Procés| Sánchez y separatismo pactan en la Mesa de la Traición a España prohibir el español/castellano en Cataluña 

Termina la tercera Mesa de la Traición a España tras 1:45 hora de reunión
.El ministro Bolaños comparecerá primero en la Moncloa, y después Vilagrà en la embajada del separatismo en Madrid (Blanquerna) 

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 27.07.2022. Tercera reunión de la Mesa de la traición a España. El Gobierno separatista (i de la Mesa) está representado por la consejera Laura Vilagrà y el consejero Roger Torrent, y se han sumado Joan Ignasi Elena y Natàlia Garriga. Por su parte, el gobierno Sánchez (d de la mesa) repite la delegación, formada por Félix Bolaños, Yolanda Díaz, Miquel Iceta e Isabel Rodríguez. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), miércoles 27 de julio de 2022. La tercera reunión de la Mesa de la traición a Españ que se ha celebrado en las dependencias del Ministerio de Presidencia del Gobierno socialcomunista de España que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón, ha terminado después de una hora y tres cuartos.

El ministro de la presidencia, Félix Bolaños, comparecerá en primera instancia en la sala de prensa de la Moncloa y después lo hará la consejera de Presidencia, Laura Vilagrà, en el Centro Cultural Blanquerna de Madrid, la llamada embajada del separatismo en Madrid.

Ambos explicarán los acuerdos alcanzados en este encuentro, en el que también han participado los consejeros Roger Torrent, Joan Ignasi Elena y Natàlia Garriga y los ministros Yolanda Díaz, Miquel Iceta e Isabel Rodríguez.

Según ha avanzado Efe, Sánchez y separatismo han pactado «proteger el catalán», que es simplemente el eufemismo que usan las partes para no decir prohibir el uso del castellano/español en la enseñanza primaria en la Comunidad autónoma de Cataluña, que ya está en marcha con El castellano como lengua «curricular» en vez de vehícular como establece la Constitución Española.

Además, las partes han pactado para que el Gobierno socialcomunista de Sánchez mire por otro lado y no recurre nada ante los tribunales por a la Fiscalía en caso de desafío secesionista en Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot