Magrebíes quieren sabotear la Semana Santa en el Vendrell (Cataluña)| Una llamada de socorro del PP pide el refuerzo de las «Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado»

.Ante el intento de «unos magrebíes de sabotear los actos de la Semana Santa en el Vendrell (Tarragona) Cataluña», el Partido Popular (PP) del Vendrell reclama la «colaboración de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) para atajar inseguridad en el municipio»
.El portavoz del PP en Vendrell pide «reforzar la ordenanza de civismo» y lamenta «la permisividad de determinados gobiernos municipales con aquellos que se saltan la ley y protagonizan desórdenes públicos. Sin seguridad no hay libertad»

FOTOGRAFÍA. EL VENDRELL (TARRAGONA) ESPAÑA, 21.08.2020. Una imágen de la agresión física y ataques con huevos sufrida por VOX por parte de un grupo de inmigrantes magrebíes, según fuentes provinciales de VOX, «Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) aunque también había atacantes que tenían más de 18 años», han dicho a Lasvocesdelpueblo, este viernes, 21 de agosto de 2020, en El Vendrell (Tarragona). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Vendrell (Tarragona) Cataluña (España), lunes 11 de abril de 2022. El portavoz del Partido Popular (PP) en el Vendrell, Jero Merino, ha manifestado este lunes ante los altercados protagonizados por unos inmigrantes «magrebíes» que «aplaudimos la actitud y la profesionalidad de la Policía Local pero la inseguridad se ha convertido en uno de los principales problemas del Vendrell y necesitamos medidas urgentes para mejorar la seguridad en el municipio».

En este sentido, Jero Merino ha pedido que «hasta que la policía local disponga de las herramientas necesarias para que puedan hacer frente a altercados como los que se han producido hoy, queremos que todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado puedan actuar en el Vendrell ante la inseguridad creciente que vive el municipio».

Asimismo, el portavoz ha reclamado «reforzar la ordenanza de civismo que permita disponer de los mecanismos necesarios para poner freno al incivismo vandálico y garantizar la seguridad en las calles, así como recuperar el principio de autoridad de los agentes de policía».

El portavoz del PP en el Vendrell ha recordado que «se trata de un municipio turístico y la falta de seguridad pone en riesgo no solo a las personas sino a toda la actividad económica de la ciudad».

El partido presidido en Cataluña por Alejandro Fernández Álvarez ha lamentado que la «inseguridad afecta al turismo y a los comercios que son objeto de delitos con demasiada frecuencia».

«Los vecinos del Vendrell vivimos episodios de incivismo e inseguridad continuos y ninguno de los alcaldes que ha tenido el municipio hasta ahora han sido capaces de ofrecer una solución», dijo.

Ha exigido que el Gobierno municipal y la Generalidad de Cataluña, «den con urgencia una respuesta, sin aplazamientos y huyendo de intereses políticos o partidistas».

«Hay que revertir toda esa actitud que han tenido los partidos nacionalistas, la izquierda y los populistas hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, donde parece que todo vale, incluso las agresiones y los insultos», ha añadido.

El dirigente del PP en Vendrell asegura que «sin seguridad no hay libertad, no hay turismo, no hay comercio y se resiente la economía» por ello ha lamentado «la permisividad que existe por parte de determinados gobiernos municipales con aquellos que se saltan la ley y protagonizan desórdenes públicos».

«Nosotros tenemos muy claro de qué lado estamos, siempre apoyando a las fuerzas de seguridad», ha concluido Merino.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot