Madrid| VOX reclama al Gobierno del PP eliminar la subvención a sindicato UGT y CCOO y a la Patronal

.El partido presidido por Santiago Abascal conde pide al Gobierno del PP «destinar las cantidades obtenidas a la financiación de los servicios básicos de la Comunidad de Madrid y las situaciones de emergencia social»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), MADRID (ESPAÑA), 01.05.2022. Los sindicatos del Poder, UGT y CCOO, movilizan en Madrid junto a los partidos comunistas Más Madrid, Podemos, Izquierda Unida y PSOE, par celebrar el Primero de Mayo. Efe.

Redacción.- Madrid (España), miércoles 2 de noviembre de 2022. Proposición No de Ley de VOX en Madrid. En este contexto, el mantenimiento de las subvenciones a los dos sindicatos mayoritarios y a la patronal es una auténtica frivolidad, y más teniendo en cuenta que el Gobierno de la Nación ha duplicado su asignación en los últimos años. Este es uno de los muchos ahorros de partidas innecesarias que se pueden reasignar para sostener a las familias, a las empresas y a los trabajadores.

Asamblea de Madrid – Registro General Parlamentario de Entrada 20890.15/09/202210:53. PM. 324/2022 (XII).

Grupo Parlamentario VOX en Madrid.

A la Mesa de la Asamblea de Madrid

Don José Luís Ruiz Bartolomé, Diputado del Grupo Parlamentario VOX en Madrid en la Asamblea de Madrid, al amparo de lo dispuesto en el artículo 205 y concordantes del Reglamento de la Cámara, tiene el honor de presentar la siguiente Proposición No de Ley para su debate ante el Pleno de la Cámara.

Madrid, 9 de septiembre de 2022.

Rocío Monasterio San Martín, la portavoz; José Luís Ruiz Bartolomé, el diputado.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Durante los últimos meses los españoles estamos viviendo un deterioro económico sin precedentes. El coste de las materias primas energéticas y su previsión de escasez ha llevado incluso al Gobierno de la Nación a establecer limites al consumo que no descartan endurecer. La cesta de la compra se ha incrementado en más de un 15% interanual con datos de julio de 2022, siendo la carne y el pescado los más afectados.

Así las cosas, la inflación se mantiene por encima de los dos dígitos desde hace meses y, lo que es más preocupante, la inflación subyacente se incrementa día a día.

Las últimas noticias que llegan del Banco Central Europeo, además, no pueden ser más desalentadoras: acaba de aprobarse una subida de 0,75 puntos de los tipos de interés y ya se ha advertido de que no va a ser la última. Esto va a tener un gran impacto tanto en las cuentas públicas -por el incremento paulatino del coste de la deuda- como en el de las familias, pues son muchas las que tienen contratados préstamos e hipotecas a tipo variable.

Y todo esto ocurre después de dos años en que la economía ha sufrido los cierres derivados de la pandemia y la lentitud en la recuperación del ritmo normal de la vida. El tejido productivo español se compone esencialmente de pymes, muchas de las cuales son gestionadas por autónomos, los cuales acaban de recibir malas noticias, por la restricción de la libertad a elegir la cuota a la Seguridad Social y el encarecimiento de las mismas.

En estas circunstancias, todas las administraciones públicas tienen la obligación de ejercer su papel ejemplificador poniendo en marcha medidas que combinen la eliminación del gasto superfluo y la reducción de impuestos -que alivie el bolsillo de los españoles- y la revisión de las prioridades para atender las situaciones de emergencia social que ya estamos viviendo.

A estas alturas es obvio que los Presupuestos aprobados en la Comunidad de Madrid para esta ejercicio han quedado completamente desfasados, lo cual no es óbice para, a través de los mecanismos existentes de modificación presupuestaria, paliar y reorientar muchas de las partidas del mismo.

En este contexto, el mantenimiento de las subvenciones a los dos sindicatos mayoritarios y a la patronal es una auténtica frivolidad, y más teniendo en cuenta que el Gobierno de la Nación ha duplicado su asignación en los últimos años. Este es uno de los muchos ahorros de partidas innecesarias que se pueden reasignar para sostener a las familias, a las empresas y a los trabajadores.

Por lo expuesto, el Grupo Parlamentario VOX en Madrid presenta la siguiente:

PROPOSICIÓN NO DE LEY

La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a:

.Llevar a cabo las modificaciones presupuestadas necesarias para eliminar las subvenciones a la patronal y a los sindicatos.

.Destinar las cantidades obtenidas a la financiación de los servicios básicos de la Comunidad de Madrid y las situaciones de emergencia social.

PDF DEL TEXTO DE LA PROPOSICIÓN NO DE LEY DE VOX PARA ELIMINAR SUBVENCIONES A SINDICATOS UGT Y CCOO Y A LA PATRONAL EN MADRID

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot