Mañana 12 de enero en España: Heladas en Pirineos y sistema Ibérico y viento fuerte en el Estrecho

.ISLAS BALEARES: en Mallorca y Menorca, cielo poco nuboso y en las Pitiusas, intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso; lluvia débil y aislada en Mallorca de madrugada y en las Pitiusas durante la mañana; temperaturas nocturnas en descenso, con heladas débiles en Mallorca e Ibiza, y diurnas pocos cambios; viento del norte y nordeste

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, 11.01.2022. Unas aves caminan por un lago helado. Efe

Efe.- Madrid (España), martes 13 de enero de 2022. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, heladas intensas en las áreas pirenaica y del sistema Ibérico, así como levante fuerte en el Estrecho.

En el área mediterránea, intervalos nubosos con lluvias débiles y dispersas, más probables en la mitad sur de la zona; nubosidad que se irá extendiendo a lo largo del día a Andalucía occidental.

En el resto del país, el cielo estará poco nuboso, con algunas nubes bajas al principio en el área cantábrica, meseta Norte y sistema Central. En las depresiones del nordeste peninsular no se descartan nieblas matinales y posible calima ligera en Canarias.

Las temperaturas generales en descenso; las mínimas descenderán en la cordillera Cantábrica y sistema Ibérico norte. Las heladas se extenderán al interior norte y este peninsular, y serán más intensas en montaña y localmente fuertes en Pirineos.

El viento soplará de componente este y norte en la mayor parte del país, con levante fuerte en el Estrecho e intervalos de viento fuerte del este al final en el norte del Galicia y del norte al principio en el Ampurdán y Menorca.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

– GALICIA: en el tercio norte, cielo nuboso con lluvias débiles que remitirán a mediodía y la nubosidad disminuirá a intervalos de nubes altas; en el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas; brumas y bancos de niebla matinales; temperaturas mínimas en descenso, que podrá ser notable en zonas altas de Lugo y máximas sin cambios; heladas débiles en las montañas de Lugo y Ourense; viento flojo en la mitad norte que irá aumentando de intensidad e intervalos de fuerte en el litoral norte, en el resto viento flojo.

– ASTURIAS: cielo nuboso, con lluvias débiles y chubascos aislados que remitirán a mediodía, y la nubosidad irá disminuyendo a intervalos de nubes altas; brumas y bancos de niebla matinales en la Cordillera; temperaturas mínimas en descenso, notable en el interior, y máximas sin cambios; heladas débiles en áreas de la Cordillera; viento de componente este flojo, de mayor intensidad en el litoral.

– CANTABRIA: cielo nuboso a primeras horas con lluvia débil aislada en el área de Liébana y bancos de niebla matinales en cotas altas de la cordillera, irá disminuyendo de norte a sur a poco nuboso; temperaturas en descenso, notable en las mínimas; heladas débiles en la mitad sur; viento flojo, del este en el litoral y del norte y nordeste en el interior.

– PAÍS VASCO: cielo con intervalos nubosos, salvo despejado a medio día, en su mayoría de nubes bajas, con brumas y nieblas matinales en el nordeste que podrían extenderse a zonas altas del resto; temperaturas en descenso localmente notable de las mínimas y heladas débiles en el sur; viento de componente norte flojo tendiendo a variable en el norte, al anochecer.

– CASTILLA Y LEÓN: cielo con intervalos de nubes bajas matinales que darán lugar a brumas y nieblas dispersas en el sur y zonas de montaña e irá tendiendo a cielo poco nuboso; temperaturas en descenso, notable en las mínimas en el este y heladas débiles generalizadas; vientos del nordeste y este.

– NAVARRA: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas por la mañana y noche en el tercio oeste, con nieblas matinales en la Sierra de Aralar; temperaturas en descenso, salvo las máximas en el nordeste sin cambios, y helada débil general, más intensa en el tercio norte; viento flojo con intervalos de cierzo más intenso en la Ribera.

– LA RIOJA: en la Rioja Alta, intervalos de nubes bajas matinales con bancos de niebla en la sierra y tendiendo a poco nuboso, en el resto despejado; temperaturas en descenso, que puede ser notable en las mínimas y heladas débiles; vientos del norte y noroeste, tendiendo a disminuir de intensidad.

– ARAGÓN: cielo despejado, sin descartar bancos de niebla matinales en el sur; temperaturas en descenso, salvo las máximas del Pirineo y de la Ibérica turolense que serán similares y heladas en amplias zonas, más intensas en el Pirineo y la Ibérica y poco probables en el valle del Ebro; viento del noroeste flojo moderado que irá amainando, en el valle del Ebro y variable flojo, en el resto.

– CATALUÑA: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral y prelitoral central, al principio del día; bancos de niebla matinales en la depresión central; temperaturas en descenso, salvo las máximas del Pirineo y las mínimas del interior de Barcelona que se mantendrán; heladas en zonas del interior, intensas en el Pirineo; viento moderado, intervalos de fuerte al principio del día, en el Ampurdán, flojo con intervalos de moderado por la mañana, en el sur de Tarragona, y variable flojo en el resto.

– EXTREMADURA: cielo poco nuboso con intervalos nubosos en el extremo sur al final; temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en descenso; heladas débiles en el Sistema Central; viento del este flojo.

– COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado con intervalos nubosos y nieblas a primeras horas en zonas altas de la Sierra; temperaturas en descenso moderado; heladas débiles durante la madrugada y primeras horas en la Sierra y en la mitad oriental; viento de Norte y Noreste, más intenso en las horas centrales del día y en el este.

– CASTILLA-LA MANCHA: en el sureste, intervalos nubosos por la mañana, con nieblas matinales y llovizna dispersa hasta despejarse por la tarde y en el resto, despejado con brumas matinales en La Mancha; temperaturas en descenso, notable en las nocturnas del noreste; heladas en el noreste, localmente moderadas en las Parameras de Molina, y dispersas en el resto de la mitad este; viento del Norte y Nordeste intenso en horas centrales, tendiendo a flojo y de dirección variable en el sureste.

– COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos con lluvias débiles y ocasionales en Valencia y Alicante al final del día en zonas litorales; temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios, excepto ligero ascenso de las máximas de Alicante; heladas débiles en el interior de la mitad norte; viento variable flojo, de la componente este por la tarde.

– REGIÓN DE MURCIA: cielos nubosos, sin descartar lluvias débiles y ocasionales, más probables en las sierras, abriéndose claros por la tarde; temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en zonas altas y máximas sin cambios en el este de la región y en descenso en el resto; viento de componente este, flojo en el interior.

– ISLAS BALEARES: en Mallorca y Menorca, cielo poco nuboso y en las Pitiusas, intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso; lluvia débil y aislada en Mallorca de madrugada y en las Pitiusas durante la mañana; temperaturas nocturnas en descenso, con heladas débiles en Mallorca e Ibiza, y diurnas pocos cambios; viento del norte y nordeste.

– ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas; en la vertiente mediterránea cubierto con lluvia débil, abriéndose claros a partir del mediodía; temperaturas en descenso, salvo las mínimas de Cádiz, que ascenderán; heladas débiles en el interior oriental; viento de componente este, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

– CANARIAS: en las islas orientales, cielo despejado con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral norte y este, en el resto, intervalos matinales en zonas bajas del nordeste y de evolución en el interior por la tarde, sin descartar algún chubasco ocasional; temperaturas sin cambios y heladas en cumbres de Tenerife y de La Palma; viento del nordeste en la provincia oriental y del este en la occidental, disminuyendo de intensidad por la tarde y predominio del régimen de brisas en costas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot