
Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), miércoles 27 de julio de 2022. El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, ha pedido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, que dimita y convoque elecciones tras la «Mesa de la traición» con El Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña que ha significado su «rendición a los enemigos de nuestra nación».
Iván Espinosa de los Monteros y de Simón ha hecho estas declaraciones en el Congreso después de la reunión que ha mantenido en el Palacio de la Moncloa la mesa de la traición a España en la que ambos gobiernos han sellado dos acuerdos para «desjudicializar la política» y para «impulsar y proteger la lengua catalana», es decir y sin eufemismo, prohibir el castellano/español en las aulas en Cataluña y que la Fiscalía y la Abogacía del Estado dejen de actuar, a petición del Gobierno socialcomunista, contra los atropellos del separatismo en Cataluña, pidiendo el archivo de los casos abiertos y, en caso de denuncia de un ciudadano o entidad social o política, que Abogacía y Fiscalía pidan el archivo del caso.
[the_ad id=»201562″]
«Hoy hemos vivido un nuevo capítulo de la mesa de la traición porque no es una mesa de diálogo», sino «la rendición del presidente del Gobierno de España a los enemigos de nuestra nación», ha censurado el dirigente de Vox.
«Más que blindar el catalán», ha añadido, lo que necesita Cataluña verdaderamente «es el cumplimiento de la ley y la igualdad de todos los ciudadanos». «Este Gobierno está blindado por los separatistas», ha criticado.
Por eso considera que, ante este nuevo ejemplo de «traición» de Sánchez a España, el país «no puede estar ni un minuto más en sus manos», por lo que lo único que queda por hacer es reclamar su dimisión y pedirle que convoque elecciones «para que deje de hacer daño».
Además, el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados se ha referido a la sentencia del Tribunal Supremo sobre los ERE de Andalucía conocida ayer y que confirma la condena para los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
Una sentencia que «demuestra a las claras que el PSOE ha robado 700 millones» que debe devolver. «Los campeones de Europa en corrupción tienen que pedir perdón, devolver el dinero y no volver a hablar de corrupción nunca más», ha zanjado.
Asimismo ha criticado al PP porque parece querer «pasar página alrededor de esto como si no tuviera gravedad alguna» y ha mostrado su sorpresa porque el «indulto que se está fraguando» a los condenados podría venir, además del Gobierno, «desde otros partidos».
