España| El sindicato EYA convoca una «Mesa por la equiparación salarial» para una «presión real y efectiva» en defensa de las «más de 150.000 familias» policiales

.El sindicato Equiparación Ya propone como ponente a «Antonio Luis Vázquez Delgado», una figura relevante en la creación de la asociación de los guardias civiles y policías nacionales ‘Justicia Salarial Policial (JUSAPOL)
.Ante lo que ya es un fracaso, un conflicto colectivo en el Consejo de la Policía seguido solo por un solo sindicato, EYA dice que se ve «en la obligación de convocar una Mesa por la Equiparación Salarial para el día 8 de octubre del año en curso»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 37.07.2022. Detalle de un logotipo de la nueva organización sindical Equiparación Ya (EYA), nacida «con el fin de conseguir la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado» con policías autonómicas y locales. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 27 de julio de 2022. El Comité Ejecutivo Nacional del sindicato Equiparación Ya (EYA), creado con el fin de «conseguir la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado» con sus compañeros de los Cuerpos policiales autonómicos y locales, ha convocado este miércoles una «Mesa por la equiparación salarial» para ejercer una «presión real y efectiva» contra el Gobierno del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón, en defensa de «las más de 150.000 familias que componemos».

Así EYA ha manifestado hoy en un comunicado que Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) ha tenido acceso. La organización sindical lamenta —sin citar directamente al sindicato mayoritario en el Consejo de la Policía, Justicia Policial (JUPOL)— que no busque una unidad de acción entre sindicatos del Consejo para ganar el conflicto colectivo declarado. «Poco sirve que lo haga si sólo buscan la unión con sus homólogos mediante un vídeo colgado en su canal de YouTube».

Ante lo que ya es un fracaso, un conflicto colectivo en el Consejo de la Policía seguido solo por un solo sindicato, EYA dice que se ve «en la obligación de convocar una Mesa por la Equiparación Salarial para el día 8 de octubre del año en curso».

El comunicado íntegro de EYA

«CONVOCATORIA MESA POR LA EQUIPARACIÓN SALARIAL

El Comité Ejecutivo Nacional del sindicato Equiparación Ya (EYA) informa:

Este sindicato nació al iniciarse este año 2022 con el fin de conseguir la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, empujando más tarde al sindicato mayoritario a plantear un conflicto colectivo permanente contra la Dirección General de la Policía, cosa que prometió y no cumplió en julio de 2019.

El conflicto colectivo da resultado y tenemos como ejemplo los planteados en 2006 y 2017, pero todo pasa por buscar el consenso y la unión de todos los sindicatos. Siendo conscientes de esto, EYA envió el 9 de junio del presente año un correo electrónico a cada uno de los sindicatos representativos de la Policía Nacional, convocándoles a una reunión, con el único propósito de que se unieran en ese conflicto colectivo, con resultado infructuoso.

A día de la fecha sólo un sindicato ha dejado de asistir a las reuniones del Consejo de la Policía, pero de poco sirve que lo haga si sólo buscan la unión con sus homólogos mediante un vídeo colgado en su canal de YouTube semanas más tarde de haber convocado el conflicto, o si según declaraciones de su portavoz el pasado 18 de julio en el programa de Es Radio, elabora informes y los remiten al Consejo de la Policía.

Vemos como en este proceso se deja de lado a las asociaciones de la Guardia Civil, que a finales de 2017 cumplieron su papel convocando una reunión de urgencia con su Director General, a la vez que los sindicatos de Policía convocaron un conflicto colectivo por la equiparación salarial.

Por todo ello el sindicato EYA se ve en la obligación de convocar una Mesa por la Equiparación Salarial para el día 8 de octubre del año en curso, a falta de concretar lugar y hora, teniendo el placer de anunciar que el ponente de dicha mesa será Don Antonio Luis Vázquez Delgado, figura relevante en la creación de la asociación JUSAPOL.

Buscaremos esa unión entre Sindicatos de la Policía Nacional y Asociaciones Profesionales de la Guardia Civil para llevar a término una presión real y efectiva a la Administración por la equiparación salarial de las más de 150.000 familias que componemos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

27 de julio del 2022

El Comité Ejecutivo nacional

Equiparación Ya».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot