Macron cierra la puerta al gaseoducto (Midcat) España-Francia-Alemania porque considera que es una infraestructura sin «sentido»

.El presidente de Francia dice que no es necesario el tercer gasoducto porque los existentes están «infrautilizados»

FOTOGRAFÍA. MESEBERG (ALEMANIA), 30.08.2022. Los dirigentes socialistas, el canciller alemán, Olaf Scholz (d), y el presidente del Gobierno socialcomunista de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón (i), hicieron este martes un frente común para lograr que el presidente francés, Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron (Emmanuel Macron), acepte impulsar la interconexión gasística de su país con España a través de los Pirineos. Efe

Lasvocesdelpieblo y Agencias.- Bruselas (Bélgica), lunes 5 de septiembre de 2022. El presidente de Francia, Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron (Emmanuel Macron), ha cerrado este lunes la puerta al Midcat al considerar innecesario construir un tercer gasoducto entre España, Francia y Alemania, el llamado «Midcat».

En una rueda de prensa en el Elíseo sobre cuestiones energéticas tras reunirse con el canciller alemán, Olaf Scholz, Macron aseguró que apoya las interconexiones que «tienen sentido».

Para el presidente francés, el Midcat no tiene «sentido» porque, ha dicho, los gaseoductos ya existentes entre España y Francia están «infrautilizados».

Desde febrero, ha subrayado Macron, se están utilizando al 53% de su capacidad y en agosto Francia ha exportado gas a España y no al contrario.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot