Vídeo| Los MENAS e inmigrantes magrebíes atacan la Semana Santa de El Vendrell (Cataluña) 

. «Lejos de hacer caso a los policías, «los jóvenes» magrebíes «se enfrentaron a la Policía, dando empujones y agrediendo a los agentes, que tuvieron que hacer uso de las defensas personales para intentar repeler la agresión»

FOTOGRAFÍA. EL VENDRELL (TARRAGONA) CATALUÑA (ESPAÑA), 10.04.2022. Un grupo de inmigrantes de origen magrebíes, y supuestamente entre ellos los ex menores Extranjeros No Acompañados (MENA), ha atacado este domingo, 10 de abril de 2022, a la Procesión del Domingo de Ramos de la Semana Santa de El Vendrell (Tarragona) Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Barcelona (España), lunes 11 de abril de 2022. Un grupo de inmigrantes de origen magrebíes, y supuestamente entre ellos los ex menores Extranjeros No Acompañados (MENA), ha atacado este domingo, 10 de abril de 2022, a la Procesión del Domingo de Ramos de la Semana Santa de El Vendrell (Tarragona) Cataluña. Según fuentes policiales, «ambos arrestados tienen 24 años y son de nacionalidad marroquí».

VÍDEO. VENDRELL (TARRAGONA), 10.04.2022.

Según la prensa local, se trata de un grupo de al menos «5 magrebíes», quienes, según las imágenes, fueron neutralizados por los agentes del Cuerpo local de Policía de El Vendrell.

Según la prensa local, «pocos minutos de las siete y media de la tarde un agente que estaba realizando tareas de vigilancia de la procesión, que transcurría por el centro de la ciudad, detectó cómo un grupo de cinco jóvenes magrebíes estaban creando inseguridad en la zona, molestando a la gente que estaba esperando el paso de la procesión y provocando también altercados».

Los magrebíes estaban en la calle de Àngel Guimera de El Vendrell y se dirigían hacia la Plaza Nueva, justo en el paso del acto religioso. El agente de la Policía Local de El Vendrell alertó por emisora ​​y varios agentes se dirigieron hasta el punto, para «intentar hacer» que los atacantes abandonaran la zona.

«Lejos de hacer caso a los policías, «los jóvenes» magrebíes «se enfrentaron a la Policía, dando empujones y agrediendo a los agentes, que tuvieron que hacer uso de las defensas personales para intentar repeler la agresión«.

APLAUSOS DE LOS VECINOS A SU POLICÍA

Según recoge la misma prensa local, «tres de los jóvenes» inmigrantes magrebíes «pudieron escapar del lugar y dos quedaron detenidos por agentes de la policía de El Vendrell».
FOTOGRAFÍA. EL VENDRELL (TARRAGONA) CATALUÑA (ESPAÑA), 10.04.2022. Un grupo de inmigrantes de origen magrebíes, ex MENAS, procesión de El vendrell. Ñ Pueblo (1)
Según fuentes policiales, «ambos arrestados tienen 24 años y son de nacionalidad marroquí». «Están acusados ​​de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad».

Se ha abierto una investigación para intentar identificar e investigar también a los otros tres jóvenes magrebíes que participaron con el grupo con la intención de reventar la Procesión de Domingo de Ramos de El Vendrell.

Tras las detenciones, los vecinos han rendido un homenaje a la Policía Local de El Vendrell y han continuado disfrutando de su fiesta religiosa.

VOX ve responsables al «separatismo y la izquierda»

El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña ha condenado la agresión y ha advertido de que «¡No lo permitiremos!».

En palabras de su presidente parlamentario, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, los verdes han denunciado que: «El islamismo promovido por el separatismo y la izquierda en Cataluña no se esconde».

Garriga ha lamentado que: «Hoy cinco jóvenes han tratado de impedir que una procesión siguiera su camino por Tarragona».

En declaraciones en su cuenta Twitter oficial, el presidente del Grupo Parlamentario de VOX Cataluña ha añadido: «Atacan nuestra forma de vida y son una amenaza para nuestra seguridad».

El PP pide el «refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado»

En declaraciones al diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) portavoz del Partido Popular (PP) en el Vendrell, Jero Merino, ha manifestado este lunes ante los altercados protagonizados por unos inmigrantes «magrebíes» que «aplaudimos la actitud y la profesionalidad de la Policía Local pero la inseguridad se ha convertido en uno de los principales problemas del Vendrell y necesitamos medidas urgentes para mejorar la seguridad en el municipio».

En este sentido, Jero Merino ha pedido que «hasta que la policía local disponga de las herramientas necesarias para que puedan hacer frente a altercados como los que se han producido hoy, queremos que todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado puedan actuar en el Vendrell ante la inseguridad creciente que vive el municipio».

Asimismo, el portavoz ha reclamado «reforzar la ordenanza de civismo que permita disponer de los mecanismos necesarios para poner freno al incivismo vandálico y garantizar la seguridad en las calles, así como recuperar el principio de autoridad de los agentes de policía».
FOTOGRAFÍA. EL VENDRELL (TARRAGONA) CATALUÑA (ESPAÑA), 10.04.2022. Un grupo de inmigrantes de origen magrebíes, ex MENAS, procesión de El vendrell. Ñ Pueblo (3)
El portavoz del PP en el Vendrell ha recordado que «se trata de un municipio turístico y la falta de seguridad pone en riesgo no solo a las personas sino a toda la actividad económica de la ciudad».

El partido presidido en Cataluña por Alejandro Fernández Álvarez ha lamentado que la «inseguridad afecta al turismo y a los comercios que son objeto de delitos con demasiada frecuencia».

«Los vecinos del Vendrell vivimos episodios de incivismo e inseguridad continuos y ninguno de los alcaldes que ha tenido el municipio hasta ahora han sido capaces de ofrecer una solución», dijo.

Ha exigido que el Gobierno municipal y la Generalidad de Cataluña, «den con urgencia una respuesta, sin aplazamientos y huyendo de intereses políticos o partidistas».

«Hay que revertir toda esa actitud que han tenido los partidos nacionalistas, la izquierda y los populistas hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, donde parece que todo vale, incluso las agresiones y los insultos», ha añadido

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot