Manos Limpias denuncia a Palafolls y Hospitalet por expulsar a Legionarios de las procesiones

6
1248
Los miembros del colectivo Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona cantando 'el novio de la muerte' durante una procesión de Semana Santa en Hospitalet. Archivo lasvocesdelpueblo.

Agencias – El sindicato español Manos Limpias ha denunciado hoy en los Juzgados la prohibición de los Ayuntamientos catalanes de Palafolls -un municipio español situado en la comarca del Maresme (Barcelona)- y Hospitalet de Llobregat -municipio español de la comarca del Barcelonés (Barcelona)- por expulsar al colectivo Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona de las procesiones de Semana Santa de estos dos municipios catalanes. Barcelona, 21 de marzo 2016. Fotografía: Los miembros del colectivo Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona cantando ‘el novio de la muerte’ durante una procesión de Semana Santa en Hospitalet. Archivo lasvocesdelpueblo.

Para Manos Limpias, estas prohibiciones «incitan al odio y la discriminación» y dice que además de ser «ilegales e inconstitucionales» son constitutivos de delito.

Según informó el sindicato, las denuncias por presuntos delitos contra los derechos y las libertades fundamentales se han trasladado a los juzgados de Arenys de Mar y de Hospitalet de Llobregat contra los alcaldes de Palafolls, Valentí Agustí, y sus concejales del gobierno municipal, y contra la alcaldesa de Hospitalet, Núria Marín.

Para Manos Limpias, estas prohibiciones «incitan al odio y la discriminación» y dice que además de ser «ilegales e inconstitucionales» son constitutivos de delito.

6 COMENTARIOS

  1. El motivo de la prohibición en l’Hospitalet (2014), fué por que no se ajustaban al artículo 18 de la Ley Orgánica 1/1992 de Seguridad Ciudadana, que dice textualmente:
    “”Los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas, procediendo a su ocupación. Podrán proceder a la ocupación temporal, incluso de las que se lleven con licencia o permiso y de cualesquiera otros medios de agresión, si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de las cosas.”
    Posteriormente (2015 y 2016), no han vuelto a pedir permiso alguno… El cura miente!!!

    • Exacto. Resalto con mayúsculas la razón por la que la intervención de los ayuntamientos no se ajusta al artículo citado:

      “”Los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ILEGALMENTE armas, procediendo a su ocupación. Podrán proceder a la ocupación temporal, incluso de las que se lleven con licencia o permiso y de cualesquiera otros medios de agresión, si se estima necesario, con objeto de prevenir la COMISIÓN DE CUALQUIER DELITO, o cuando EXISTA PeLIGRO PARA LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS O LAS COSAS.”

      Puesto que ni se usaban ilegalmente ni existía peligro la prohibición no se sostenía.