Málaga suspende las procesiones de Semana Santa 2020 por el coronavirus

FOTOGRAFÍA. MÁLAGA (ESPAÑA), AÑO 2019. El trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno Titulado «El Rico» pasa por delante de la Alcazaba en la noche del Miércoles Santo en Málaga. Efe

Efe – La diócesis de Málaga, la Agrupación de Cofradías y el Ayuntamiento de la capital han acordado suspender las procesiones de Semana Santa, así como los actos públicos previos por la situación generada por el coronavirus, decisión que se suma a otras similares adoptadas en Sevilla, Córdoba, Granada y Cádiz. Málaga (España), sábado 14 de marzo de 2020.

Según han informado en un comunicado conjunto, el obispo de Málaga, Jesús Catalá; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han mantenido varias conversaciones en la que han abordado la situación generada por la crisis del coronavirus y la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno.

Los tres han considerado «responsable y necesario» suspender las procesiones, así como todos los actos públicos previos, y han lamentado los inconvenientes que esto supone para las cofradías, al tiempo que han expresado su agradecimiento por la colaboración de todos los cofrades en esta «situación excepcional».

También han animado a los cofrades y a todos los fieles a vivir la Semana Santa mediante la oración personal, a pesar de estas circunstancias adversas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot