Madrid: “La cifra de contagios” y muertos por covid 19 del Gobierno Sánchez e Iglesias “es falsa”

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, MARZO, ABRIL Y MAYO 2020. El virus de Wuhan (Hubei) China, coronavirus (covid 19) azota a toda una España en mano de un Gobierno comunista negligente, irresponsables y totalitario del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias. Los sanitarios abandonados a su suerte, sin los equipos de protección individual (EPI) durante los primeros dos meses del covid 19 deben protegerse con bolsas de basura. Madrid, 16.06.2020. el sindicato de enfermeros SATSE confirma un total de 74.000 enfermeros contagiados, 5.500 grave, varios muertos por covid 19 y solo 3 de cada 10 con Tests de covid 19,. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Gobierno Comunidad de Madrid: “El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, no se tomó la molestia de hablar con Salud Pública para comprobar cómo eran de veraces esos datos. Ese es un comportamiento bastante poco científico y que demuestra que Simón es un político, no es un científico”. A su juicio, Simón “no tiene ninguna credibilidad, no se guía por criterios científicos sino políticos, en ese caso además muy claramente con criterios de discriminación hacia la Comunidad de Madrid”. La Comunidad de Madrid ha calificado el dato ofrecido por Fernando Simón de “falsedad”. Madrid (España), domingo 9 de agosto de 2020.

El consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha acusado este sábado al doctor Fernando Simón de ser “un político, no un científico, que no tiene ninguna credibilidad”.

En rueda de prensa para informar de la aportación de la Comunidad de Madrid al sistema de financiación autonómica, el consejero ha pedido además a Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, asumir “la responsabilidad por el hecho de que España ya sea el país con un mayor número de contagios de toda Europa: esa sí es su responsabilidad y no tratar de señalar a Madrid y ofrecer datos que no existen”.

Se refería así el consejero a la controversia estos dos últimos días por los datos de detección de asintomáticos en la región, que, según el Ministerio de Sanidad, es muy inferior a la media nacional y que la Consejería de Sanidad defiende que es incluso mayor a la de otras muchas comunidades autónomas.

Fernández-Lasquetty ha calificado el dato ofrecido por Simón de “falsedad” y le ha acusado de no haberlo contrastado con Salud Pública del Gobierno regional con la finalidad de “desacreditar a la Comunidad y de poner a la opinión pública en su contra”.

“No se tomó la molestia de hablar con Salud Pública para comprobar cómo eran de veraces esos datos. Ese es un comportamiento bastante poco científico y que demuestra que Simón es un político, no es un científico”.

A su juicio, Simón “no tiene ninguna credibilidad, no se guía por criterios científicos sino políticos, en ese caso además muy claramente con criterios de discriminación hacia la Comunidad de Madrid”.

Ha insistido en que, a pesar del incremento de casos diarios de contagio en la región, ello no está teniendo incidencia en el sistema sanitario y que la actual situación no es comparable a la de los meses de febrero y marzo.

Por su parte, la pro Gobierno de coalición comunista de España del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias, que se hace llamar «Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid» (ADSP) ha salido en defensa de los datos falso del régimen de ultraizquierda que ocupa la presidencia del Gobierno de España.

Asimismo, la asociación pro gobierno Sánchez e Iglesias (ADSP) ha tildado de “vergonzosas” estas palabras de Fernández-Lasquetty tratando de restar credibilidad al doctor Fernando Simón, que es un “médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, con un currículo y una trayectoria profesional contrastada” para dirigir el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Así lo ha manifestado a Efe el presidente de la ADSP, Marciano Sánchez Bayle, médico jubilado del Hospital Niño Jesús. “Puede gustarle más o menos lo que dice el doctor Simón, pero es vergonzoso que lo diga Fernández-Lasquetty, que carece de cualquier juicio científico para juzgar a nadie”, según Sánchez Bayle.

El presidente de la entidad pro Gobierno Sánchez e Iglesias recordado que Lasquetty fue consejero de Sanidad de la Comunidad “sin tener ningún conocimiento ni ninguna experiencia en materia sanitaria, siendo solo un político”, y que pudo haber hecho “un daño espantoso” a la sanidad madrileña de no ser porque “la justicia frenó la privatización de seis hospitales de Madrid, los PFI, y 26 centros de salud”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot