Mañana 25 de agosto, chubascos y tormentas en España

.Las temperaturas diurnas aumentarán en el Cantábrico interior y alto Ebro, y descenderán en general en el resto del país, de forma notable en las rías gallegas. Los termómetros podrían alcanzar los 34 grados, localmente, en los grandes ríos de la vertiente atlántica sur y el Miño

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 24.08.2021. Imagen de varios rayos sobre Valencia. Efe

Efe.- Madrid (España), martes 24 de agosto de 2021. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en Pirineos, sur del sistema Ibérico, sistema Central y montes de Toledo, así como temperaturas en descenso, salvo en el Cantábrico interior y el alto Ebro, donde aumentarán.

A pesar de que en una parte del país predominará el tiempo anticiclónico, seco y soleado con cielos poco nubosos, se espera que continúe la situación de inestabilidad en amplias zonas del interior de la Península, Baleares, el Estrecho y Alborán, acompañada de chubascos matinales en el extremo sur de Andalucía, el Estrecho y Melilla, y alguna lluvia débil en el litoral de Lugo.

También se prevén chubascos y tormentas en Andalucía, centro y sur de la meseta, Comunidad Valenciana y noreste peninsular, que serán más probables e intensas en zonas de montaña durante la tarde, y pueden ser localmente fuertes en Pirineos, sur del sistema Ibérico, sistema Central y montes de Toledo, sin descartar otras zonas montañosas del centro y sureste

De forma aislada, las tormentas pueden extenderse a Baleares, Murcia, cordillera Cantábrica occidental, sur y oeste de la meseta norte y medio Ebro, mientras que en el norte de Canarias se esperan intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil aislada.

El cielo amanecerá cubierto de nubes bajas y brumas matinales en Galicia, Cantábrico, noreste peninsular y el Estrecho, con posibilidad de nieblas costeras en el oeste de Galicia. Existe posibilidad de polvo en suspensión en el sureste peninsular y Alborán, por lo que las precipitaciones en estas zonas pueden ir acompañadas de barro.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el Cantábrico interior y alto Ebro, y descenderán en general en el resto del país, de forma notable en las rías gallegas. Los termómetros podrían alcanzar los 34 grados, localmente, en los grandes ríos de la vertiente atlántica sur y el Miño.

El viento soplará del noreste en Galicia y el Cantábrico, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y procedente del este en Baleares y en el sur del área mediterránea. En forma de alisios en Canarias. En áreas de tormentas se esperan posibles rachas fuertes de viento.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-GALICIA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes por la tarde y baja probabilidad de chubascos tormentosos aislados en el sureste, y más nuboso en el litoral sur de Finisterre y el tercio norte de Lugo; temperaturas mínimas con ligeros cambios, mientras que las máximas sufrirán un acusado descenso en la mitad occidental de Pontevedra y suroeste de A Coruña y se mantendrán en el resto; viento del este y noreste, más intenso de madrugada, con probables rachas muy fuertes en el extremo norte

-ASTURIAS: ambiente despejado o poco nuboso al principio y el final del día en el interior, y con nubosidad de evolución en la cordillera por la tarde; no se descartan brumas matinales en el tercio oeste; las temperaturas no experimentarán cambios significativos, salvo puntuales aumentos de las máximas en la mitad sur; viento del este y noreste en el litoral y flojo variable en el interior.

-CANTABRIA: día poco nuboso excepto en zonas montañosas, donde la nubosidad de evolución puede ir acompañada de chubascos aislados o tormentas ocasionales en Liébana; probables brumas y algún banco de niebla matinal en el interior de la mitad oriental y, por la noche, en la cordillera; temperaturas en ligero ascenso; el viento soplará flojo y variable, de forma más intensa en el litoral.

-PAÍS VASCO: las brumas y bancos de niebla matinales dejarán paso a intervalos de nubes de madrugada, que tenderá a despejar por la tarde; temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en ascenso, menos acusado en el litoral; viento flojo de dirección variable tendiendo a este y noreste en horas centrales del día.

-CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, aunque con probables chubascos tormentosos en el sur, principalmente en el entorno del sistema Central, sin descartar alguno ocasional en otros puntos del este y de montaña del resto; sin cambios en las temperaturas mínimas, mientras que las máximas suben en el noreste y bajan en el sur; viento variable, con probables rachas fuertes en zonas de tormenta.

-NAVARRA: intervalos de nubes de madrugada, acompañados por brumas y bancos de niebla matinales en zonas montañosas del oeste y nubosidad de evolución en horas centrales del día, que tenderá a despejarse al final de la tarde; no se descartan chubascos aislados y tormentas ocasionales, más probables e intensos en el Pirineo, ocasionalmente con granizo; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, menos acusado hacia el este; viento flojo de dirección variable.

-LA RIOJA: cielo poco nuboso, más cubierto en la Ibérica, donde no se descartan chubascos dispersos, ocasionalmente con tormentas; temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en ascenso; viento variable y flojo en general.

-ARAGÓN: cielo cubierto, con chubascos y tormentas ocasionales más probables en Teruel y Huesca, donde pueden ser localmente fuertes; los termómetros registrarán pocos cambios en las mínimas y un descenso de las máximas; viento flojo con predominio del sur y sureste.

-CATALUÑA: pocas nubes en el litoral y prelitoral norte y central, más abundantes en el interior por la tarde; durante la primera mitad del día se esperan chubascos aislados en la mitad oeste, ocasionalmente con tormenta y con posibilidad de ser localmente fuertes en el sur de Tarragona, mientras que por la tarde se extenderán al Pirineo y Prepirineo; temperaturas con pocos cambios, salvo un descenso de las máximas en Tarragona y el sur de Lleida; viento flojo con predominio del sur y sureste.

-EXTREMADURA: el ambiente poco nuboso se verá empañado por probables chubascos acompañados de tormenta; temperaturas en descenso, ligero en el caso de las mínimas; viento variable, con probables rachas fuertes asociadas a las tormentas.

-MADRID: cielo poco nuboso, más cubierto al final de la mañana en la zona de la sierra, donde se esperan chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento, pudiéndose extender al resto de la comunidad; temperaturas en descenso; viento flojo y variable, con probabilidad de rachas muy fuertes en zonas de tormenta.

-CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes hasta aumentar a cielo nuboso a lo largo de la mañana, con chubascos y tormentas que serán más frecuentes e intensas en zonas de montaña, especialmente en la Ibérica; temperaturas en descenso, salvo las mínimas en el noreste de Guadalajara, que aumentarán; viento flojo del este y sureste en Albacete y Cuenca, de componente sur en Toledo y Ciudad Real y de dirección variable en Guadalajara; posibilidad de rachas muy fuertes de viento acompañando a las tormentas.

-COMUNIDAD VALENCIANA: cielo cubierto en Castellón y Valencia, y menos nuboso en Alicante; probables chubascos y tormentas ocasionales en Castellón, Valencia y el norte de Alicante; las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas descenderán en Castellón y Valencia; el viento soplará moderado del noreste en el litoral sur, y flojo de componentes este y sur en el resto.

-MURCIA: predominio de intervalos de nubes, con nubosidad de evolución en las sierras del interior; no se descartan chubascos ocasionales, acompañados de tormentas, más probables e intensos en el Noroeste; las temperaturas permanecerán sin cambios; viento de componente este, más intensos en el litoral.

-BALEARES: cielo nuboso con baja probabilidad de precipitaciones ocasionales y posibles tormentas durante la primera mitad del día, que tenderá a despejar por la tarde; temperaturas con pocos cambios; viento del este y noreste, en general flojo con brisas costeras.

-ANDALUCÍA: intervalos nubosos que pueden descargar chubascos ocasionales, acompañados de tormentas, que serán más probables e intensos en el tercio oriental; brumas matinales en el litoral atlántico y en el Estrecho; temperaturas en descenso; viento de levante en el litoral almeriense, que soplará con rachas fuertes, y de componente sur en el resto.

CANARIAS: cielo cubierto en el norte de las islas orientales, con intervalos de nuboso en el norte de las islas occidentales, y más despejado en el resto, tendiendo por la tarde a despejar; baja probabilidad de lloviznas en el norte de las islas de mayor relieve durante la mañana; temperaturas sin cambios o en ligero descenso; viento del noreste moderado, con intervalos de fuerte de madrugada en los extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot