Greef (d). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Tarragona (Reino de España), lunes 8 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- El Candidato Macián exige protección para taxistas en Tarragona. El cabeza de lista de la Resistencia y clase obrera al 12M exige medidas urgentes para proteger al gremio de taxistas ante la creciente inseguridad. «Es prioritario aplicar medidas de seguridad para proteger a los trabajadores del volante y restaurar la confianza en nuestras calles».

El candidato de VOX por Tarragona al Parlament de Catalunya para las elecciones del 12 de mayo en Cataluña y presidente provincial de esta formación en Tarragona, Sergio Macián Greef, junto con la portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Salou y diputada provincial, Ana Belén Rodríguez Ros, han expresado su profunda preocupación por la inseguridad que sufre el gremio de taxistas, y han instado a las autoridades a «tomar medidas contundentes para restaurar la seguridad en nuestras calles, especialmente para aquellos que, como los taxistas, están en la línea del frente enfrentando riesgos cada día».

En este sentido, Sergio Macián ha resaltado «la urgencia de abordar la falta de seguridad que enfrentan los profesionales del volante en nuestras calles». Declaraciones que ha realizado después de escuchar de primera mano al taxista de Salou que ha sido víctima recientemente de un intento de robo, por un joven extranjero que le puso un cuchillo en el cuello.

Macián ha advertido que «este suceso no es un caso aislado, sino un reflejo preocupante de la creciente inseguridad que hay en nuestras calles». Además, ha manifestado que «la descripción del incidente por parte de la víctima es aterradora», y que «gracias a la valentía, al temple y la maniobra de llamar la atención de un coche de los Mossos d’Escuadra, pudo escapar del coche y el delincuente ser detenido».

En este contexto, el líder de VOX en Tarragona, ha advertido que «este hecho no solo afecta a la seguridad de los taxistas», sino también «es un ataque directo a la tranquilidad de todos los ciudadanos». Además, ha acusado a las políticas de la izquierda y el separatismo de contribuir a la inseguridad en Cataluña. Y ha insistido en que «Cataluña se ha convertido en el paraíso de la delincuencia».

  •  Servicio esencial| Macián exige protección para taxistas en Tarragona

También ha subrayado que «los taxistas proporcionan un servicio esencial que nos permite movernos de manera segura y eficiente». Sin embargo, «no pueden hacerlo si se ven constantemente amenazados por la violencia y la delincuencia en las calles», ha señalado Macián.

Por todo ello, ha destacado que es responsabilidad de las administraciones públicas garantizar un entorno seguro en el que puedan operar con tranquilidad y confianza. «Los taxistas no deberían tener que trabajar con el temor constante de ser víctimas de la violencia o el crimen». Y ha añadido «es imperativo que se tomen medidas inmediatas para garantizar su seguridad y proteger su bienestar mientras realizan su trabajo».

  • Recursos adicionales y presencia policial| Macián exige protección para taxistas en Tarragona

Por su parte, Rodríguez ha manifestado que «es hora de que se implementen medidas concretas para abordar esta creciente preocupación por la seguridad de los taxistas de Salou», y ha señalado que «se deben destinar recursos adicionales para aumentar la presencia policial en áreas de alto riesgo, así como para la implementación de sistemas de vigilancia, así como medidas preventivas necesarias y disuasorias para garantizar la seguridad de los taxistas de Salou», ha zanjado Rodríguez.