Ricardo Morado, candidato por La Coruña: VOX Irrumpirá en el Parlamento de Galicia

FOTOGRAFÍA. LA CORUÑA (ESPAÑA), 14.03.2020. Ricardo Morado (Ferrol, 1977), el candidato por La Coruña (Galicia) el próximo 5 de abril de 2020. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Ricardo Morado (Ferrol, 1977), el candidato por La Coruña (Galicia) el próximo 5 de abril de 2020 —si no hay un aplazamiento por la crisis de la pandemia del coronavirus (COVID-19)—, defiende la solvencia de la formación política verde «Voz delos españoles» (VOX), que preside Santiago Abascal Conde, como proyecto Prueba de ello es su evolución y como ejemplo cita la provincia que representa, donde Vox experimenta un crecimiento histórico: Los de Abascal pasaron de 1.000 votos en las generales de 2016, a 38.000 votos en las del 28 de abril de 20219 y a 49.793 votos en las últimas elecciones generales del 10 de noviembre de 2019 (10N) —VOX obtuvo un total de 114.834 votos en toda Galicia y el 7.8% de los votos, siendo el 5% de los votos el porcentaje exigido para irrumpir en el Parlamento autonómico de Galicia—, disputando hasta el último momento un escaño a los separatistas del Bloque Nacionalista Gallego (BNG) y en una campaña llena de noticias falsas, tergiversada y manipulada, como siempre, contra el partido de Abascal. La Coruña (Galicia) España, sábado 14 de marzo de 2020. 

La formación de Santiago Abascal está por estrenarse en Galicia después de tres citas electorales y el 5 de abril será la primera vez que se presenten a las elecciones autonómicas uno por cada provincia.

Pregunta: ¿Tiene Vox una estructura seria y potente para formar un partido sólido en Galicia?

Respuesta: Desde que a finales de 2018 se produjo la primera gran subida en el número de afiliados no hemos parado de crecer y actualmente superamos los 600, solo en la provincia de La Coruña. Buscamos un crecimiento controlado y compatible con nuestro código ético y no crecer a cualquier precio, pero es muy motivador ver la gran cantidad de jóvenes que participan en nuestros actos.

P: ¿Pero no presentar candidato a la presidencia de la Junta de Galicia, la primera vez que ocurre en unas elecciones, es reconocer que Vox no tiene nada que hacer?

R: Vox no es un partido personalista. A nadie se le oculta que no somos un partido autonomista y nuestra organización es provincial, por eso, en todas las elecciones autonómicas en las que nos hemos presentado no hay un candidato a la presidencia sino tantas listas como provincias.

P: Algunas encuestas dan a Vox un 4% de intención de voto ¿Creen que alcanzarán el 5%?

R: En las últimas elecciones generales nuestro porcentaje en La Coruña fue del 8,20% y (nos acercamos) a los 50.000 votos [VOX obtuvo un total de 114.834 votos en toda Galicia y el 7.8% de los votos, siendo el 5% de los votos el porcentaje exigido para irrumpir en el Parlamento autonómico de Galicia. En la provincia de La Coruña: 49.793 y el 8.2% de los votos].

P: ¿Qué puede hacer Vox por Galicia?

R: Devolver a los gallegos la ilusión por sus instituciones y demostrar que es posible hacer política desde l(el Gobierno de) la Junta lejos del nacionalismo, del clientelismo y del consenso progre (progresista).

P: ¿Consideran que la derecha en Galicia es un monopolio de Feijóo?

R: Casa mal hablar de Feijóo como político de esa derecha mitológica a la que alude en su pregunta con sus políticas de claro corte socialdemócrata y progre (progresista). Solo tenemos que pensar en su deriva nacionalista, su ambigüedad en la defensa de la vida y de la familia o la máquina clientelar que es hoy en día la Junta.

P: ¿Si Feijóo no fuese el candidato a la Junta, Vox tendría posibilidades?

R: No nos condiciona que Feijóo sea el candidato del PP, aunque él mismo se avergüence de las siglas de su partido.

P: ¿Qué diferencia a Vox del PP de Feijóo?

R: La defensa de España y la libertad. Creemos en la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan, sin buscar enfrentamientos territoriales ni posturas victimistas, pero también respetamos y apoyamos nuestras tradiciones, ya sea una fiesta taurina o la rapa das bestas.

P: Si fuesen llave para darle la gobernabilidad a Feijóo, ¿se la darán?

R: Sería incompatible que dijésemos que Vox es un instrumento al servicio de España y de los españoles y luego condicionásemos nuestros acuerdos a enfrentamientos personales. Criticamos del PP sus políticas progres y filonacionalistas, pero somos un partido capaz de llegar a acuerdos si se nos da la oportunidad.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot