Madrid| VOX: «Los sindicatos de la izquierda boicotean a Ayuso con el dinero que les da Ayuso»

.La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid exige pagar mejor a los médicos e insta al Gobierno a dejarse ayudar con la gestión de la Sanidad: «Se trata de que acierten para que los madrileños dejen de tener problemas»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 13.10.2022. La portavoz dle Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea de Madrid y líder madrileña de los verdes, Rocío Monasterio San Martín, durante una sesión de la Asamblea de Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), martes 8 de noviembre de 2022. «Hay que ponerse a gestionar». Así de contundente se mostró la presidente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de VOX y portavoz parlamentaria en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio San Martín, al valorar la situación que vive Madrid en las últimas semanas con respecto a la Sanidad.

La portavoz de VOX se mostró partidaria, como siempre, de remunerar mejor a los médicos como el mejor método para evitar la fuga de talento y la falta de personal en la Comunidad de Madrid, pero rechazó la idea de la presidente del Gobierno autonómico madrileño y presidente regional del PP, Isabel Natividad Díaz Ayuso, de rebajar la nota de corte de las facultades de Medicina.

«VOX cree en la excelencia. En España tenemos los mejores médicos del mundo y los mejores tienen que estar bien pagados», defendió.

«Lo que hay que hacer es pagarles bien para retenerles aquí», añadió.

En este sentido, mostró su disposición de «ayudar» al Gobierno en la gestión de esta situación porque, recordó, «en los Presupuestos hay más recursos que nunca para Sanidad, pero hay que saber gestionarlos bien».

Por eso, «si el Gobierno organiza una reunión, en VOX estamos dispuestos a colaborar. Se trata de que Ayuso acierte para que los madrileños dejen de tener problemas», sentenció.

Por el contrario, la también presidente de VOX Madrid arremetió contra la izquierda «que, en vez de aportar soluciones, se dedica a montar mareas».

«Bastantes problemas tienen ya las familias para que la izquierda se dedique a incendiar las calles», criticó Monasterio, que les instó a “dejar de incordiar».

Eso sí, «los sindicatos boicotean a Ayuso con el dinero que les da Ayuso», lamentó, en alusión a la negativa del Ejecutivo a eliminar las subvenciones a los sindicatos, tal y como pidió VOX en el Pleno del pasado jueves.

«De los recursos de todos los madrileños, damos 20 millones a sindicatos para que luego monten jaleo en las calles y revienten la Sanidad”, lamentó.

IMPACTO DE GÉNERO EN LOS PRESUPUESTOS

De otro lado, Monasterio dijo seguir todavía en la fase de estudio de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid. ¿El motivo?

«Estamos intentando avanzar, pero es complicado cuando tenemos que ver 200 páginas del Informe de Impacto de Género en los Presupuestos», ironizó. “¿De verdad estamos dedicados a estas ridiculeces? ¿Cómo son unos presupuestos machistas o feministas? Yo no entiendo por qué Ayuso se somete a esto. ¿Qué hace justificando que atendemos a las mismas mujeres que hombres en Urgencias?», se preguntó.

Y se respondió: «Esta es una ridiculez de las agendas de la izquierda que hay que sacar del panorama político». En esta línea ideológica, Monasterio lamentó también que la presidenta de la Comunidad de Madrid siga sin ofrecer una respuesta a su propuesta de derogación de la Ley Trans de la Comunidad de Madrid.

«Parece que la señora Ayuso está a la espera de que Irene Montero le dé instrucciones. No hay que esperar a que la izquierda le marque el paso. La Ley Trans genera problemas a nuestros niños y no se puede esperar un día más. Tenemos la obligación moral de derogarla lo antes posible», zanjó.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot